Reseña: Loca por las compras - Sophie Kinsella

La primera aventura de Becky Bloomwood,
la incorregible <<Loca por las compras>>

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es  una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llamas sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!

Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse frente a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

Primero que nada, despeja de tu mente toda aquella idea sobre la famosa película que te ha encantado sobre Rebecca (si es que has sido de los miles de expectadores que han disfrutado de la adaptación cinematográfica). Aquí no habra una otra historia de amor planteada desde la misma perspectiva, ni un Derek Smeath tan maldito. Tengo que comenzar diciendo que entrar a la mente de esta chica fue un verdadero desastre.

Había momentos en los que quería matarla, otras... queria comprenderla. Al tener a Becky, una chica que es totalmente el esteriotipo de una celebridad, con la unica falla de que en realidad no es famosa, de hecho, simplemente trabaja para un periódico de finanzas, pero claro, uno simplemente quiere darse la buena vida, incluso cuando no tiene los recursos, nos adentramos a una historia en la que realmente aprendemos sobre finanzas, o por lo menos yo aprendí a no confiar en las tarjetas de crédito. Oh, no. No pienso caer en manos de esas vil harpías. Aunque, por supuesto que para Rebecca, gastar miles de libras al mes, nunca ha sido un pecado. Ni siquiera cuando no puede pagarlo.

Quiere un ascenso, trata de gastar menos, trata de ganar más. Trata de conseguir trabajos extras, ignora las cartas de aviso de todos los bancos, acepta más y más dinero que no puede regresar. Pasa humillación y verguenza, sin dejar ese toque único y original que sólo puede ser parte de su personalidad, porque creeme que nunca encontraras en ninguna otra novela a alguien como ella. Tiene una personalidad tan exasperante pero ingenua sin dejar a un lado los interéses económicos y de hombres.

Así que si quieres compartir un día con ella para pasearte por las tiendas, hablar de chismes, revistas y moda, es perfecta para ti.

La historia va creciendo respecto a lo interesante para llegar a un climax donde realmente quieres golpear a Becky y acabar en un suspiro al ver como terminan las cosas en este libro. No mentiré, casi todo el libro es sobre: Compraré ésto, compraré aquello. ¿Me queda bien? ¡Dios, ésta en rebaja! ¡Tengo que comprarlo! No, espera. Tengo que cambiar, tengo que dejar de comprar.

Pero para Becky, esto es imposible. Acumula y acumula deudas. Luke, uno de los hombres más ricos de Britania y, supuestamente, soltero, parece tener una pequeña intriga y conexión hacía Rebecca, pero ella sigue sin creerselo, creyendo que le toma el pelo. Así que el pobre de Luke, se va sin siquiera su amistad. ¡Eso sí! (Para los que han visto la película) ¿Recuerdas la famosa pañoleta verde? Bueno, pues sí, existe. Pero no tiene abarca mucho ese tema.

Lo que realmente me gusto de esta novela, es la trama. Nos enseña cómo es el verdadero mundo, las tazas, las inversiones... todo es una trampa y Becca también lo va descubriendo a la par de nosotros. Luke es un personaje que me ha agradado y siento que pudo haber mucho más romance, detalles y momentos si no hubiese sido por lo irritante y practicamente, miedosa, Rebecca. Pero tranquilos, que al final Rebecca recapacita.

¡Otro punto importante, que en lo personal me ha encantado, es que se toma la molestia de mencionar varias marcas que me encantan, como Vivienne Westwood! Aunque creo que eso no viene al caso, tan sólo un pequeño dato extra.

En fin, que si quieres una lectura con mucha imaginación, locuras y quieres entender la mente de una mujer locamente amante del mundo del marketing y modas, este libro es perfecto para ti, más aún si quieres un romance divertido, ligero y con muchos duelos.

4|5