Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes





Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 487
Publicación: Mayo 2014
Recomendación: +15













Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una exposión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Hay libros que específicamente te trasportan a otros mundos independientes al tuyo, hay libros que tienen personajes que pueden llegar a tocar parte de tu alma, hay historias que tiene mucho que decir y mucho más que enseñar; hay novelas que tienen el poder de dejarte un vacío por mucho tiempo y sentimientos que no pueden ponerse nombre. 

Este es uno de ello. Yo antes de ti.

__________________________________________________

Verse arrojada a una nueva vida (o, al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana) te obliga a remplantarte quién eres. O qué impresión causas a otras personas.
__________________________________________________

Louisa Clark tiene una vida promedio, aspiraciones promedio, suele pensar más en el presente cómodo y no en el futuro extraño y misterioso que cada quien teme; Will Traynor es un hombre de 35 años que lleva cierto tiempo atrapado en una silla de ruedas. Lo único que uno pensaría que le queda es el dinero y el orgullo de quien era; apuesto, exitoso, aventurero, desenfrenado y afortunado en la vida. Pero no todo siempre es como se piensa.


Lou quien al principio, al perder de la nada su único trabajo que ha conocido y  temer por su futuro, comienza a indagar trabajos que para nada pintan con lo que ella estaba acostumbrada, entonces, como último grito de oportunidad llega está propuesta: hacerle de cuidadora a un tetrapléjico. 

Por supuesto, no es cómo pensaba que iba a ser; Will es un hombre harto, sarcástico, parece ser la persona que menos agradece respirar y la cual odia a todo aquel que presente una vida mejor a la que él pueda aspirar. Y no es así, Lou logra atravesar esas barreras. Logra ser algo positivo para Will. 

Will y Lou son seres completamente diferente; mientras uno vivía como si no existiera un fin, el otro se conformaba con sólo existir. 

En ocaciones, puede que llegues a la vida invitablemente de alguien más para aprender algo sobre el o ella.

Yo antes de ti más que ser una novela romántica, es un claro ejemplo inspirador y no necesariamente para esos casos en los que eres tu quién camina y no quién está todo el tiempo en esa silla, o al revés. No, no tiene nada que ver con una simple o compleja discapacidad. Esté libro va más allá de esas barreras, terminando en un punto que ni siquiera podrías imaginar. 

Más que reír, llorar o incluso sentir la novela, te pone a pensar en cientos de cosas. Cosas que no paran en un día o dos; termina cambiando tu perspectiva de ver las cosas, de imaginar y aspirar a más. 

__________________________________________________

Hay  horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estaca y se desliza, donde la vida (la vida real) sólo exíste en otro lugar.

__________________________________________________

¿Quién hubiese pensado que esta novela se haría de mis favoritas? La manera de escribir de Jojo Moyes sólo hacía que mis sentimientos incrementaran a tal grado de casi desear tener a Will frente a mí y tener la respuesta para su problema. Deseaba tanto tener a Lou frente a mí y decirle millones de cosas que nadie más podía decirle. Quería tanto mezclarme en la historia que de tanta realidad no podía soportar pensar que tendría un fin. Pero llegó y no pude evitar sentirme extraña los siguientes días. 

Este libro logró hacerme sentir algo que había olvidado desde hace mucho, tener las ganas de hacer algo más que viajar o ganar dinero. 

Logré sentir las ganas de vivir de Will, de vivir la vida al máximo y de Lou, aprendí que las cosas llegan y a veces, sin que quieras, se van. Es inexplicable, pero todo es real, nunca se tiene lo que en verdad se quiere, pero hay más de lo que se cree.  Y en ocasiones, es mucho más de lo que sientes que mereces, pero de nuevo, es real.


Puntuación
5|5




Share this:

CONVERSATION

8 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola!
    Que genial reseña. La verdad es que este libro nunca hubiera estado en mi mente, soy muy de "portadas bonitas" y ... Pero la verdad es que parece un libro estupendo, de esos que te hacen recapacitar como dices, en fin, me lo apunto. Gracias por la reseña, me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de admitir que también yo lo soy, pero la portada, por lo menos a mi me pareció bastante atractiva. ¡Gracias! Será un gusto tenerte por aquí:)

      Eliminar
  2. Lo leí hace unas semanas y me encantó, consigue que te impliques en la historia de sus protagonistas y te hace pararte a reflexionar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo cuando dices que hay libros que te dejan sensación de vacío, como me pasó a mí con Belleza Cruel.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña! Otro que va para la lista.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues no se que pasa con este libro que he visto reseñas de él por todos lados, creo que debo ponerme las pilas ya que lo pintas muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo de nuevo, paso para decirte, si te gustaría unirte a la iniciativa... Te esperamos.
      http://theodysseyreader.blogspot.mx/2014/08/club-promise.html#comment-form

      Eliminar
  5. Ame el libro pero no sé como me siento con el final. Me hubiera gustado más otro pero aún así muy buen libro :3
    Te hemos nominado a los premios dardo! pasate por nuestro blog
    http://unpaisdelibros.blogspot.mx/ :3 saludos

    ResponderEliminar
  6. yo le lei hace unos meses, en esa parte puntual donde ella se entera el porque de ese contrato.. ahi es donde no podes parar de leer ni de llorar.. no podia terminarlo por mis lagrimas... y he tardado mucho tiempo en tener ganas de leer otro libro.. es mas todavia rondan en mi cabeza esos hermosos personajes.. ahora a esperar la pelicula y esperemos que no nos defraude...

    ResponderEliminar