Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor



Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Recomendación: +15

Serie Hija de Humo y Hueso:


1. Hija de Humo y Hueso
2.Días de sangre y resplandor
3. Sueños de Dioses y Monstruos






  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

  Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

  De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Creo que este es un buen momento para explicar por qué mi nombre en las entradas es Karou Hope: sólo para que se sepa, mi segundo nombre es Esperanza y la verdad es que yo nunca había tomado en cuanta este libro. Leí reseñas y sí, pensé que lo leería algún día cuando no tuviera nada que hacer. Pero entonces mi mejor amiga,  se dispuso a leerlo y antes de que lo terminara me dijo: ¡Te llamaré Karou! En el idioma quimera, Karou significa esperanza. Y yo, bueno, pensé que llamándose la protagonista mas o menos como yo, tendría que hacer una excepción y ponerme a leer el libro de una vez. Fue ahí cuando dije wooooow... 

Karou es una chica no tan normal que asiste a una escuela y tiene amigos, incluso un ex novio. Lo que la hace diferente a las demás es su cabello azul que es natural, sus extraños tatuajes que cubren sus muñecas, pecho y palmas de las manos, estas ultimas casi como hamsas y bueno, tiene una imaginación MUY grande.Teniendo una vida normal en un mundo normal, no puede evitar tener un secreto, y es que vive con seres extraños, llamados quimeras. Su apariencia humana nunca le importó realmente. Ella era feliz teniendo un padre adoptivo con cuerpo de bestia (Brimstone). 

  Otra cosa que acostumbra hacer es dibujar aquellas quimeras que llega a conocer y cuando sus amigos llegan a verlos, siempre le dicen lo mismo: tienes mucha imaginación. Sólo que no es tanto un hecho de pensarlo, realmente existen todas y cada una de esas criaturas que llega a dibujar en su blog. 

Viviendo con Brimstone, conoce la existencia de pequeños y grandes deseos, que a cambio de dientes, se conceden. Es un extraño negocio, pero ella es feliz mientras obtenga sus pequeños caprichos (como el cabello azul).  Muchas cosas extrañas comienzan a suceder desde la llegada de Akiva, un extraño que encontró por la calle un día que salía de casa de los quimera. Desafortunadamente el es un ángel, quien se supone esta en constante batalla contra los quimera. Inevitablemente surge una pronta conexión entre los dos y es que Akiva no se enamora de ella por ser una simple humana, hay en su relación que no se descubre tan fácilmente.
  Lo cierto es que este libro a sido hermoso. La narración es fluida y lo necesaria para no ser tomada como un libro más. Es cierto que hay puntos que no me gustaron del todo , ya que, en lo personal, sentí que se hablaba más del romance entre ellos que de lo que realmente sucedía en el mundo de los quimera -porque, claro, algo malo sucedía-. Fuera de aquello, el libro de verdad vale la pena leer. Es una lectura que te mantiene enganchada con sólo conocer a la protagonista, que EN VERDAD se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. No es su personalidad lo que me gusta de ella, sino la manera en que vive

 Uno no puede leerlo sin tener la sensación de que viajas por las dimensiones o caminas por las calles de Praga. 


Y en cuanto a personajes se refiere, bueno, ya hablamos de Karou. Sobre Akiva, es demasiado perfecto como para ser real, porque, claro hombre, que él es un ángel.

Para finalizar, Hija de humo y hueso es una historia que me ha sorprendido lo bastante como para encariñarme con la protagonista ya que yo casi nunca lo hago (ustedes entenderán, nosotras queremos al protagonista,no a ella). Karou es un personaje que te llena de emoción y de imaginación, conociendo y creando criaturas que nunca jamás te atreverías a imaginar reales.

Puntuación
4.5 |5

Share this:

COMENTARIOS

0 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

Publicar un comentario