Reseña: Delirium- Lauren Oliver





Antes de que los cientificos encontraran la cura, 
la gente pensaba que el amor era algo bueno.

  En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada.Lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.




  Siempre he pensado que la palabra: ''Te amo'' es realmente una palabra demasiado fuerte. Una que no muchos llegan a comprender del todo. Jamás la he usado, pero puede que en un futuro lo haga, cuando amé de verdad. Pero para Lena, en verdad un Te Amo, es más difícil  de que lo que es ahora. Un te amo no existe y un te amo no se comprende. Un te amo no es nada, porque en este mundo el amor, no existe. Así de fácil.

  Lena es una chica, que como se menciona en la sinopsis, esta emocionada por su próxima operación a los 18 años. En realidad, todos los de su clase lo están. Algunos de ellos ya fueron operados, pero Lena y su mejor amiga, Hana, por desgracia, aún no.  En este mundo, todos tienen que operarse a la mayoría de edad, ¿Por qué? Para erradicar el amor. El amor verdadero, ese que causa enfermedades, problemas psicológicos y corazones rotos.  

  Tener miedo de contagiar el ''amor'', una fea y horrible enfermedad, es uno de los más grandes temores de todo menor, es por eso que los hombres y las mujeres adolescentes y niños, no congenian demasiado, prácticamente, tratan de evitarse. Crecer con una idea así, te hace estar alerta. Como bien dicen, nadie nace odiando, ni amando ni mucho menos despreciando, pero las circunstancias siempre hacen que el humano se ''adapte a sus necesidades'' y una de ellas es evitar a toda costa el amor. Aquí olvídate de la madre cariñosa que te da besos al salir de casa o el novio que te dedica canciones y poemas -de hecho, los poemas son desconocidos para todos-.


  Pobre Lena, o más bien, que afortunada es. Pronto cumplirá la mayoría de edad y olvidará el temor a enamorarse. 



  En un principio, los capítulos se me habían hecho demasiado cortos, interesante desde los primeros dos párrafos e increíblemente rara la sensación de saber que Lena no sentía ni amor hacía su tía ni primas, con quienes vive después de la muerte de su madre.  Tengo que decir que al principio, no era desesperación lo que sentía sino una extraña conexión con la protagonista, no de admiración ni de estima, tan sólo sabía que Lena tenía algo, algo que me hacía sentir sus emociones. En ocasiones me cansaba, pero casi siempre trataba de entender su mente, de comprender evitando los sentimientos. Siempre pensaba: ¡Oh, jo! Yo hubiera hecho esto... pero luego recuerdo que Lena no lo hubiera hecho y que estuvo perfectamente bien planteada la situación ¡Porque el amor no existe! 

  Uno no puede simplemente salir a correr -como ella- y reír al lado de su mejor amiga, no puede abrazar a su prima menor ni cantar alegremente a todo pulmón. No.  Aquí en esta realidad, esta mal visto. Y realmente no es algo que se pueda evitar. ES ALGO QUE TODOS SABEN. 

  Así que cuando su mejor amiga, Hana, se encuentra descargando música ilegalmente, saliendo después del toque de queda para menores e induciendo a Lena para que rompa las reglas y empiece a ''vivir'', no puede echarse para atrás y demostrar que tiene miedo, así que como buena oveja del rebaño -tal vez la negra-, prueba una sola vez. Una sola y esa fue la gota que derramó el vaso. Accidentalmente al adentrarse a una planta con indicaciones de ''Acceso personal autorizado'', ambas chicas conocen a alguien, Alex, alguien que tiene la marca que demuestra esta totalmente curado, así que aunque Lena dudo en acercarse, le tranquilizó saber que no rompían esa regla. Quién iba a decir que al regresar a casa se encontraría con que no puede dejar de pensar en él.

  Oh, oh. Un síntoma de los delira.
_______________________________________________________

Después de la poesía-dice inclinándose para besarme-, 
pasamos a los cuentos de hadas
_______________________________________________________

  Alex es un chico que actualmente tiene la cicatriz que muestra, esta totalmente curado, pero para Lena, aunque sus conversaciones después de ese día, no estar operada es extremadamente difícil fingir que no esta empezando a sentir algo distinto. ¡Pero que no sea así que no quiere terminar como su madre que murió por la enfermedad del amor!



  Realmente no quiero comentar algo más del libro, pues sinceramente me lo leí sin saber qué iba a encontrarme. Lo único que tenía era la sinopsis, pero no ayudaba en nada y vaya que aunque fue una lectura bastante ligera, rápida y al principio, normal, pasando una tercera parte del libro, comencé a disfrutarlo enserio. 

  Había momentos en los que decía WOW porque no me los esperaba. No había nada que me hiciera pensar... Ah! Va a ser esto. Porque se supone que tenía una vaga idea, algo como pueees... tal vez encuentre personas que también estén enamoradas. Tal vez Hana esto, tal vez sus tías esto... ¡PERO NADA! 
_______________________________________________________

Nos besamos tanto que cuando no lo hacemos, parece raro, 
como si estuviera acostumbrada a respirar a través de sus labios y en su boca.
_______________________________________________________

  El libro no me ha hecho morirme por él, pero creo que siendo una trilogía puede que termine dándome más de lo que esperaba, porque bueno, desde un principio no esperaba nada y terminó siendo un libro que ya quiero continuar. Y si tuviera que mencionar algún punto malo,  sería sobre Lena.  De estar contenta por la operación pasó a una autoestima baja creyéndose fea ¡Y eso a mi me enloquecía! Quería entrar al libro y darle un golpazo y decirle ¡No eres fea, pero deja de ser tan llorica! Él único que la hacía sentir guapa, era Alex, pero esta bien, supongo. Tenía que recordarme cada cinco minutos que el amor no existía así que por ende, la simpatía por uno mismo, tampoco. O aquí se era guapo o feo y no podías sentirte mal por ello.  
  
  Al final sólo me queda decir que me han dado ganas de enamorarme. ¿Tonto, no? Pero es lo que me hizo sentir este libro al pasar la última página. ¡Pero tranquilos! Que créanme, aquí no hay sólo amor. Este ha sido de los pocos libros, que en lo que va del año, han logrado sorprenderme entre cada capítulo. Cuando creía que pasaba algo, algo nuevo sucedía y eso, eso era lo que me hacía continuar.

  ¡Ahora cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)









Puntuación
4|5

Share this:

CONVERSATION

2 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Yo de momento la tengo descartada, pero quien sabe!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Para mí esta trilogía es una de las mejores que he leído este año, me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar