Reseña: The Wrath and the Dawn - Renee Ahdieh


Título: The wrath and the dawn
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Putnam's Sons Book
Páginas: 388
Publicación: Mayo 2015
Recomendación: +14
Puntuación: 4 | 5

    In a land ruled by a murderous boy-king, each dawn brings heartache to a new family. Khalid, the eighteen-year-old Caliph of Khorasan, is a monster. Each night he takes a new bride only to have a silk cord wrapped around her throat come morning. When sixteen-year-old Shahrzad's dearest friend falls victim to Khalid, Shahrzad vows vengeance and volunteers to be his next bride. Shahrzad is determined not only to stay alive, but to end the caliph's reign of terror once and for all.

    Night after night, Shahrzad beguiles Khalid, weaving stories that enchant, ensuring her survival, though she knows each dawn could be her last. But something she never expected begins to happen: Khalid is nothing like what she'd imagined him to be. This monster is a boy with a tormented heart. Incredibly, Shahrzad finds herself falling in love. How is this possible? It's an unforgivable betrayal. Still, Shahrzad has come to understand all is not as it seems in this palace of marble and stone. She resolves to uncover whatever secrets lurk and, despite her love, be ready to take Khalid's life as retribution for the many lives he's stolen. Can their love survive this world of stories and secrets?

    Inspired by A Thousand and One Nights, The Wrath and the Dawn is a sumptuous and enthralling read from beginning to end
     Siendo honesta, me ha dado un poco de flojera traducir la sinopsis, ya saben, es verano  y pensé que sería mejor contarles un poco la historia mientras les cuento qué me pareció esta increíble novela que nos transporta a la fantasía y belleza de la cultura oriental. 
   
      The Wrath and the Dawn es una novela que llevaba tiempo queriendo leerla desde que la vi en Amazon el año pasado pero por una cosa o por otra, no había tenido la oportunidad de adentrarme entre sus páginas. Inspirado en Las mil y una noche, The Wrath and the Dawn nos cuenta la historia de Khalid, quien es el Caliph de Khorasan (algo así como el Rey) y es bastante conocido por ser un gobernador cruel y despiadado que sólo busca casarse cada día con una nueva mujer por puro capricho para después matarla sin razón alguna antes del amanecer. 

      Shahrzad perdió hace unos días a su mejor amiga cuando fue elegida como la nueva novia del Caliph. Llena de deseos de venganza decide ser voluntaria para casarse con Khalid para poder matarlo en nombre de su amiga. Ella piensa que se encontraría con un mounstuo en cuanto lo viera cruzar la habitación del palacio, pero al final, se encuentra con un chico normal que parece interesado en ella y aprovechando el tiempo, ofrece contarle un cuento que terminaría por salvarle de ser asesinada esa noche. 

    Ella tiene que morir, de eso no hay duda, pero tal parece que Khalid encuentra tan interesante su historia que acepta mantenerla viva sólo para escuchar el final la siguiente noche. Mientras tanto, Shahrzad no duda en seguir con su plan sólo para encontrar que será la primera esposa en vivir no sólo una noche, sino muchas más.

      Personalmente las historias narradas en el oriente, especificamente en Arabia o la India simpre me han parecido gratamente bellas. Tienen una forma de ambientar los escenarios de una manera tan cautivadora que no puedo evitar pensar que esos lugares tienen magia pura. Leyendas, festivales, cuentos, mitos, musica... en fin, tienen algo que me encanta.
     
“Shazi, 
 I prefer the color blue to any other. The scent of lilacs in your hair is a source of constant torment. I despise figs. Lastly, I will never forget, all the days of my life, the memories of last night— For nothing, not the sun, not the rain, not even the brightest star in the darkest sky, could begin to compare to the wonder of you.
 Khalid.”

     Además, tiene una portada bellísima, a menos claro, que tengas ese problema con los hoyitos. 

     La historia, como mencione anteriormente, está basada en Las mil y una noche, un libro que incluye bastantes historias famosas que una esposa le cuenta al Rey cada noche como un intento para mantenerse viva. En The Wrath and the Dawn encontramos esa similitud, hasta que nos damos cuenta de por qué suceden tantas muertes y qué ocurre verdaderamente en la mente de Khalid con cada una de ellas. Shazi no esperaba nada de lo que en realidad ocurre dentro del palacio por lo que comienza a crecer un lugar en su mente y eventualmente en su corazón hacia Khalid pese al monstruo que en realidad es. 

      Creo que es una muy buena trama con una buena ambientación y personajes variados que nos mantienen con el hilo en la historia. Pero por más que quiera mantener bella esta novela, la verdad es que tuve unos problemas en cuanto a la narración y a la sencuencia de la misma. 



      En algún momento la historia se vuelve predecible, no en su totalidad pero sí en lo que se supone el giro más dramático en la misma y aunque tiene ciertos terminos que pueden resultar complicados, siento que la forma de escribir de Renée Ahdieh fue forzosa. Mantenía un ritmo ligero que quería mezclarse con uno más profundo y con una gramática madura que resultaban una combinación peligrosa. Ni muy simple, ni muy complicada, sólo... no lo sé, sin una buena chispa.

“I understand how difficult it is, putting your heart in someone else’s hands. But, if you don’t, how will you ever truly know a person?”.

     Creo que una parte de mi esperaba más de la novela por la misma magia que creo que tienen estas historias, pero no por eso quiere decir que me haya decepcionado. Y es verdad que me hubiera gustado decir que he terminado profundamente enamorada de Khalid, pero honestamente no fue así.

     Tengo esperanzas con el segundo libro The Rose and the Dagger que salió este año, pero creo que será una lectura que aplazaré para las vacaciones de invierno. Siento que es será una novela para disfrutar entre las cobijas con una rica taza de chocolate caliente.

   En fin, ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?
   ¡Nos leemos!
    xx

Share this:

CONVERSATION

1 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero la historia de Sherezade es muy interesante y dices que se basa en ella, así que puede estar bien. Aunque lo de la narración y que pueda resultar predecible... no sé. Buscaré más opiniones. Un beso!

    ResponderEliminar