Reseña: La bestia(Beastly) - Alex Flinn

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.

Kyle Kinbusry es el perfecto. Y no, él no es perfecto; demasiado egoísta, altanero, vanidoso, creído, hijo de papi... en fin, es odioso, pero para todos en su escuela es el perfecto. ¿Por qué? Por lo mismo, es hijo de papi y es rico. Con el tiempo, a pesar de llevar una vida digna para él, empieza a comer errores y el principal lleva nombre: insultar a Kendra.

Kyle nunca pensó que llamarle de todas las maneras horribles a una chica que a su vista no era lo demasiado guapa, le fuese a traer problemas, pero lo hizo. Aquella chica llamada Kendra, era en realidad un bruja, una muy guapa, bruja. ¿Cuál fue el hechizo que Kendra lanzó para él por ser como era? Mostrar su interior en el exterior, lo que realmente era: Una bestia.

Ahora Kyle con colmillos, garras y pelo por todos lados no sabe qué será de su vida.Ni su propio padre le acepta mandandolo lejos sólo en compañia de una ama de llaves y un profesor para que continue sus estudios, ciego. Pero enserio, ¿Qué iba a hacer ahora? ¿Resignarse y dejar que las cosas fluyeran como bestia? ¿Pasar el resto de su vida encerrado en esa enorme casa de cinco pisos en plena soledad? Bueno, no parecían tan mala idea cuando van pasando los días, despuésde todo, realmente es lo único que puede hacer.

Antes de que Kendra se retirara la noche que decide lanzarle la maldición, le advierte que si quiere regresar a ser quien era antes, tendría que encontrar el amor verdadero en dos años. Alguien que lo ame por quien en verdad es. Tal vez así, aprenda una buena lección sobre la belleza. Pero esta bestia, siendo como era anteriormente, sabe que no hay nadie en el mundo que en verdad lo vaya a querer así.

El libro, como una adaptación de la tan conocida historia de ''La bella y la bestia'', no tiene algo que lo haga diferente a lo que estamos esperando. La única diferencia, es el tiempo pues todo sucede en la actual ciudad de  Nueva York. Sobre nuestra Bella, Lindy, es bastante parecida a lo que esperaría. Claro que ella no es tan bonita como realmente debería ser.Tan sólo es una chica normal, inteligente y con dentadura no tan perfecta como la de Kyle o cualquiera de sus ex novias. Pero Lindy tiene algo, algo que para Kyle es perfecto.

Tengo que decir que el libro tiene sus momentos.Algunos demasiado cursis, otros dievertidos, algunos... bueno, algunos absurdos por ser contados en primera persona desde la mente de Kyle. Para cuando termine de leer este libro me pregunte si así sería como los hombres piensan cuando estan enamorados, pero en fin. Que fue lindo. El cambio que muestra Kyle en su mente es lento por los dos años, pero rápido por la línea de tiempo que maneja el libro.

Y les contaré un secreto respecto a mi opinión personal. El libro tiene una adaptación cinematográfica  que fue lanzada en el 2011 y... sí. Llegué a verla antes de leer este libro y la verdad es que me encanto como no tienen idea, no me agradaba Vanessa para el papel como ''Bella'', pero la historia me gustaba bastante. Pensé que ahora que leería el libro, este se convertiría uno de mis favoritos, pero no es así. Creo que alguna parte de mí, gustó realmente la idea de conocer la mente de Kyle, saber cómo lo estaban interpretando en pantalla y de cierto modo llené esos huecos, pero el libro tiene una narración tan ligera y tan simple -incluyendo los diálogos- que creo que me ha terminado gustando más la adaptación. Cosas mías, pero vamos que el libro es perfecto para una tarde donde buscas algo romántico y conocido para ti.

¡Ahora cuentame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)

4|5