Reseña: Wherever Nina Lies - Lynn Weingarten

Título: Wherever Nina Lies
Autor: Lynn Weingarten
Editorial: Point
Publicación: Febrero 2009
Páginas: 320

(Traducción de la portada hecha por mi)

Nina es hermosa, salvaje y adorada por su hermana menor, Ellie. Pero, un día, Nina desaparece, dos años después todos pierden las esperanzas de que Nina regrese, aunque Ellie sabe que su hermana está ahí afuera. Si tan sólo Ellie tuviera una pista de donde buscar.

Entonces, consigue una, en forma de un misterioso dibujo. Determinada por encontrar a Nina, Ellie emprende un loco y sensual viaje de carretera con la única persona que con quien cree tener una oportunidad: su caliente y aventurero nuevo amor platónico. De camino, Ellie encuentra algunas cosas que no estaban planeadas. Como amor. Mentiras. Y lo más increíble de todo: verdad.

Wow. Definitivamente, wow. Con éste libro, puedo decir que llegue a sentirme de miles de maneras posibles y es que... justo ahora que lo he terminado de leer, sigo sin creerme el giro de acontecimientos que sucedieron a lo largo de la historia.

Nuestra protagonista, de nombre Ellie, es una chica normal. Trabaja en un café bar y siempre está divirtiéndose de alguna forma con sus dos mejores amigos, claro que como todos saben, siempre hay un secreto oculto. Éste, de hecho, es sobre su hermana mayor Nina, quien antes de cumplir la mayoría de edad, desaparece y después de dos años, todos parecen haberla superado, todos menos Ellie. Ella, en cambio sigue buscando pistas y cada una, desafortunadamente, la llevan a nada hasta que un día, en un libro, encuentra un separador, un dibujo, un numero de teléfono y una grabación de un chico que deja el paquete con el libro y pega un folleto en la pared de anuncios.

El dibujo resulta ser de de Nina, al otro lado de la línea, parece que nadie la conoce y lo único que queda es el sitio marcado en el folleto, al parecer, una gran fiesta.

Justo ahí, donde empieza a preguntar por ella a todo el que ve y espera encontrar al chico de la grabación, conoce a alguien. Alguien de quien sólo puede ver sus ojos grises ya que lleva una mascara. ¿Por qué? No lo sabe, pero antes de si quiera de que pudieran presentarse, el chico rubio aparece y ella va tras él. Resulta que es un patán que no conoce a Nina.

Al día siguiente, en el café, un chico se le acerca y la saluda. Era él, el chico de la mascara. Es sencilla la razón de por qué está ahí. La casa había terminado en llamas y se preguntaba si estaría bien.

Pasando por algunos detalles e ignorando, estos dos chicos terminan en un viaje por el país para encontrar a su hermana y aunque parezca raro, Sean, no es de desconfiar o por lo menos para Ellie, ya que se muestra demasiado inocente ante ante la idea del viaje. En fin, que al llegar a la primera pista, siguen a otra y otra para encontrar la verdad.

Al principio, la relación de ambos, parece ir muy deprisa, pero a la vez, olvidaba el tiempo en el que transcurría -una semana- y llegaba a encariñarme con Sean y con Ellie. Eran lindos, a su manera, claro. Y cuando las cosas empiezan a ponerse serias respecto a Nina, sentí las cosas de otra manera, creyendo que tal vez la historia era más seria de lo que podían pintar en la sinopsis y en la portada. En mi caso, tengo una hermana menor y al ser la mayor, me quise poner en la posición de Nina y pensé que tal vez, era muy injusto lo que había hecho, pero a la vez, ella simplemente quería ser ella.

Y ahí es cuando después de descubrir lo que supuestamente ''es la verdad'', existe otro giro que me hizo creer que era demasiado, exageradamente predecible. Era como si la autora no se hubiese podido negar ante la idea de tirar todo a la basura.

Antes de ello, creía que la novela tenía un excelente potencial para considerarse una novela de misterio con puntos altos y puntos bajos, como que todo sucedía muy rápido o que los diálogos y la forma de ser de Sean dejaba mucho que desear, pero entretenía y pum. Todo se viene abajo. No pude terminar con la satisfacción que me hubiese gustado anteriormente.

Y no, no me malentiendan, la historia no es mala, se lee en un par de horas, lo suficiente entretenida como para imaginártela a modo cine o serie de televisión,  pero es, a la vez, un buen intento y supongo que eso se debe a que era el primer libro de la autora, por eso mismo creo que no es tan malo cometer algunos errores como estos, como querer meter toda una trama que podría ser un poco más pausada a una sola de tan pocas páginas.

En sí, Wherever  Nina Lies, no es la gran lectura del año, puede que al final decepcione o desanime por el buen camino que se desvió a partir de la mitad del libro pero algo bueno, son las ilustraciones de Nina en el libro, ya saben, para hacerlo más real. Y creo que fue una de las cosas que más me gustaban, cómo Ellie recordaba a Nina. Algo que no puedo evitar pensar que es el concepto de la novela.

En fin, ¡Cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

3 .5|5