Reseña: Until Friday Night - Abbi Glines


Título: Until Friday Night (Serie #1)
Autor: Abbi Glines
Editorial:Simon Pulse
Páginas: 336
Recomendación: +15

La primera novela de una serie completamente nueva sobre una pequeña ciudad del Sur llena de chicos lindos en camionetas pickup, juegos de futbol en viernes por la noche y fiestas locas que provocan grandes dramas.

Para cualquier persona que conozca a West Ashby, el siempre ha sido ese chico, el arrogante, popular, demasiado guapo para su propio bien dios del futbol que ha llevado a Lawton High al campeonato estatal.Pero mientras West es el Gran Hombre del Campus por fuera, por dentro lucha contra el dolor que le provoca ver a su padre morir de cáncer.

Dos años atrás la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesino a su madre. Y después de que ella le contara todo lo sucedido a la policía, ella dejo de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha podido traerla de vuelta. Asi que ella se queda callada, manteniendo su dolor y su corazón roto bien escondidos.

Cuando el dolor de West se vuelve mucho por manejar, el sabe que necesita hablar con alguien acerca de su padre, así que en las sombras de una fiesta post-juego, se abre con la única persona que sabe que nunca le va a decir nada a nadie.

West espera que hablando acerca de su padre le traería un poco de alivio o por lo menos emociones que no pudiera controlar. El nunca espero que la callada chica le respondiera para revelarle un dolor mucho más profundo que él o que se formara una conexión tan fuerte entre ellos que nunca podrán dejar ir...

 Últimamente tengo en la mente la música country, pueblos pequeños y no lo sé, cosas sureñas, supongo, así que cuando ví que Abbie Glines, la ingeniosa autor de Existence, había sacado una nueva serie de adolescentes en Alabama, decidí que un poco de romance de este tipo no haría nada de daño. ERROR. Terminé decepcionada. 

  Maggie es una chica que ha tenído la trágica experiencia de ver a su padre asesinar a su madre. Algo tan cruel y traumático que la obliga a protegerse en el silencio. Ha vivido con su madrina por un tiempo pero esta se desespera con Maggie por no poder conseguir que hable de nuevo. Es entonces cuando decide envíarla con sus tíos y su primo Brady en Alabama y darle una nueva oportunidad.

  Vivir en un hogar real, con un hijo brillante y popular y unos padres cariñosos y amables, le hacen preguntarse a Maggie si al final encontró un hogar y es entonces cuando conoce al mejor amigo de su primo, West. Este chico parece duro, sin corazón y el típico chico sexy que hace derretir a las chicas y que no le importa nada más que él mismo, su mejor amigo y el futból. Pero no. La verdad es que West está muriendo a la par que su padre. Si hay algo que en verdad ama es a su padre y verlo morir lentamente de cancer es lo último que quiere, pero tiene que suceder eventualmente, ¿no?

  West conoce a Maggie en una noche de fiesta estando ella sola y siendo advertido antes por Brady de no acercarse a su prima. Las cosas se dan de la manera en la que sin hablar, Maggie se interesa en West y comprende su dolor pero lo único que consigue de su parte es un beso robado y la huída de él dejándola confundida.

  Pasan los días y aunque West trata de ser un idiota con ella para no interesarse en esa especie de ángel que conoció, ella termina hablando con West y desde entonces, crean un lazo en el que Maggie está aprendiendo a sanar y West a ser fuerte otra vez.


  Ahora que he descrito el punto base de desarrollo de esta novela, tengo que aclarar que conocemos ambos puntos de vista ya que tanto West como Maggie narran la historia. Tengo que decir que era más soportable leer los pensamientos de Maggie que los de West.

  West siempre tenía que justificar todas sus acciones, el por qué buscaba a Maggie, por qué la necesitaba, por qué la sobreprotegía, por qué no podía dejar ir a su padre, por qué era tan díficil ver a su madre llorar, por qué esto, por qué lo otro... era un fastidio. Creo que Abbie Glines cometió el error de dejarse llevar demasiado por los sentimientos en estas partes de la historia. Ni siquiera yo, siendo mujer hago las cosas con tanta... necesidad de amor.

  Es por esto y porque las cosas sucedían demasiado rápido y sin sentido que no me ha llegado a tocar en lo más mínimo esta historia. Y por la misma razón estoy segura de que en un par de semanas la olvidaré casi por completo. 

  No tiene un final claro pero creo que es por la razón de que esta será una saga de nueve libros de los cuales no creo terminar nunca. Pero honestamente, esperaré el segundo narrando la vida de Brady Higgens, primo de Maggie. Él sin duda, fue el único personaje que me llegó a interesar aunque sea escasa su participación a lo largo de las páginas. 

  Sin más, he tenido una decepción lectora. ¿Conocen algún libro medio country que me anime un poco?

Puntuación
2|5
¡Nos leemos!


 

 
 


Share this:

CONVERSATION

2 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola! Lamento que este libro te haya decepcionado.
    Me daba curiosidad, pero ahora no sé si lo lea...

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No es de mi estilo y si a ti no te ha gustado pues entonces, paso de leérmelo...
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar