Reseña: Left Drowning - Jessica Park

Título: Left Drowning
Autor: Jessica Park
Editorial: Skyscape
Páginas: 399
Publicación: Julio 2013

¿Qué se necesita para levantarse de las profundidades de la vida, nadar contra la corriente, y respirar?

Sufriendo por la perdida de sus padres, Blythe McGuire lucha por mantener la cabeza fuera del agua mientras camina a tráves de su último año en la universidad Matthews. Luego de un encuetro casual, Blythe es enviada contra algo que no espera - una innegable atracción hacia un chico de cabello negro llamado Chris Shepherd, cuyo pasado puede ser aún más complicado que el de ella. A medida que su relación se profundiza, Chris tira de Blythe del estupor en el que ha estado desde la noche en que un incedio tomó a la mitad de su familia. Ella comienza a sanar e incluso, dudosamente, a amar a ese hombre que le ayuda a encontrar nuevos caminos de placer y autodescubrimiento. Pero conforme se mueve en aguas tranquilas, se da cuenta de que Chris es el que sigue siendo estrangulado por la historia traumatica de su familia. Así como las corrientes oscuras amenanzan con tirar de él a abajo, Blythe puede ser la única que puede salvarlo de ahogarse.

La sinopsis junto con la portada, fueron un factor importante a la hora de decidirme leer esta novelay yo enserio, enserio esperaba que por lo menos me gustara lo suficiente como para atesorarla en algún pedasito de mi corazón, pero bueno, resulta que las cosas no siempre son como uno quiere. Peor aún cuando te das cuenta de que las cosas van mal en las primeras diez hojas y mucho peor en la mitad del libro.

Creo que terminarlo a sido una de las cosas más aburridas de mi vida. Una novela que bien pude terminar en cuatro horas, la aplace a ocho por entretenerme en otras cosas menos en ello.

La historia inicia con Blythe, una chica descuidada y ebria, normalmente ese es el estado en el que siempre se le encuentra, pero repentinamente, después de que se propone cambiar y una llamada a mitad de la noche, conoce un grupo de hermanos en un sólo día. Justo un día antes era una completa sosa, pero por arte de magia, después de conocerlos, comienza a ''vivir''. Inlcuso sale a correr cada mañana como un modo de escapatoria a todo el dolor que sufría anteriormente.

Uno de los hermanos, el segundo que conoce de nombre Chris, lo encuentra particularmente estable o por lo menos eso cree. Tiene algo que la hace estar en calma y que ruega por conocerle. En menos de lo que cree ya son amigos y en menos tiempo, ya están en una extraña relación de la que no hay escapatoria.

Y esto, por lo menos aquí está bien. Los problemas -lo que me molestó- empiezan cuando tocan el tema de Dios. Fue un largo debate entre los personajes si existía o no y a pesar de que personalmente, sea agnostica, lo encontraba molesto porque eso no estaba incluido en el plan. Justo después de ello, no quiero sonar como un arruina historias, pero exíste un maldito problema romántico. Uno que exageraba en todos los sentidos.

No creo que la novela haya sido la mejor, pero cumplía con la función de entretener al lector, de una manera rara quizá pero lo hizo.

Los personajes me parecían planos, carentes de personalidad y brillo, con sobreactuación por momentos y en otros parecía que no existían. De hecho, ahora que he terminado la novela, ningún personaje se me ha quedado en a mente. De no ser porque Chris es un nombre sencillo no lo recordaría. Con Blythe tuve más problemas. Tenía tan poca vida como personaje narrador, que nada en ella me ha sorprendido. Y no creo que se deba a la situación emocional que pasaba sino que no se ha sabido interpretar y contar la historia por medio de la autora. Una verdadera pena.
 En fin, que si te animas a leer esta novela o si ya la habías leído, sería grandioso que lo comentaras. ¿Qué te ha parecido a ti?

2|5