Reseña: Todas las rosas rojas que te prometí- Julio Villalba


Título: Todas las rosas rojas 
que te prometí
Autor: Julio Villalba Melguizo
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 372
Publicación: Julio 2016
Recomendación: +16
Puntuación: 3.5 | 5

    El primer amor marca la vida de muchas personas, en algunas lo hace para siempre. Darío tuvo que aprender a vivir sin ella y ahora simplemente no puede olvidarla. No todas las historias de amor tienen un final feliz, ¿verdad? Melania, la chica ideal, descubre en él un amor imposible. ¿Será capaz de enseñarle a amar de nuevo?

     Al sur de España, cuando el sol calienta, el verano se presenta ajetreado. Una historia de amor irreverente con tintes de comedia y drama; de personajes descarados, idas y venidas, juventud, fiestas, amistad, donde no faltan las falsas apariencias, las redes sociales y, por supuesto, amor y sexo.
       Darío es un chico con una pasión por el fútbol y  una vida bastante tranquila hasta que conoce a una chica con quien no creía tener una oportunidad, pero a veces, no hace falta ser popular o una persona activa en las redes sociales para enamorarse en esta generación donde tener el último celular y vestir a la moda, es ''importante''. 

     Melania, en cambio, es la chica que intenta casi sin esfuerzo ser buena en todo lo que hace incluida su imagen. Está cansada de los mismos chicos inmaduros y aunque no está precisamente en busca de alguien, en cuanto sus ojos se detienen en Darío, sabe que él es quien puede ser lo que siempre ha esperado. Y sin dudar, empieza a hacer todo lo posible por conocerlo y saber de él.

     He tardado mucho en terminar esta historia pese a que sus diálogos y descripciones son bastante ligeros y el tipo de escritura es un tanto relajada. Fue más que nada por falta de tiempo, pero gracias a ello, siento que pude disfrutar más la lectura por pedazos pequeños. 
      
        Relativamente es una historia que se lee rápido y lo interesante en ella es que existen varios personajes quienes nos van contando un poco de la historia que se desarrolla en el momento, dentro y fuera de la vida de Darío y Melania. 

     No es la historia normal en la que terminan enamorados y saliendo juntos a las cincuenta páginas de haber empezado, y creo que eso es un punto relativamente bueno para las novelas actuales. Tanto Melania como Darío se interesaban por conocerse el uno al otro y tratar con los problemas personales que no inmiscuían al otro.

      De entre estos dos personajes, creo que comprendí más la perspectiva de Darío, no sé si es porque el autor al ser hombre, podía describir mejor las emociones masculinas que las femeninas, y es que cuando nos encontrábamos con la perspectiva de Melania no podía dejar de pensar que era una chica un tanto... simple. No puedo decir que la odie, pero sentí que hacía falta algo en ella que sólo podía llenarse con párrafos llenos de lo perfecta que era; de lo bien que había conseguido verse con esa ropa o ese peinado y lo locamente absurdo de que no tenía duda alguna de que todos los hombres volteaban a verla. 

"Sábado noche. Las lentillas ponen a prueba su paciencia luchando en contra de su destino. Son graduadas para la miopía, y no porque tenga el capricho de cambiar el color de sus ojos. Las gafas nunca han visto la calle, solo las usa en casa. "

     Esta novela tiene una secuencia diferente a otras historias que podemos encontrar en el género juvenil o new adult, lo que la hace interesante y original, pero también tengo que admitir que tiene un ligero fallo en cuanto a las sobre descripciones de todo. Se menciona desde el tipo de zapato hasta el celular o la canción del momento. Y no quiero decir que eso sea algo malo, pero creo que en una novela es importante no introducir un bombardeo de marcas de la vida real. Provocaban que me pusiera a pensar en ellas mientras que la historia pasaba a un segundo plano porque ya no me sentía dentro de ella sino, volvía de una manera muy extraña a la realidad.

     Pero en fin, cuando leí el verdadero significado del título, quede sorprendida porque (sí, desafortunadamente no puedo contarles los detalles), tiene que ver con el pasado de Darío y parte de las cosas que hizo mal y trata de enmendar. Es un tanto interesante darnos cuenta que la gente que conocemos ahora posiblemente no fue la misma en el pasado y que muchas veces, cuando uno trata de cambiar suceden cosas buenas y malas.


     Hay personas que nos enseñan a ser nosotros mismos y a amar por primera vez, y existen otras con las que se decide dar una segunda oportunidad para reencontrar el amor. 

     Puedo concluir con que Todas las rosas rojas que te prometí es una novela que me acompaño varias semanas entre mis ratos libres de la universidad y proyectos personales y me hizo reflexionar un poco sobre la manera en la que las personas ven la realidad de la juventud actual, porque no hay que engañarnos, tal vez las novelas de este tipo resalten cualidades negativas de una forma que parece exagerada, pero hay casos en los que todo esto es real. Importa si te vistes a la última moda, si tu celular es genial, si contestas los mensajes rápidamente, si sales con tu grupo de amigos a lugares ''cool'', si te rodeas de personas con renombre... ¿Entienden lo que digo? Definitivamente algo esta mal. Un gran punto a favor con esta novela es que nos hace dar cuenta de una manera bastante sencilla y amena que la superficialidad es algo que debe desaparecer.

     ¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

     ¡Nos leemos!
     xx

Share this:

CONVERSATION

5 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Increíble reseña Esperanza, me ha encantado, muchísimas gracias por ella, has sabido captar perfectamente lo que pretendía contar con esta historia. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me gusta mucho todo lo que has contado sobre él, y además tienes mucha razón en lo que la juventud siente hoy en día y cómo se comporta. Definitivamente me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece un libro muy interesante, tengo demasiados pendientes y este creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pero que pintaza tiene este libro :O Me encanta que la historia de amor no sea la típica, como tú dices. Al final cansa que todas las relaciones sean así, pero si está es distinta le daré una oportunidad ^.^
    Gracias por la reseña!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Antes que nada ¡Que hermosa portada! Debo decir que entré a leer tu reseña solo por la portada tan hermosa que esta posee, porque sin duda alguna es un libro que te grita ¡Cómprame! Y le haría casi sino fuese porque mi bolsillo tiene miedo, jaja. Aunque debo decir que hay un contraste entre la portada y su contenido, ya que este no me llamó la atención lo suficiente. Siendo, tal y como tu dices, que le falta ese nosequé ¿Eh? Y no quiero tener tantas semanas leyendo ese libro y menos ahora que estoy un poco estancada con los libros por mis vacaciones en otro país. ¡Pero 3.5 es una buena puntuación! Por lo menos lo disfrutaste y es lo bueno ¡Excelente reseña!

    ¡Muchos besos! Y si te apetece ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ♥

    ResponderEliminar