Reseña: Paranormalcy- Kiersten White



    Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

  Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


Hacía tiempo había leído este libro, pensando, ya saben, que un buen romance paranormal era lo que me hacía falta, además, por alguna extraña razón -todavía-, pensaba que el aire que tiene la portada era similar a la serie Ghost Whisperer que desde que estoy pequeña simplemente adoro. Y bueno, ahora que le he dado una releída he de decir, que me sigue gustado tanto como la primera vez.

El primer punto a su favor es la creatividad. Realmente muchos han llegado a juntar vampiros con hombres lobos, hadas con seres mitológicos... pero esta es una gama tan... exquisita que me es difícil no decir que es increíble.



Evie es una chica que, bueno, no quiero enrollarlos tanto con la historia, pues la sinopsis habla por si sola, pero es alguien que me ha caído bastante bien, de hecho, puedo decir que me ha parecido demasiado humana para ser solo parte de un libro. Te dice lo que piensa y lo piensa bien, justo como tu lo harías. Siento que eso la hizo más humana, ¿saben cómo? Ella tiene su vida de asuntos paranormales pero es como I don't care. This is my life lml Y eso,simplemente es akjdhajksdhajdh. Te adoro. Aunque claro, esa misma forma de pensar, termina haciendo que pierda muchas cosas. Demasiadas, unas más importantes que otras.

Después tenemos los extraños casos que van sucediendo, como cuando un extraño paranormal, Lend , quien aparece como prisionero en la Agencia, llama la atención de Evie y aunque Raquel, quien desde que puede recordar, ha sido como una madre para ella, le dice terminantemente que no puede acelerarse a él, como buena chica, no lo cumple, ¿Y qué sucede? Lo conoce.

Pero también esta nuestro hada favorita, el sexy y empalagoso más que amigo,Reth. Un hada que por más cerca que quiera estar de Evie, siempre parece que cuando la toca, algo sucede dentro de ella.  No una sensación de mariposas, sino algo que no puede explicar, es prácticamente una droga.

Hmmm... y los bailes. No sabía que podían ser tan eternos.

Por cierto, ¿ya les dije que Lend no tiene cuerpo? Ups. Que tranquilos, esto no spoiler, pero sí. Lend es un ser extraño, un paranormal bastante peculiar.

Sin duda alguna es una buena novela. Tiene sus tópicos pero no por eso deja de ser buena. En cuento a la parte romántica, tengo que decir que he sentido que pudo haber tomado otro camino para no terminar así como así. Me ha dejado inconforme aún cuando se me hizo demasiado. No tan empalagoso pero demasiado romántico con paranormales. Una extraña línea.

Pasando de nuevo por Evie tengo que mencionar que aunque llega a ser en extremo madura y en extremo una niñata mimada, sin duda creo que esta bien que tenga esos sueños y ambiciones (Ir al baile de fin de curso y tener una famosa taquilla) y por supuesto, consiguió puntos a mi favor con mencionar que AMA el rosa, yo no lo amo en extremo, pero me gusta. Le da el toque femenino y adolescente que cree que existe.

Y en resumen, es una lectura rápida, divertida, bastante original y con una temática que muy pocas veces encontramos. Sólo espero que el segundo libro, (próximamente reseña) Sobrenatural, siga manteniendo su nivel. Daría mi opinión de una vez, pero no les quiero atascar de tanto. Empecemos por el principio:)

¡Así que cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!


Puntuación

3|5


Share this:

COMENTARIOS

0 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

Publicar un comentario