Reseña: Efímera (Jardín Químico #1) - Lauren Destefano


Titulo: Efímera
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
Publicación: Marzo 2011

Recomendación: +16

Saga:
 
1. Efímera
2. Fiebre
3. Ruptura





En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



¡Pero que portada tan más hermosa! La perfecta mezcla de la modelo, vestido, maquillaje, luz y sombras e incluso la pequeña ave encerrada en esa jaula han hecho que haya deseado leer este libro pero a mis gustos, lamentablemente no me llamaba para nada la sinopsis. Me recordaba, de alguna forma, a Eve de Ana Carey y se puede decir que yo odie ese libro. 

Respecto a nuestra protagonista, Rhine, se puede describir como impaciente, testaruda y torpe, astuta cuando cree que puede convenirle una situación, pero torpe. Exasperante. Y lo peor es que sus pensamientos, los descritos por Lauren Destefano, me hacían sentir claustrofóbica.  Y creanme, sí, lo soy así que no entendía por qué al tener una mansión enoooooooorme donde distintos planos y situaciones podían darse, se limitaba a un piso. El piso de las esposas. ¿En plural? Yeap. En plural. 



Resulta que Linden, el jóven apuesto con dientes de oro que la ha elegido tras su secuestro para ser una su esposa y lo ayude a procrear hijos, también a elegido a otras dos. Una NIÑA de catorce años y una chica más grande de 18. Estamos hablando de un matrimonio polígamo. Y sin mencionar que él tiene 21. Tal vez no sea la diferencia un problema en sí ni que se haya casado con más de una mujer a la vez, pero la actitud que toma hacia ellas, me enfemerma. No sé si es porque la autora quizo que así fuera, todo macho, rico e inocente a la vez o porque quizo crear a un hombre de tan poco de intelecto y racionalidad o ética moral.

Eso fue lo que me molestó. Por suerte, Rhine llega a pensar de esa forma. En mi vida me había detenido a leer una critica a la novela en general, pero después de terminarlo, tuve que hacerlo. La gente opinaba basicamente lo mismo que yo y no me malentiendan, no la odie, pero tenía ciertos detallas -bastantes- que no tenían nada de lógica. Por lo menos yo no podía creer que el mundo fuese así de apresurado por tener una bomba dentro de ellos en menos de 70 años, aún cuando las primeras generaciones aún vivían. 

En conclusión, para no alargar que estos puntos se abarcan en todo el libro sin nada de acción ni un punto relevante, pasemos a la descripción gráfica ( no lo tomén literal) de mi decepción por tan bella portada y falta de contenido:



 Eeeeeeen fin. Como no la he odidado, puede que vaya a cambiar este libro por el segundo ''Fiebre'', pero no lo sé. No quisiera acabar en un pozo infinito de aburrimiento. Es una novela original sin duda alguna pero con falta de un toque más moderno. Se suponía que el entorno era en el futuro pero con tantos bailes, vestidos y dinero me hacían difuminar las cosas a la antigua. 

Puntuación
3|5



Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Hola^^ me encantan las portadas de esta serie, pero nunca me decido a darles una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó muchísimo y quiero leer su segunda parte ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que me llama la atención! Espero poder leerlo pronto y que me guste más que a ti...
    Te nominé a la iniciativa de ¿Quién es Quién? --> http://on-another-world.blogspot.com/2014/12/quien-es-quien-iniciativa.html

    ResponderEliminar
  4. Las portadas de esta trilogía me llaman muchísimo la atención pero todavía no me decido a comprarla, no he leído buenas críticas. Espero darle una oportunidad pronto para sacar mis propias conclusiones y ver si coincidimos. Besooos!

    ResponderEliminar