Reseña: Love letters to the dead - Ava Dellaira


Título: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Páginas: 336
Editorial: Farrar, Straus and Girox
Publicación: Enero 2014
Recomendación: +15


 Todo comenzó con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Después de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. 

  Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar al en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. 

  Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta. 
Hace unos días inicié una novela con la que tenía ciertas expectativas sin saber bien de qué iba porque bueno, la musica de los 90's siempre ha sido lo mío y Kurt Cobain es un clásico. Con esos dos puntos, el libro ya me había atrapado. Pero, ¿conocen esa sensación de cuando estás sintiendo un impulso por querer golpear a un puberto melodramático? ¿No? Oh, bueno, lo siento por haber sido tan explícita. 

Así me sentí todo el tiempo con May, la hermana mayor que había fallecido y que Laurel no podía dejar ir. Creo que es uno de los personajes más... repugnantes que he leído alguna vez. Esto es lo que escribí justo después de terminarlo, en goodreads (puedes darle click a la imagen):


Sí. En verdad estaba molesta y sé que aún lo estoy. Ni siquiera he podido platicarles de qué va todo esto.

Laurel es una chica de preparatoria que se la pasa viviendo entre la casa de su padre y la de su tía esperando de algún modo, que su madre regrese de California y su hermana aparezca escabullendose en la ventana de alguna loca fiesta. Al no conseguir lo que desea, comienza a escribir cartas a famosos muertos que tuvieron que ver con su hermana. Así es como poco a poco vemos la forma en la que se enamora, conoce nuevas amigas y trata de vivir con la muerte de su hermana. 

Es algo parecido a Las ventajas de ser invicible. No quisiera comparlo pero se ve que la autora de basó en ello de alguna forma para llegar al climax de la historia. Detesté horriblemente que hubiese ocurrido eso. 

No sé cómo explicar lo mucho que me molestó este libro. ¡Pero no es malo! Lo terminé en una sola sentada. En cuatro horas. Si no me hubiera gustado seguro que hubiese tardado más. Es por ello que en verdad no sé cómo explicar lo bueno o lo malo de la historia. Contiene temas sensibles, es por ello que me hice la teoría de que la autor quería que sintieramo todo ese odio dentro. No es una sensación bonita pero la verdad es que ningún otro libro me había hecho sentir así. Es algo que puede entrar a discusión y jamás terminaría.

En fin, creo que para resumir y concluir... Love letters to the dead es una de mis peores lecturas en el año (2015). No tiene fin, demasiado drama adolescente, horribles relaciones ''sanas'' entre hermanas, primer amor trillado, poca profundidad en personajes secundarios, frases ''reflexivas'' que no merecen ser recordadas....y  ah. Jamás había criticado tan feo un libro. Me hace sentir mala persona.


Puntuación
2.5 | 5

¡Nos leemos!



Share this:

CONVERSATION

8 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Me ha pasado muchas veces eso de que no sabes muy bien qué decir sobre un libro, este me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me quiero leer el libro, pero en español no en inglés, lleva en mi wishlist desde hace tiempo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lleva en mi wishlist desde que salió :D Como no he leído Las Ventajas de ser un marginado, puede que me gusté :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Lamento que este libro no te haya gustado.
    Coincido contigo en que tiene bastante drama, pero a mí me ha encantado. Es, sin dudas, uno de mis libros favoritos. Todo ese aire melancólico, pero a la vez mezclado con la escritura de Ava Dellaira, hizo que me enamorara al haber leído la primera carta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con vos sobre este libro. Lo había empezado con una expectativas bastante grandes ya que todo el mundo hablaba maravillosamente de él y resultó siendo una decepción para mi.

    un beso enorrrrrrrme, Saturnö.

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que lastima que a ti no te gusto,yo no lo he leído pero si había leído muy buenas criticas sobre el,pero bueno cada uno tiene sus gustos jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro a mi me encanto!! No puedo ponerme a decir detalles o cosas asi, por que lo lei hace bastante y despues de tantos libros mi cabeza queda un poco mariada. Lo que puedo decir es que si, es grandioso.
    Saludos,nos leemos.

    Pd: Bonito diseño del blog!

    ResponderEliminar