Reseña: Providence - Jamie McGuire








A la sombra del viejo mundo de Providence, Rhode Island, Nina Grey se encuentra el centro de una guerra entre el Infierno y la Tierra.

Mientras lucha con el dolor por la reciente muerte de su padre, Nina conoce a Jared Ryel por casualidad ... o eso cree.

A pesar de que sus sorprendente buen aspecto y sus misteriosos talentos son una distracción bienvenida, pronto se hace evidente que Jared sabe más sobre Nina que incluso sus amigos en la Brown University.

Cuando las preguntas superan a las respuestas, Jared lo arriesga todo para conservar a la mujer que había nacido para salvar al compartir el secreto que había jurado proteger. Cuando antiguos socios de su padre comienzan a seguirla en la oscuridad, Nina se entera de que su padre no es el hombre que pensaba que era, sino un ladrón que robaba a los demonios.

En busca de la verdad detrás de la muerte de su padre, Nina se topa con algo que no esperaba, algo que el infierno quiere y sólo ella tiene la llave.




 ¿Recuerdas a esa pequeña mocosa Abby en Beatiful Disaster? ¿Al increíble y sexy Travis con la onda de motociclista y peleador clandestino? Bueno, lamento decirte que esta novela, es totalmente un nuevo mundo escrito a manos de McGuire.

  Tenemos en esta ocasión a Nina Grey, una chica que desde mi punto de vista... es... exasperante. No voy a empezar a comparar libros, pero creo que hasta ahora,no hay protagonista creada por Jamie que me llegue a... caer bien del todo. 

  Nina ha perdido a su padre. La historia no empieza de color de rosa, desde un principio vemos claramente a una chica que ha perdido una gran parte emocional desde el primer renglón, incluso lo menciona, su padre, para ella, no era un héroe ni nada parecido, era como un Dios. Así de grande era su admiración y cariño hacia él.  Triste, ¿no?

  Ese mismo día, el día del funeral cuando decide regresar a su dormitorio en la universidad, entre la lluvia y la tristeza, una cosa... que en un principio parece ser el destino, le hace compartir un taxi al perder el autobús en su parada junto con un hombre de unos cinco-seis años más grande que ella. Y por supuesto, atractivo.

  


 Una pregunta que quiero hacerles es: ¿Y si tu amor verdadero ya te conociera? ¿Y si te viera cada día de toda tu vida desde el primer día? Que su primer recuerdo seas tú dando tus primeros pasos, que haya estado ahí cuando tu primer novio te dejo abajo. ¿Recuerdas el día que estuviste triste por aquel otro chico? ¡Incluso mejor! El día que tropezaste e hiciste el ridículo pensando que nadie te estaba viendo.


  Jared parece saber más sobre Nina que lo que ella cree saber sobre si misma. No parece tanto ser casualidad o destino que en cada oportunidad y mínimo accidente, Jared aparezca como si sólo hubiera estado esperando tomar una oportunidad. No les voy a mentir, aunque sea demasiado obvio, hay algo más tras de esto. Algo más grande que incluso el infierno y el cielo toman en cuenta. ¿Ya me entiendes por qué camino me estoy yendo?

  Podría decirte qué es Jared, qué es lo que quiere de Nina. Incluso podría contarte sobre la vida de los demás personajes, pero eso ya sería decir demasiado.

  En cuanto a la narración, la verdad es que la he odiado. No sé si es un pacto de Jamie por crear protagonistas con una mente tan... desubicada. En cuanto a mí, odie a Nina. ¡LA ODIE! Era como ver a alguien totalmente inmadura, descubriendo un mundo que todos soñarían y encontrando al amor de su vida... ¡Pero aún así, decir NO! Comprendo que ante la situación que te plantea el libro, es difícil tomar una elección. ¡Pero qué más da cuando los demonios están tras de ti!  Creo que en mi caso, irónicamente todo lo hubiera mandado al infierno. ¿Para qué atormentarse cuando se puede vivir bien? ¿Qué es lo que cambia? ¿Qué tu padre ya no este? ¿Qué no tengas a alguien con quien correr para pedir mimos?

  Jared se acerca a Nina esa misma noche sólo por una razón. Una razón que ocultó consigo desde que tiene memoria. En cuanto a él, creo que es un personaje que le he tomado mucho, mucho cariño. Jared puede ser desde el hombre que con sólo tenerlo a tu lado puede pintarte el mundo como una perfecta realidad. Cuando lo perdía entre las hojas, me hacía falta, pero también esta claro que Jared, como persona, tiene miedos, inseguridades.

  Pero aunque Nina lo haga sufrir, él, sin duda alguna, esta total e inevitablemente, enamorado de cada uno de sus detalles.




  En conclusión creo que McGuire repite muchos patrones de su novela anterior (Beautiful Disaster) con la excepción de que esto es romance paranormal. Y no estoy diciendo que sean lo mismo, pero contienen el mismo toque, supongo que al ser de la misma autora esa es la sensasión que causa, ¿no?

   No es un libro que durante sus páginas te haga pasar un momento critico, y he de decir que tuvo sus momentos en los que me hizo plantearme abandonarlo, ya que al ser más de 400 páginas, eran intervalos de tiempo muy largos hasta que venía un poco de acción o de emoción.  El libro continúa con Requiem, pero por el momento he tenido suficiente de este mundo de semi ángeles, humanos y demonios buscando algo que una chica -insoportable y llorona-, posee.

  ¡En fin, cuéntame qué te pareció y nos vamos leyendo!:)









Puntuación
3.5


Share this:

CONVERSATION

5 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Ummm no me convence, pero el chico...jijiji
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. le tengo pendiente.. pero aun no me animo con el ya que es una trilogía y aun no sale el tercero, odio tener que esperar e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, pero que se le va a hacer... jajaja:)

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    El libro me llama, pero no sé, tengo muchos otros por delante jajaa
    Besos!

    ResponderEliminar