Reseña: Shatter me - Tareheh Mafi





Título: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi 
Páginas: 340
Publicación: 2011
Editorial: HarperCollins
Recomendación: +13








(Traducción de la portada original por mi)

̶T̶e̶n̶g̶o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶a̶l̶d̶i̶c̶i̶ó̶n̶
Tengo un regalo.

̶S̶o̶y̶ ̶u̶n̶ ̶m̶o̶n̶s̶t̶r̶u̶o̶
Soy más que un humano.

̶M̶i̶ ̶t̶o̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶ ̶l̶e̶t̶a̶l̶
Mi toque es poder.

̶S̶o̶y̶ ̶s̶u̶ ̶a̶r̶m̶a̶
Lucharé.

Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. El Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como arma. Pero Juliette tiene sus propios planes. Después de un tiempo sin libertad, finalmente descubre la fuerza para pelear por primera vez - y encontrar un futuro con el único chico que creía haber perdido para siempre.


No creo que haya alguien quien no conozca estos libros o no los haya oído mencionar en su mundo blooger o booktuber, así que no tengo que decir que desde que han salido o se han popularizado, casi todo el mundo comenta lo buenísimo que es leer está trilogía. Definitivamente no podía perdérmela.

Empecemos con que el estilo de escritura es algo... nuevo, si puedo llamarlo así. Juliette ha estado encerrada por casi un año, sin ningún contacto con alguien, ningún sonido, poca luz... vive como prisionera y está a punto de volverse loca (o por lo menos yo lo veía así todo el tiempo), tenía demasiadas metáforas, las cuales casi siempre acaban girando en torno a un ave.

Ella es una asesina o por lo menos eso es lo que llevan diciéndole todo el tiempo. No puede tocar a las personas, no puede recibir abrazos, nunca ha podido sentir el toque de alguien que no sea el suyo propio, pero es un asco porque no quiere ser así, un monstruo. 

Un día conoce a Adam, un chico que comienza -sin ninguna razón aparente- a vivir con ella en ese estrecho pedazo de celda. Resulta que es más que un simple compañero de celda.


Francamente, no voy a mentir y decir que el libro me ha parecido increíblemente perfecto. Y no es que tuviera mis expectativas sumamente altas - o posiblemente sí, sólo un poquito-. No lo sé, no es como si lo que hubiese querido conocer de Juliette y quién o qué era se hubiera resuelto por completo. Y respecto al antagonista del libro, Warner, todo, absolutamente todo el mundo llega a amarlo incluso desde este libro pero yo sólo pude verlo como un maldito sexy controlador y dominante personaje. Me ha intrigado, eso sí. No sé si fue mi personaje favorito esta vez, pero tenía algo que lo hacía especial y me gustaba cuando hablaba sobre cualquier cosa, Adam, por el contrario, lo percibí como un chico torpemente enamorado y atractivo.

¿Qué diablos tienen estos libros con los hombres tan complejos?  Yo me voy siempre por el lado malo y sé que Warner es el malo aquí y que sé que voy a terminar amando profundamente en los próximos libros, o por lo menos eso espero y quiero decir de una vez que las altas expectativas que tenía antes de leerlo, no se comparan a lo mucho que quiero que me gusten los siguientes. Siento que valen la pena, que no todo puede ser tan empalagoso como en ésta primera parte, pero no me hagan mucho caso porque no soy demasiado cursi y puede que al final sí tenga algo de bueno tanto romance en esta historia. 

Me queda decir que mi única queja sería que la historia es muy, demasiado, introductoria. Es por eso que me quedo con el final deseosa de continuar la segunda parte y ansiosa de saber por qué la historia termina rompiendo miles de corazones. 

En fin, ¡cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)

Puntuación
|5

Share this:

CONVERSATION

9 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pinta genial *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió, tengo unas ganas increíbles por leerlo. Y es que las portadas son hermosas... aunque al pasarlo al español, lo han jodi... completamente. Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi edición está en ingles así que no sé que tan mal estén adaptados al español pero la edición que tiene Oz editorial se ve bastante bien, claro que me encantan más estas:)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-14.html
    Cuando puedas pasate, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, espero comprarlo pronto en Bookdepository *_________*.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, así que me quedo por aquí ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si es muy bueno, gracias por quedarte por aquí! Y claro que me paso por tu blog:)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Waaaaa, quiero leer este libro!!!! Pues siii, yo también lo oí en ochenta blogs y en videos en youtube, aunque no me animaba, pero ya si! Decidido jajaja muchas felicidades es la primera vez que paso por el blog y me ha encantado! Me quedo y te sigo!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo amo estos libros! Es uno de mis libros favoritos, amo la manera en la que escribe Tahereh Mafi, si tienes tiempo puedes pasarte por mi blog, hace poco hice una entrada sobre Warnerhttp://letraporletraaks.blogspot.mx

    ResponderEliminar