Reseña: Desde mi cielo - Alice Sebold


LA HISTORIA DE UNA VIDA Y TODO LO QUE VIENE DESPUÉS...

   Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.

   Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 

  Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.

  Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

  Éste no era un libro que había decidido leer, pues había visto la película anteriormente y mientras mis queridos acompañantes, lloraban, yo pensaba como: ¡Oh! A sido una buena historia. Pero nada más. 

  Y bueno, eso es lo que pienso del libro. Ha sido una muy buena historia, no voy a mentir. Pero no ha tenido ese toque para volverme loca o hacerme querer llorar. 

 Susie es una chica demasiado dulce, ingenua, divertida y única. Realmente saber que ha muerto, no nos causa dolor alguno. Es una muerte narrada desde las primeras hojas bastante rápida, revelándonos al asesino y sin mucho misterio. Realmente nada de misterio, por eso es que creo que este no es un libro de crímenes por resolver 
ni misterios aterradores que 
esperan tras a fondo los antecedentes de asesino. 

 
   Basandonos en la historia únicamente del libro y olvidando el resto de las opiniones que pueda darle a la película, los personajes me han parecido bastante confusos. En ocasiones o eran demasiado líneales o trataban con mucho drama, que no mal entiendan porque es bastante obvio que saber que tu hermana mayor o tu hija a sido asesinada, no es nada divertido. 

  Pero Susie desde su primera línea, es totalmente otro asunto. Ella es... increíble y por su puesto entiendo cada una de las emociones que llegó a pasar tras cada página. Si existiera un cielo,sería exactamente como lo cuenta Susie. Ella no dejaba ir a nadie, a su padre en especial y a el chico que le gustaba. Tiene que ver como cada quien continua una vida en la que ella ya no está. Todo se cae en pedazos y poco a poco tratan de superarla de alguna u otra manera. 


  El asesino de Susie por otra parte, es un personaje que pudo estresarme demasiado. Yo lo odiaba cada que hablaba con sus padres y puede que Susie al estar viendo aquellas escenas desde en lugar en donde estaba y la manera en la que demostraba su odio hacia él, podrían ser una de las razones de las por qué tratas de entender el por qué es tan ****** y aún así, nadie logra darse cuenta. Es como si compartieras el secreto de un asesinato, pero no puedes hacer nada por esa familia aún cuando el culpable sea su vecino. Y te destroza el alma cada que Jack quiere demostrar que él es quien la mató.

  Puedo asegurar que más de a una persona, le ha llegado el mensaje de éste libro. No es sólo una historia, por lo menos yo no la puedo ver así. Uno nunca sabe qué es lo que sucederá el día de mañana y a quién. Como Susie. Tenía tan sólo catorce años cuando fue asesinada y aún así, pudo decir que vivió más de lo que hubiese querido.

¡Ahora cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

Puntuación
3.5|5

Share this:

CONVERSATION

1 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Si sólo se queda en una buena historia creo que probaré con la película mejor.

    Te he nominado a los premios Liebster, si quieres recogerlo pásate por la entrada, al final tienes las preguntas de la entrevista:
    http://loqueaprendienloslibros.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    Saludos

    ResponderEliminar