Reseña: Make it count - Megan Erickson


Título: Make it count
Autor: Megan Erickson
Editorial: William Morrow Impulse

Páginas: 308
Fecha: Junio 2014
Recomendación: +16




Kat Caruso desea que su cerebro tuviera una política de devolución o, al menos, una hot-line de quejas. El órgano defectuoso está constantemente distraído, es terrible en las estadísticas, y absolutamente inundado de pensamientos inapropiados sobre el guapo mejor amigo de su novio, Alec…quien resulta ser su nuevo tutor de matemáticas en la universidad. ¿Quién hubiera pensando que nerd podría ser tan caliente?

Kat normalmente cambia de tutores como lo hace de novios—ambos siempre parecen huir cuando se dan cuenta de lo inútil que es. Es más seguro para su corazon mantenerlos a todos al alcance de la mano. Pero Alec siempre está un paso demasiado cerca.

Alec Stone no debería estar fantaseando con Kat. Ella es adorable, increíblemente ingeniosa y completamente fuera de límites. Él nunca apuñalaría su mejor amigo en la espalda…

Pero cuando secretos son revelados, las líneas de lealtad se vuelven borrosas. Para hacer que cuente, Alec tiene que aprender que las emociones humanas no se pueden resolver como una función de trigonometría. Y Kat tiene que confiar que Alec puede ser el primero que la quiere por lo que es y no a pesar de ella. 

¡Dios! Por un momento creí que la tortura jamás terminaría. Este es uno de esos libros que esperas enserio que te guste pero terminas preguntandote: ¿Por qué lo leí? Quiero decir, por poco y lo dejaba abandonado. Es tan... simple.Y yo estaba necesitada de algo simple. No tenía ganas de aliens, robots, distopías, monstruos o alguna otra clase de ficción. Quería algo real.

Por eso cuando leí la sinopsis quedé encantada y dije: ¿Por qué no? 

La hitoria trata de Kat, una chica muy bonita que quiere esforzarse al máximo para pasar la universidad y no tener que terminar siendo la secretaria en el trabajo de su familia. Todo va bien, tal vez estadística no tanto, pero cree totalmente que con ayuda de tutores, logre pasar la materia. 

No es así. Los tuteres son un asco y las estadísticas también.

Todo parece cambiar cuando le asignan a su nuevo tutor: Alec Stone. Pero, ¡OH, NO! Es el mejor amigo de su novio. ¿Qué va a hacer si no se llevan bien? Claro, cambiar de tutor, cosa que Alec no permitió. Las tutorías parecían ayudar a Kat, y Alec comenzaba a concerla. Sabía que no era tonta y siempre pensaba en ofrecerle lo mejor, no como su mejor amigo, quien la hace sientir inferior todo el tiempo. Kat dice e insiste en que sólo esta jugando con ella, no pasa nada malo, pero cuando se da cuenta de que él no es quién para merecerla, se deja llevar por los nuevos sentimientos que crecen hacia Alec hasta que empiezan los problemas.



Como dije, es una historia simple. Una en la que más o menos esperas lo que va a ocurrir, pero que tienen ese toque juvenil, fresco y romántico, y esperas que valga la pena hasta estremecer tu corazón y sentir la emoción. Pero en mi caso, fue todo lo contrario porque cuando descubrí los ''secretos'' de nuestros protagonistas y comenzaron a tratarlos, no sentí nada, tan sólo desesperación porque sentía que la autora tenía muy buenas ideas en la historia pero no supo cómo llevarlas a un ritmo interesantemente romántico. Todo sucede demasiado rápido y cuando los personajes hablaban se sentía más como una obra de teatro demasiado forzada que una historia que pudiese proyectar en mi mente.

Terminé lamentablemente, decepcionada. 

Lo recomendaría a alguien que quiere iniciarse en la lectura. Es simple y directo, pero personalmente, es un libro más. Uno que bien puede dejarse pasar. No es una historia que deje algún mensaje, demuestre emociones o te haga pensar en el amor. Me gustaría hablar más sobre el libro, pero no hay mucho que decir y esto es una pena porque creo que tenía un concepto muy bueno, uno que podría haberse mejorado y triunfado, pero... es lo que hay.

¡Nos seguimos leyendo! Besos.

Puntuación
1.5|5




Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Yo lo acabo de terminar y que suplicio, era en momentos lento y en algunos super rápido los estados de ánimos de los protagonista eran super cambiantes aunque lo único que pudo agradarme es que Kat aspiras que ser una secretaria de sus papás.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que después de que dijeras que te parecía una tortura voy a ir alejándome de él lentamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero por tu reseña lo dejaré pasar xD
    Tu blog me ha encantado, así que ya te sigo (sin persarlo dos veces) :D y si gustas, también me gustaría invitarte a pasar por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar