Reseña: Gilded Ashes - Rosamund Hodge



Título: Gilded Ashes
Autor: Rosamund Hodge
Publicación: Abril, 2014
Amazon Kindle
Páginas: 80
Recomendación: +15

Saga:

1. Cruel Beauty
1.5 Gilded Ashes
2. Crimson Bound (Mayo 5, 2015)




Maia no ve el punto del amor cuando sólo trae dolor a las personas: su madre muerta persigue a cualquiera que lastime a Maia y sus medias hermanas están desesperadas por la aprovación de la suya a pesar de despreciarlas. Mientras tanto, Anax, heredero del Duque de Sardis, tampoco cree en el amor

— no desde que descubrió que el amor de su infancia sólo lo usaba por su noble título. Pero cuando los caminos de Maia y Anax se cruzan antes del baile real, descubren que el amor no es tan maldito como pensaban. Y podría ser la única cosa que los salve a ambos.



  No pensaba hacer reseña de esta micro novela pero al ser tan diferente a la primera, tengo varios puntos que tratar y es que a diferencia, esta me ha gustado mucho más haciendo que deseara que fuese una novela real en físico para tenerla y que fuese más larga. 

  En esta historia tenemos el cuento de Cenicienta, el cual nunca fue de mis favoritos pero en esta ocasión, era un cuento increíble. No hay zapatilla pero sí un baile. No hay amor a primera vista, pero si alguien cayendo por él.

Maia tiene dos hermanastras las cuales, no son malas, todo lo contrario, la mayor de ellas quien porta belleza y clase en todo su ser, no quiere actual de mala manera, pero al querer a su madre tanto, piensa que si actua como debería, tal vez vuelva a ser digna de su afecto, y la menor, en cambio, es un encanto. Siempre trata de estar junto a Maia, ayudarla y enseñarle cosas pese a que Maia cuida no estar junto a ella demasiado o ignorarla.

Todo esto debido al amor de su madre. Antes de morir, hizo un trato con Ignifix (el protagonista del primer libro) un ser que concede los deseos más oscuros a cambio de cualquier cosa. El deseo de esta madre es poder cuidar a su hija después de su muerte y le es concedido de la forma más horrible posible. Maia aprende que cuando es maltratada, cuando llora o cuando se siente inferior, su madre está ahí para cuidarla y atormentar volviendo loco al culpable con los demonios que controla. Esta es la razón de por qué siempre debe pretender que ama hacer trabajos domésticos y jura que todo esta bien. En pocas palabras es la chica más mentirosa del mundo.


Cuando una carta anuncia el baile del Rey en busca de una chica para su hijo, Maia no tiene permitido asistir pero cuando Koré le pide que cada día se escape para ir al castillo entregandole una carta anónima al príncipe como un plan para enamorarlo, las cosas dan un giro extraño. Maia no sólo es capaz de entregarle las cartas sino que logra entablar conversaciones sinceras con él y esto poco a poco va haciendo que él se fije en ella y ansie volver a verla al siguiente día.

El problema es que Maia no puede enamorse, no cuando su madre puede atormentar a quien le rompa el corazón.

Como ven, es una historia sencilla que bien pudo elaborarse entre 300 páginas y me hubieran mantenido en un estado muy muy feliz, pero por alguna extraña razón la autora no lo hizo. Es una novela directa, sencilla y que va a su punto. Bien puede leerse en una hora a una y media.


El final es lo único que me mantuvo un poco descontenta. No diré nada pero puedo y estoy en mi derecho de quejarme al decir que la relación de Maia y Anax pudo tener un final más... ¿romántico? No lo sé. La relación de ellos es mucho más notable que la del primer libro, pero de igual forma, muy rápida. No da tiempo de enamorarte de ellos ni de Anax. 

Supongo que ochenta páginas no son suficientes par un cuento de hadas pero me ha gustado y en eso puedo concluir. 

Puntuación
4|5

Share this:

CONVERSATION

1 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Me gusta el cuento de la Cenicienta y más aún si se le da un enfoque diferente.
    No conozco la saga pero pienso que me puede gustar, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar