Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard


Título: Red Queen
Autor: Victoria Averyard

Páginas: 381
Editorial: Harper Teen
Públicación: Febrero 2015
Recomendación: +14



Los afectadas por la pobreza Red, son plebeyos, viviendo bajo el imperio de los Silver, guerreros de élite con poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de edad, de The Stilts, parece que nada va a cambiar nunca.

Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio Silver,  justo en el centro de
aquellos a los que más odia. Descubre rápidamente que, a pesar de su sangre roja, ella posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver.

Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿Quién ganará?


Compré este libro en la Feria de Libro de mi ciudad este verano y bueno, no soy rica, así que siendo uno de los pocos libros que tenía en físico estas vacaciones, me tomé el tiempo para disfrutarlo. Así que sí, puede que lo haya digerido más despacio pero eso me dio tiempo para aclarar mis ideas respecto a la lectura.

__________________________

From now until the end of yours days, you must lie. 
Your life depents on it, little lightning girl.
__________________________

 En nuestro mundo de Red Queen, la sociedad está dividida por la sangre. Hay quienes tienes la suerte de nacer con sangre plateada y los que no, sangre roja, común. Los primeros, tienes habilidades especiales, un ejemplo son los elementos, los controlan siempre y cuando tengan un incentivo ya que no pueden sólo crearlo de la nada. La mayoría de todos estos son de la realeza o cargos de alto poder, quienes restan como Mare y su familia de sangre roja, son sólo el pueblo.

Si al cumplir 18 años no tienes un trabajo, inmediatamente eres enviado a la guerra, es por eso que aunque Mare no tiene un trabajo, se dedica a robar para poder llevar algo a su casa. Sus hermanos mayores fueron a la guerra, no espera para nada un giro de acontecimientos donde encuentre un trabajo antes de su mayoría de edad, pero lo hace. 



Y nada menos que en el palacio. Es contratada y sin duda, salvada, pero algún accidente causa que esta chica sin ningúna forma de, crea una chispa de electricidad. Todo esto causa una confusión para los reyes, así que sin querer revelar a los demás que una chica de sangre roja tiene poderes, la convierten en una hija de un honorable fallecido plateado y dándole todas las comodidades que pueda esperarse, aunque no todo es tan bueno cuando se encuentra con todo el mundo de las formalidades y secretos.

La historia me ha gustado pero, tengo que admitir que tuve problemas con la lectua porque aunque la historia lleva un cierto curso, sentí que algunas de ellas eran imposibles de creer como el destino de la protagonista de salvarse y tener poderes que no puede explicar... es un poco... exagerado, pero bueno, no todo se resuelve en el primer libro ¿no? Así que cuando llegamos a la parte ''romántica'' conocemos a tres chicos que están interesados en Mare y aunque ellos tres le ayuden a dar la historia de trasfondo como la acción y problemas políticos, puedes ir haciendo tus apuestas sobre con quién sería más probable que terminaría.

Había leído reseñas donde mencionan tanto La Selección y Graceling, dos trilogías que me encantan, pero, honestamente no tienen nada que ver en esta historia. Nuestra protagosita es valiente, no tan llorona como América y decida, sabe lo que quiere aunque no sepa bien cómo conseguirlo. Para ella su familia es primero. Eso sí, aunque todo tiraba a escenas de acción más de mutantes de x-men, no podía dejar de imaginar peleas en la arena como Avatar y no, no hable de los monitos azules—. Pero bueeeeeeeno, el libro me atrapó lo suficiente como para saber qué viene en el próximo.  

¡Nos seguimos leyendo!

 Puntuación
4.5|5

 

Share this:

CONVERSATION

9 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola! A mí me llamaba la atención este libro por la portada. Pero, sinceramente no sabía nada sobre La Reina Roja hasta leer tu reseña y debo decir que muero por leerlo. Muchísimas gracias por la reseña y me alegra saber que te gustó este libro. ¡Saludos y felices lecturas! xo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención así que espero poder hacerme pronto con el libro (aunque debería intentar disminuir la lista de libros pendientes de leer en inglés que tengo en casa).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante. Creo que acabaré leyéndolo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo muchísimas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo muy pronto. Aunque generalmente no leo libros de sagas/trilogías que no se han publicado completas.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto, porque últimamente había visto comentarios no muy positivos!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente lo he visto por varios sitios y la verdad es que me llama la atención, espero hacerme con él pronto y disfrutarlo como tú
    Besos♡

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo leíste en español? porque sólo lo he visto en inglés y...Egh, me da mucha flojera leer en inglés. Me harías el día si contestas mi pregunta porque estoy a punto de terminar la saga de "los reyes malditos" y planeo leer "Seraphina" <> o "Eragon". Si lo leíste en español, ya sé entonces cual empezar. Red Queen sería mi siguiente libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, lo siento. Lo leí en ingles y no he encontrado tampoco alguna versión en español del libro:(

      ¡Pero suerte con tus opciones! A mi me llama bastante Eragon pero nunca le he dado la oportunidad:)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Madre mía de mi alma y de mi corazón, las ganas que le tengo ha este libro es que no son normales. La idea no me parece del todo original pero matadme si no estoy deseando leerme el libro!! Lo malo es... Triángulo amoroso? Puaj, pues espero por su bien que sea más o menos en condiciones jajajaja

    Muchos besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Madre mía de mi alma y de mi corazón, las ganas que le tengo ha este libro es que no son normales. La idea no me parece del todo original pero matadme si no estoy deseando leerme el libro!! Lo malo es... Triángulo amoroso? Puaj, pues espero por su bien que sea más o menos en condiciones jajajaja

    Muchos besos y nos leemos!

    ResponderEliminar