Reseña: Suki desu. Te quiero. - Kayla Leiz


Título: Suki desu. Te quiero
Autor: Kayla Leiz
Publicación: octubre 2015
Editorial: Planeta de libros Click Ediciones
Recomendación: +15

 * Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
* Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
* Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
* Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
* Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno. 
* Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo. 
* Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado. 

          Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
          Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
          Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.


  Primero que nada un agradecimiento a Kayla Leiz por ser tan amable al enviarme una copia de su libro y tengo que decir que cuando leí la sinopsis me emocioné muchísimo porqué la historia sonaba increíble. Tenía, debo de admitirlo, unas expectativas muy altas. 

  Pero tengo que ser honesta.

  Aislan es una chica de dieciséis años que vive en un mundo dividido entre humanos y seres llamados rewops. Esto nos pone en un principio de la historia donde  tenemos que imaginar un mundo común pero con un pequeño toque sobrenatural. Y bueno, aunque sea una dimensión diferente, las cosas que conocemos existen ahí. Cosas como el anime. 

  Y ustedes dirán, ¿anime? ¿Las animaciones japonesas? Sí. Lo mismo pensé. En lo personal, sí he llegado a ver anime y tengo algunos favoritos pero fue un poco complicado el tomarme en serio la historia cuando la protagonista se la pasaba diciendo palabras en japonés. Me pareció bastante infantil de su parte, aunque, bueno, todo tiene una razón por la cual lo hace.

  Un tiempo atrás su hermano falleció y pese a que eran muy unidos -demasiado para ser honesta-, nunca pudo tener una familia felizmente ya que sus padres la despreciaban a tal grado de llegar al maltrato físico. Lo único que tenía era a su hermano y para comunicarse en secreto, usaban el japonés. Algo original, supongo, pero extraño.

  Y pasando a Casius, resulta un protagonista interesante porque juro que tiene el mismo estilo de personalidad que el de un personajes de anime. ¿Saben de cuales hablo? De los que se la pasan gritando simulando estar molestos todo el tiempo pero que cuando encuentran a la persona correcta, solo generan más peleas y discusiones y terminan besándola y jurando protegerla hasta el punto de morir por ella aún cuando lo saque de sus casillas.

  Casius es, como dije, interesante, pero me pareció que al conocer a Aislan, las cosas sucedían demasiado rápido y siempre había un extraño giro argumental que no cuadraba. Podría mencionárselos a detalle pero eso sería hacer spoilers. 

  Así que creo que es todo lo que deben saber como inicio fundamental de la historia. Ahora, claro que tememos un antagonista en la historia. A mi desgracia, no recuerdo el nombre de él y no sé cómo sentirme al respecto porque hace menos de media hora terminé el libro. Tuve que leer la sinopsis para recordarlo: Zether.

  Eso sólo puede dejarme en claro que no fue un personaje importante en mi perspetiva. Lo que sí puedo decirles es que el villano de esta historia sufrió bastante en su adolescencia y bueno, puede controlar una serie de ilusiones. Esto pondrá a Aislan en una situación bastante complicada.

  Y para concluir, tengo que decirles tres cosas muy importantes si van a leer esta novela: Uno, este mundo en donde los rewops controlan elementos puede resultarte bastante imaginativo para un buen argumento de anime. Dos, si te molesta de alguna forma temas como violencia familiar o el incesto, no es un libro para ti, pero igual puedes darle una oportunidad. Y tres, si el mundo japonés no es lo tuyo y te irrita totalmente que una persona hable con terminos japoneses, debes saber que Aislan los deja de usar a mitad del libro. Kayla Leiz nos presenta un libro en donde la narración es muy diferente a la que podríamos econtrar en cualquier otra novela.

 Algo muy bueno que tiene esta novela, es que cuenta con su banda sonora original porque, vamos, creo que olvide mencionar este detalle, Casius se hace pasar por humano mientras toca en una de las bandas más populares del momento. Les dejo una de las canciones abajo: 


 

¡Nos seguimos leyendo!

Puntuación
2.5 | 5



Share this:

CONVERSATION

7 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Dioses. Sin duda lo dejo pasar plenamente, y evitarme una decepción muy grande. Me llama el género y la sinopsis es muy buena, casi me engancha pero tu reseña me deja en todo lo contrario. En fin, a otakus quizás les fascine este libro. Buena reseña.
    ¡Un beso!
    Búho Lector

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me gusta el anime así que sí lo leeré ^^
    saludos~

    -sandra

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo de momento lo dejo pasar, haber si bajan mis pendientes, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme! Ya me paso por tu blog!
      Besos:D

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este libro lo dejaré de lado ya que tengo muchos libros que me quiero leer.
    Nos leemo
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Te he nominado al premio Best blog si te animas a hacerlo pásate por mi blog, dreamhbook.blogspot.com.
    Ánimate es muy divertido.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar