Reseña: Touch of Frost + First Frost - Jennifer Estep

 Sinopsis:

        

Mi nombre es Gwen Frost, y voy a Mythos Academy—un instituto de mitos, magia y niños guerreros, donde incluso el empollón menos popular sabe cómo descabezar a alguien con una espada y Logan Quinn, el chico espartano más bueno del instituto, también resulta ser el más mortífero.

Pero últimamente, están ocurriendo cosas extrañas, extrañas incluso para Mythos. Primero, la chica mala Jasmine Ashton es asesinada en la Librería de Antigüedades. Entonces, alguien roba el Bol de Lágrimas, un artefacto mágico que puede llegar a provocar la segunda Guerra del Caos. Ya sabes, muerte, destrucción y un montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas peculiares son el pan de cada día en Mythos, pero estoy decidida a descubrir quién mató a Jasmine y por qué—especialmente ya que tendría que haber sido yo la que hubiera muerto.

Opinión personal:
Creo que desde que tengo uso de razón, siempre me han encantado las cosas relacionadas con las mitologías, leyendas, Dioses de diferentes partes del mundo... no sé, cualquier cosa que es difícil de creer, me es llamativa. Y eso fue precisamente lo que me sucedió al leer la sinopsis de este libro 'Touch Frost'. Hace tan sólo dos días, había leído una reseña sobre este libro mencionando que nuestra gran escuela Mythos, era una academia especializada en alumnos... peculiares: Guerreros, Espartanos, Amazonas, Valquirias... incluso ninjas y samurais. Pensar en una escuela así, me hizo ilusión -bastante, de verdad- así que a la noche siguiente, me dispuse a leerlo.

Primero que nada, decidí leer la pequeña historia anterior a nuestro primer libro, 'First Frost'. En mi PDF, me marcaba muy pocas páginas, así que no demore más de media hora
en terminarlo. Cuando iba leyendo esta pequeña 'introducción a nuestra historia, conocí a Gwen Frost, una chica que viene de una familia un tanto especial. Las Frost -en la línea sanguinea Femenina-, heredan de generación en generación una especie de don, el cual las hace gitanas. No. No gitanas que leen cartas o vivien conforme a la ley gitana, sino que ese es su nombre por el que se les llamas. Su abuela, es una especie de vidente que puede ver el futuro, su madre, alguien capaz de saber si le estan diciendo la verdad o mentira al escucharlas y en cuanto a Gwen, bueno, ella es un tanto más compleja. Al tocar personas o algún objeto personal de ellas, inmeditamente, recibe sus emociones y pensamientos y recuerdos.

Esta primera parte pasa un poco rápida y apresurada. Entiendo que quiera describir los hechos y la situación de la familia, pero creo que pudieron hacerlo mejor que eso. Tampoco es que este tan mal, no es como que lo haya leído y terminara decidiendo no leer el primer libro de esta saga. Al contrario, pensé en darle una oportunidad mayor sin esperarme mucho más.

Entrando ya a la historia de Touch Frost, Gwen, comienza a esdiar en Mythos a causa de un problema que surge en First Frost -su madre fallece-. Todo va... más o menos mal. En esta escuela, aparte de ir personas con ciertas habilidades increíblemente extraordinarias, son increiblemente ricos, cosa que hace sentir a Gwen un tanto desorientada del por qué está ahí.


  
La historia trascurre la mayor parte del tiempo, en medio...internado.No lo es completamente, pues no es como si los alumnos no pudieran salir los fines de semana.Y mientras Gwen se acostumbra a ser 'la chica gitana' conocida pero ignorada por todos, se entretiene leyendo comics e indagando en la vida de los demás -hasta donde puede soportar-, no es hasta que una noche después de salir en su trabajo en la bliblioteca, se encuentra a Jasmine, la chica más popular de la academia, asesinada.

Asustada, se anima a tocar su cuello en busca de alguna señal de vida -aunque eso implique sentir las emociones de cuando fue horriblemente casi degollada- , lo extraño de esto, es que, al tocarla, nada sucede. No siente nada.

Lo peor, es que al día siguiente, cuando cree que todo mundo esatraría llorando y lamentando la muerte de la increíble y guapa, Jasmine, en realidad, nadie lo hace. Ni una sóla muestra de emociones en los demás. Todos tratan de explicarle que en ese mundo, todos mueren, en especial los de su especie. Para eso son entrenados, para pelear y en algún momento morir.

Este extraño pensamiento, no logra convencerla en absoluto, así que empieza a investigar un poco más a fondo, llegando a crear un ambiente lleno de secretos que se irán descubriendo poco a poco- algunos más predecibles que otros-.



En cuanto a la parte romántica -sí, porque se que muchos se preguntarán: ¡Oh! ¿Pero cómo será nuestra nuevo amor literario? ... Ah, pues dejenme decirles, chicas que nuestro apuesto Logan, no es más que un chico... ¿guapo y popular? Seeeh. Él es el tipíco chico fortachon que sabe pelear -con espadas y todo-, siendo de lo más fuertes en cuanto a ese aspecto. Se rumorea por la academia que firma cada colchón de cada chica con la que se acuesta cada noche. No es un rompecorazones pero vive su vida a lo YOLO.

En cuando Gwen lo conoce, no puede evitar interesarse en el. Pero quien iba a decir que iba a terminar odiandolo... y luego queriendolo de nuevo.

Logan interviene en nuestra historia una increíble cantidad de veces -aunque para mí han sido muy pocas-. Le salva el trasero a nuestra protagonista cuando la intentan matar y pues nada, que también esta interesando en Gwen... pero no crean que el amor es como PUFF seamos novios, me olvido de mi pasado y seré novio fiel y leal. Oh, no. Tiene sus momentos románticos, pero hasta ahí. Y la verdad es que al terminar de leer el libro, pensé un poco acerca de él, siento que será un personaje importante en cuanto a la historia central de la saga - y no me refiero a la parte amorosa-.

   En fin, que el libro me hizo pasar una muy buena noche. Y sí. Es recomendable si te gustan las ideas sobre Dioses con un toque romántico -sin exagerar a lo empalagozo-. El único punto negativo que podría mencionar, es que, Gwen es demasiado impulsiva, por lo menos es cuanto a lo que piensa de los demás. Para ella todos son como ricos y presumidos. Ella no les da oportunidad de acercarle y a nadie le interesa su amistad. Lo bueno, es que poco a poco se va calmando ese asunto. Espero que si te animas a leer el libro, lo disfutes:)




Puntuación

4



 

Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Buenas! ^^

    Tienes unos premios en mi blog

    Un beso, Sakura149
    Posdata: Me gusta tu blog. ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa. Que buena pinta tiene el libro!! Nunca había leído nada sobre mitología, así que si lo veo, me lo comprooo ^^
    PD. Te sigo guapa
    Besitooooos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de parte de Ever, tú madrina!! así que me quedo por aquí, nos leemos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta mucho tu blog. Te he nominado a un premio en el mío. ¡Pásate!
    Besos^^

    ResponderEliminar