Reseña: Bad Romeo (Starcrossed #1) - Leisa Rayven

FICHA TÉCNICA
Título: Bad Romeo (Starcrossed #1)
Autor: Leisa Rayven
Editorial: Suma de letras
Páginas:472
Publicación: 2014

Cuando Cassie Taylor conoce a Ethan Holt en la escuela de actuación, las chispas vuelan. Ella era la buena chica que quería actuar. Él era el chico malo del campus. Pero una destinada elección para ser Romeo y Julieta lo cambia todo. Como los personajes que están interpretando, el romance entre Cassie y Ethan parece destinado. Hasta que él rompe su corazón y traiciona su confianza. Ahora, el chico rompecorazones está de vuelta en su vida y sacudiendo su mundo. Un toque a la vez.
Elegidos nuevamente como los enamorados protagonistas principales, son forzados a enfrentarse a los desgarradores recuerdos y grandes problemas en su secreta relación universitaria. Pero también descubren que las personas que se frotan entre sí, sin evitarlo crean las mejores chispas.

Antes de comenzar a hablar de este libro, debo confesar que lo que me llevó a considerar leerlo, fue la increíble portada, tanto en su versión en inglés, como en español. Sé que es casi imposible resistirse a un arte tan bonito como es la ilustración de la parte frontal de este libro (es un poco superficial, lo sé. Pero ¿quién puede culparme?), por lo que he de confesar que no me decepcionó en absoluto haber tomado la decisión de sumergirme en él.

Ahora bien, vamos a lo que vinimos, a hablar de la historia. Lo cual, es bastante difícil para mí no revelar ningún detalle que estropee su lectura, porque me encuentro realmente muy emocionada después de leer este libro. Como ven, la sinopsis nos da un abreboca bastante interesante de lo que nos encontraremos en él. Y perece cliché en el momento que leemos que es la típica chica buena, que siente inmediatamente una conexión con el (muy, muy) típico chico malo; el argumento, para mí, no podría estar más alejado de eso. Ciertamente Ethan Holt rompe el corazón de Cassie Taylor, pero es bastante original la manera como la autora explica de un modo profundo la forma de pensar de nuestro protagonista masculino, mediante sus acciones. La Cassie joven (no tan buena), al comienzo de la historia, no terminaba de encajar conmigo, sencillamente por sus ganas de querer encajar con todos y como que llegué a odiarla un poquito, pero sin duda, tuvo una evolución bastante importante, todo esto, por supuesto, por su relación con Ethan Holt.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista del Cassie, intercalando entre el pasado, y el presente. Lo cual, desde mi punto de vista, está a favor de la historia, ya que podemos apreciar claramente de evolución de nuestros personajes. Así como nos explica la manera en que su relación se fue condensando, hasta que llega el punto del quiebre. Me atrajo bastante el hecho de que los protagonistas no apresuran su relación. Todo en ellos es fluido. Existe un química, desde el momento que se conocen, en la escuela de actuación más importante del país. Sin embargo, eso no hace que ellos se apresuren y que haya ese instalove, que particularmente, me saca de quicio (podría chocar los 5 con Leisa por eso). Y podrían pensar que con más de 400 páginas, es un libro tedioso, pues no. Se lee en una pasada, y aún así, cuando acaba, continua la curiosidad que podamos tener respecto a esta pareja.

Ethan, sencillamente me encantó, es un personaje que no sabes si llamarlo bueno o malo porque él justamente, tiene un poco de ambos y eso lo amé completamente de este libro. Es un chico que puede ser incomprendido (incluso, sabe como ser un idiota), pero, mientras avanza la lectura, van encajando las piezas y entiendes el porqué de todo y termina siendo mucho más que solo un chico sexy (muy sexy). Además de ello, debo mencionar que los diálogos (oh, los diálogos) están muy bien elaborados, teniendo su parte justa entre la comedia, el sexo (si, hay algo de eso) y el romance, estos elementos claramente, manejados muy bien por la autora.

__________________________________________
Mamá se detiene.―¿Quién era ese?
 ―Solo un chico de mi clase. Estudiamos juntos.
Hay un momento de silencio, antes de que diga:―¿Estás sola con un chico en tu apartamento?

Oh, Señor. Aquí vamos.

―Mamá, no es lo que piensas. Estamos trabajando.

Justo en ese momento, Holt grita:―¡Jesús Taylor, tu cama es malditamente incómoda! ¿Cómo demonios duermes en esta cosa? ¿O ese es el punto? ¿No quieres que los tipos traten de abrazarte cuando terminas con ellos?
________________________________________

Ahora bien, una cosa importante es la relación título-contenido, presente en esta historia. He leído en algunos sitios, que no entienden porque el libro lleva en su título “Romeo” cuando claramente, no vas más allá de que nuestros personajes, protagonizan esta obra famosa. Sin embargo, la autora sabe perfectamente como engranar un punto (que no puedo explicar, porque terminaría revelando uno de los puntos más importantes del relato, y juro, por Dios, que estoy que no resisto) para que la historia tenga un argumento que me pareció muy original entre nuestro Ethan y el original Romeo, obviamente utilizando muchas referencias de la obra de Shakespeare. Por ello, a pesar de que la historia es narrada por Cassie, sentí en momentos que tenía más que ver con Holt, que con la narradora.

Por otro lado, los personajes secundarios, se convierten en un complemento que resalta, porque le dan ese toque de humor (especialmente, Jack. Ese chico, es todo un caso y Tristan, no lo pierdan de vista), que una historia como esta necesita para que sea completa. Importante que la autora no los haya usado solo para rellenar, sino, para complementar.

Ya para finalizar, puedo decirles, que si en algún momento, llegan a tener dudas con respecto a lo bueno que puede llegar a ser este libro, no lo piensen tanto. Podría decir que definitivamente el final es una de las cosas que odié y amé al mismo tiempo. Una vez que lo lean, entenderán mi sufrimiento. Sería repetitivo decir de nuevo que me encantó este libro y que no puedo esperar para leer la secuela (que tiene una portada igual de hermosa. Lo sé, no puedo resistirme) que espero, ate los cabos sueltos que hay en mi mente ahora. Solo por ese pequeño detalle, la daría un 4.5/5 a este libro. Espero que les guste tanto como a mí. Si ya lo leyeron, cuéntenme ¿qué les pareció?

Próximo libro de la serie:

Ahora díganme que con esa portada, no les dan ganas de leer ese libro. Yo estoy medio babeando, y medio suspirando, toca esperar un poco.

______________________________________

Voy a tomarme el atrevimiento de hacer un espacio aquí, para decirles que, como sabrán, es mi primer reseña. Por eso, quiero agradecer muchísimo a Karou Hope por confiar en mí, y darme la oportunidad de colaborar en su hermoso blog. Espero esta sea la primer, de muchas reseñas que compartiré con ustedes. ¡Estoy emocionada!

¡Nos estaremos conociendo!