Reseña: The heir (La heredera) - Kiera Cass


Título: The heir
Autor: Kiera Cass
Páginas: 342
Editorial: Harpen Teen
Publicación: Mayo 2015
Recomendación: +14

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando historias encantadoras sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, América Singer entró en la selección y ganó el corazón del príncipe Maxon, y juntos vivieron felices para siempre. Eadlyn siempre ha encontrado romántica su historia de cuento de hadas, pero ella no tiene ningún interés en repetirlo. Si fuera por ella, estaría fuera de matrimonio el mayor tiempo posible.

Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia selección, sin importar cuán fervientemente proteste.

Eadlyn no espera que su historia termine bien. Pero a medida que comienza la competición, un sólo seleccionado puede capturar el corazón de Eadlyn  y demostrar que la búsqueda de su propio felices para siempre no es tan imposible como ella siempre pensó.


Tengo que empezar suponiendo que todos ustedes ya conocen La selección y si no es así, les recomiendo alejarse muy muy lejos porque con sólo leer la sinopsis de este libro quedan llenos de spoilers que no son nada bonitos. 

Conocemos a América Singer, una chica que era bastante llorona e impulsiva y luego a Maxon, el príncipe bebé perfecto. La Selección me gustó bastante pese a que, como dije, America lloraba por todo y Maxon era un dolor de cabeza besuqueando a medio mundo, pero en fin, la historia fue encantadora.

Es ahora el momento en el que nos tenemos que poner en los zapatos de Maxon desde la perspectiva de Eadlyn, una chica muy diferente a América y quien es demasiado ''princesa'' como para notar las cosas que están verdaderamente mal en el reino. Ya no existen las castas, pero nadie está satisfecho. El único modo en el que Maxon puede arreglar las cosas con su pueblo es complicado y necesita tiempo así que no podía haber nada mejor que ofrecer una Selección para la primera princesa y futura Reina que tendrían. 

Todo esto le molesta a Eadlyn porque nunca se ha considerado buena para el papel que tendrá que desempeñar el resto de su vida. Siempre ha pensado que su hermano gemelo, quien nació siete minutos después, debió ser el indicado para el puesto, pero fue su suerte, no de él. 

Lo interesante aquí es que cuando lo leí no sentí la necesidad de extrañar a América y Maxon. Sentí que Kiera sabía describir su relación a distancia haciéndome sentir que todo iba bien, que no podían tener vida más perfecta y que después de tanto drama necesitaban un descanso como pareja. Eso me encantó.

Y luego tenemos a los 35 seleccionados. OH MI DIOS. ¿Pueden imaginarlo? ¡Tener 35 hombres sexys en tu casa peleando por tu mano! Damn, eso es... ufff.
Pero, bueno, al final no son los 35 los que se quedan, eso es obvio. El problema es que uno nunca sabe con quien quedarse porque te presentan a uno y quedas encantada, otros sabes que no son el indicado, ¡pero después llega uno más y no sabes que hacer! Todos suenan perfectos -o por lo menos la mayoría.

Eadlyn es... un dolor de cabeza. No es llorona, pero es mandona. Y más que creerse una princesa, se cree una total reina. Eso fue lo único que no me gustó en todo el libro. Su actitud. Pero es comprensible, vamos, que siempre vivió así, no se puede hacer nada.

¡El final señoras y señores! ¡El final! Y no es Eadlyn quien me importada, oh no. Si lo leyeron saben a lo que me refiero. Es... ARG. ¡¿Por qué?!  Es que uno nunca piensa que algo así pueda pasar y sí. Estoy ansiosa por comprar el siguiente pero que quede algo muy claro si vas a leerlo, no continuaré la saga por Eadlyn, sino por América y Maxon, ellos, hasta donde sé, tienen un lugar en mi corazón. Eadlyn no se ha esforazdo mucho en ello, pero espero que enserio logre cambiar. Yo no estaría orgullosa de ella, no es quien creí que sería la hija de estos reyes.


Puntuación
3.5|5



Share this:

CONVERSATION

5 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Hola^^
    De los tres anteriores libros solo me gustó el tercero, así que aunque leeré este, no espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa solo he leído el primero pero quiero continuar la saga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, todos tenéis en común que el comportamiento de Eadlyn es insufrible en algunos momentos y eso me recuerda a mis problemas en el segundo libro con America. Aunque eso no hará quitarme las ganas de leer esta cuarta parte o primera parte según se mire...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Voy considerablemente atrasada con esta saga si te digo la verdad, y no tengo muy claro si le daré una oportunidad a La heredera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Creo que si leo este libro no me gustará, más que nada por lo que dices con la protagonista…
    Además, por ahora no pienso continuar la saga. Me pareció que La Elegida estuvo bien como final.

    ResponderEliminar