Hablemos de películas: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments, City of Bones)






Sinopsis:


Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.



 


Opinión personal:


En cuanto salí del colegio, fui directo a la taquilla de un cine para ver en compañia de mi madre y mi hermana ( la última, que también es fan de TMI), la increíble película que habíamos estado esperando desde ufff... ustedes me entenderan.

La verdad es que estaba muy muy emocionada aún después de haber visto varias criticas de blogs que habían podido asistir a la premier en México, España y E.U ¡al lado de mi hermoso Jamie!, y aún después de leer y escuchar que no era la mejor adaptación que pudieron haberle dado, mis ganas de verla no desaparecian.

Cuando entre a a sala, sinceramente estaba esperando que cientos de mis amados compañeros nefilims, me acompañaran a ver la película, pero... la sala apenas contenía 30 mundanos que se sorprendían con cualquier momento en la película (razón por la cual, supe que nadie había leído el libro). Con exepción de mi hermana y yo -y tal vez dos o tres personas que se encontraban sentados frente a nosotras-, sólo esperabamos ansiosamente que tal escenas apareciera en la película.



Pero ahí fue cuando nos dimos cuenta que comenzaron a fallarnos...
  
Te amo, Jace. <3
  
Hablemos primero, de la historia:
Yo, en lo personal, estaba muy conciente sobre cómo son las adaptaciones cinematograficas en estos tiempos... sabía que si hacían esta película, les iba costar un ojo de la cara o tal vez dos, quien sabe, pero yo... no lo sé. Sinseramente estaba esperando la escena después de que convierten a Simon en rata y lo rescatan... sí, esa. La de las motos...

¡PERO NO! LA BENDITA ESCENA NUNCA APARECIÓ.

Quitaron demasiados detalles que realmente eran importantes en modo cronologico en la historia y a cambio, le inventaron quién sabe qué para rellenarlo de quién sabe qué manera.


No digo que esto haya afectado la trayectoria de la historia pero... bueno, la verdad es que me esperaba más en cuanto a cómo se iban dando las cosas. Después estaba el hecho de que en la misma película que trata sólo DEL PRIMER LIBRO, contenía demasiados spoilers de los siguientes, tanto así, que hasta mi madre que jamás había leído la saga, comenzo a darme su hipotesis sobre cómo o con quién iban a suceder cosas. Y me sorprendio que fuera una película demasiado predecible...

Ame esta parte.
  

En cuanto a la relación de Clary con Jace... Sucedió todo... muy... ¿Deprisa? Sí, deprisa. Pero convincente. Ambos actores supieron perfectamente interpretar en tiempo record, la escencia misma de Jace y Clary. Lo único que me molesto en serio fue el final y... ¡Mi escena de la moto!

Pero en fin.


Hablando de los demás personajes: Alec, Isabelle, Simon, Magnus.... todos y cada uno de ellos... estaban bien... en un principio. Mis únicas quejas es que no tenían la importancia que debían de tener. Alec, en verdad... se me hizo demasiado niñata. Y eso, contando que sólo sale hablando en un par de escenas. Isabelle, demasido brusca. Y no en el sentido de su fuerza brusca como muestra en el libro, sino brusca de brusca. Sin más. Simon... Simon estubo bien. De hecho,me encanto la manera en la que lo interpretaron. Y Magnus...oh mi dulce Bane... Verlo tan sólo en unas cuantas escenas hace que me parta el corazón.

A Magnus no le dieron importancia.
Eso me dolió más que nada.

Quisiera poder decir que el libro fue un asco o que fue la mejor película del mundo, pero creo que con ambas criticas (negativa o positiva), les estaría mintiendo.

  Aún después de verla y dejarme un poquitín insatisfecha, sinceramente, me muero por volverla a ver. ¡Fue increíble! Pero también debo decir que daba para más.
Al final creo que se hizo lo que pudo para complacernos, pero tenían que asegurarse de tener una buena inversión para esta primera parte. Tal vez en un futuro nos sorprendan, ¿no? :)


Y ustedes, ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?



Puntuación

4.5

  

Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Yo aún no he ido a verla, y me muero de ganas de verla. A mí me gustan mucho los actores que han cogido para interpretar a los personajes, y igual que a ti me gusta Jamie, en fin, tengo muchas ganas de verla.

    Gracias por la crítica, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios yo la vi ayer mismo, y no saber como quise matarlos, porque solo me leí los dos primeros, y salen cosas que en estos no salen, y me quería morir, pero aún así amé la película, y a los actores. Un beeso ;)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es totalmente fiel al libro me gusto mucho. Espero que se pongan manos a la obra y empiezen a rodar la segunda(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela
    PS: Me encanta vuestro blog, pero no encuentro el boton de seguir :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y por avisarnos!:)
      Puedes seguirnos desde este link:
      http://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=2751347351381727925
      ¡Gracias, enserio!

      Eliminar