¡Feliz año nuevo! + Entrevista a Triskel Ediciones


¡Hola, susurradores!

Ya lo sé, lo sé. Esta entrada está un poco demasiado atrasada, pero qué se puede hacer, ustedes entenderan, días festivos y esas cosas. Siendo honesta me la he pasado acurrucada entre mis cobijas despertandome hasta muy MUY tarde y bebiendo mucho chocolate caliente y chucherías que encuentro por ahí. 

No pueden culparme, ¿O sí?  Pasando un poco este tema donde les deseo muchas cosas buenas a cada uno de ustedes que dedica su tiempo leyendo mi blog, ¡Tengo una noticia megasuperultra genial que contarles! Y es que el mes pasado tuve la oportunidad de entrevistar a una editorial, Triskel Ediciones. Es pequeña pero increíble y que no decir de las novelas que nos ofreces. Espero poder traer alguna reseña de ellos este año, pero para no aburrirles tanto, aquí tienen la entrevista:)


Investigando en su página web he encontrado lo reciente que son como editorial pero también veo el esfuerzo que significa que hayan decido iniciar este proyecto. ¿Podrían hablarnos de cómo surge la idea y quién dio pie a todo esto?
  
La idea surge de la pasión por los libros, del amor a la literatura, todo ello combinado con la intención de realizar una labor en la que nos sintiésemos realizados. En una época de crisis necesitábamos encontrar nuestro propio camino, y el mundo de los libros nos ofrecía la vocación natural que a veces hace falta para llevar los proyectos hacia delante. Al poco de comenzar comprendimos que no nos habíamos equivocado al emprender esta aventura.

¿Cuál es su filosofía y visión en esta editorial?

Nuestra filosofía de actuación se basa en el apoyo a los autores noveles sin que estos tengan que desembolsar nada, además del respeto a los lectores, ofreciendo unos trabajos  de calidad, algo a lo que ahora mismo no están respondiendo ni la autoedición, ni las grandes editoriales. Los primeros se pierden en una amalgama demasiado voluminosa, donde encontrar calidad, que sin duda la hay, se hace muy complicado, y los segundos no observan en sus líneas de trabajo el fichaje de nuevos valores, pues están obligados por los resultados comerciales a confiar en grandes nombres.

A esto habría que sumar un compromiso con el desarrollo cultural a través del lanzamiento de cursos, una revista, organización de charlas y el asesoramiento a autores.


¿Cuál fue la primera obra publicada y con qué problemas se encontraron?


 
La primera obra publicada fue El rey tras el cristal 
oscuro, de Pablo Felder. Los principales problemas 
que tuvimos surgieron en el campo de la publicidad y difusión, debido a que éramos un sello desconocido, por lo que casi ningún blog de 
literatura estaba interesado en nosotros, así como las librerías. Por suerte esta situación ha cambiado por completo.

¿Podrían hablarnos un poco sobre los libros que han publicado?

Junto a El rey tras el cristal oscuro, nuestra línea de Ciencia Ficción la completan Rebelión 20.06.19, de Javier Miró, una distopía post-apocalíptica situada en Madrid en un futuro para nada lejano; De humor apocalíptico, de Jose María Maesa, una serie de relatos que tratan, desde diferentes puntos de vista, la llegada del apocalipsis; e Invierno Humano, de Kiko Labiano, donde los portagonistas intentan sobrevivir en un escenario cruel y tremendamente frio.


    La línea de Fantasía la componen dos títulos hasta la fecha: Ontromus, de la jovencísima autora Celia Corral Vázquez, donde la protagonista convive con un monstruo con forma de mujer del que poco a poco vamos conociendo terribles secretos; y Hechizo de Sangre, de Rafael Alcolea Harold, primera parte de la trilogía Enemigos oscuros, y cuyas dos continuaciones saldrán en breve bajo también nuestro sello.

    La tercera línea de publicación, la Narrativa, poseé hasta la fecha dos títulos: Alana tiene un secreto, de Manuel Arduino Pavón, una novela corta situada en un edificio donde todos sus habitantes están muertos sin saberlo; y La quinta del argentino, de Juan Grabriel Rodríguez Laguna, donde el protagonista de la historia nos plantea la reivindicación de la memoria.

¿Cuál es la plataforma que han decidido manejar a la hora de editar y publicar libros?

 
Los primeros meses nos centramos en el campo digital, pero rápidamente dimos el salto al papel ante la demanda de nuestros lectores y porque, también debemos admitirlo, estábamos deseando ver nuestras obras en papel. Por lo que hoy trabajamos con las dos al mismo nivel.

 
Veo que también cuentan con un apoyo al autor por medio de cursos en Triskel Difusión pero por el momento no hay ninguno activo. ¿Alguna información que puedan darle a quienes les están leyendo y les interese alguno de sus cursos?

 
Si, en enero comienza un primer curso presencial en la Esquina Azul, un café cultural de Sevilla que ha apostado junto con nosotros por la formación básica de autores. El curso en concreto es de iniciación a la escritura creativa, y también podrá realizarse on-line y a distancia a través de nuestra plataforma virtual. Por supuesto a este le seguirán otros como el de novela histórica o de ciencia-ficción y también de otros campos como las artes y las letras.

¿Qué buscan en una obra para acceder a su publicación? Dan oportunidad a autores noveles pero, ¿Esto es para todos?


Absolutamente no. Buena parte del campo de trabajo se centra, como bien dices, en los autores noveles, pero no toda obra es publicable. En Triskel planteamos un proceso de selección de mauscritos muy exhaustivo, de modo que a día de hoy, los libros que salen a la luz bajo nuestro sello son un porcentaje  reducido en comparación con la cantidad de manuscritos que nos llegan. Y esto, evidentemente, repercute en el producto final, ya que las obras seleccionadas son de gran calidad.



Hela de José Ángel Conde es una de sus próximas novedades. ¿Algún dato que 
puedan compartir con nosotros? (Tiene una portada heeeeermosa, no pueden decir que no)

Tras Iniverno Humano, Hela será nuestro próximo lanzamiento. Esta es sin duda una novela que no dejará indiferente, pues la mitología nórdica se mezcla con la crítica social en un escenario que no es el habitual para este tipo de historias, el frío norte de Europa. Jose Ángel ha construido un futuro alternativo crudo y directo donde las pasiones humanas han cedido al yugo de la rutina y mercantilización.




Por último, ¿Qué pueden ofrecer a nuevos lectores para invitarlos a leer y aventurarse en los libros que ofrece Triskel Ediciones?El lector en búsqueda de nuevos títulos y nombres más allá de los superventas y los autores por todos conocidos podrá encontrar en Triskel la garantía de un producto de calidad. Actualmente hay muchísimos autores que merecen, por derecho propio, ocupar un puesto en el mundo de la literatura de primer nivel, y nuestro trabajo se centra en hacer que los lectores puedan acceder a ellos y descubrir estas plumas. No tenemos ninguna duda: muchos de los autores 
 del futuro se encuentran actualmente en Triskel Ediciones.

Eeeeen fin... Esto es lo que nos muestra Triskel Ediciones (Pablo, Juan Gabriel y Rafael) en esta entrevista. Han sido personas muy atentas a la hora de acceder a una entrevista y la verdad es que me ha puesto muy contenta la oportunidad que se me ha dado para conocerles un poco porque ciertamente no lo hacía y no creo ser la única. Así que si tu tampoco lo haces, ¡Anímate y pasa a ver los libros que ofrecen! Se ven bastante bien:) Les dejo su página web y su enlace a fb.








¡Esto hasta aquí y nos seguimos leyendo. Sigan pasando buenos días en sus vacaciones! Besos.



Share this:

,

COMENTARIOS

0 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

Publicar un comentario