Reseña: Tren con destino a ti - Alba Navalón


Título: Tren con destino a ti
Autor: Alba Navalón
Publicación: 3 de octubre 2016
Recomendación: +15
Puntuación: 4.5 | 5

 
     Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa.

¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.

     Siendo mi primera vez leyendo una lectura de esta autor, no tenía mis expectativas tan elevadas pero tengo que admitir que me encontraba muy emocionada con la sinopsis. Pensaba el cómo iban a poder representarse tantos países en un solo libro y qué tipo de historia iba a desarrollarse en menos de 400 páginas. Honestamente quedé encantada.

     Nunca he viajado fuera de mi continente, así que la idea de conocer Europa entre esta aventura que hacen por un mes Diego, Marta, Diana y Marcos, es sencillamente genial. El viaje técnicamente es organizado por Diego a quien se le unen su hermana, su novia y su mejor amigo, respectivamente.

    Toda la historia, acompañamos su viaje desde la perspectiva de Marta quien pese a que esta verdaderamente feliz por este viaje, odia la idea de que Marcos se les una -ya que antiguamente era su crush- y no sólo eso sino que al llevar a su primer destino se entera de que su próximo compañero de habitación por las próximas semanas, en su mayoría será él.  NO. Tranquilos chicos/as, este es un libro juvenil, no +18. Todo aquí es completamente sano. 
    Lo increíble de todo esto es que de verdad podemos conocer Europa, descubrir curiosidades de cada sitio emblemático y enamorarnos de una aventura adolescente rodeados de nuestros mejores amigos. 

     Cada personaje era bastante único. Me encantaba cómo era la relación de Diego y Diana, como si estuviesen tan acostumbrados el uno al otro, que podrían pasar por casi cualquier cosa y perdonarse después de los dramas más grandes del mundo -normalmente causados por Diana-, y también, Marta era genial ya que pese a que es un año menor que el resto del grupo, me parecía más madura que Diana y sobre Marcos, bueno, digamos que era un chico bastante interesante, amante de la arquitectura y divertido, fresco y serio a la vez. El alma de la fiesta siempre me pareció Diego, como si fuese el núcleo de este grupo. 

Marcos no se lo pensó y, cogiéndola por la cintura, la atrajo hasta pegarla contra él. Fundieron sus bocas en un beso que nada tenía que ver con el que se habían dado esa tarde. Este fue mucho más intenso, mucho más ansioso. El primero había sido una sorpresa, pero este llevaban ansiándolo desde el segundo en que sus bocas se separaron.''

    
    Respecto al tipo de escritura, tengo que decir que es bastante dulce y divertida. Alba Navalón sabe como hacer un buena historia que involucre los sueños inocentes de la juventud actual y eso me ha encantado. Normalmente las novelas ''juveniles'' ya no lo son tanto, o por lo menos esa es la impresión que suelen dejarme, es por eso que esta a sido un perfecta lectura.

    Ahora no me queda más que emocionarme y aventurarme a una aventura como esta. De verdad que suena divertido, más aún cuando les pasaba de todo. Hacían amigos, se encontraban en situaciones bastante extrañas, se volvieron excelentes administradores de dinero, conocieron a la policía en un par de ocasiones... en fin, definitivamente uno de los mejores veranos para estos chicos.
    
    Por cierto, esta novela también contiene un diario de viaje creado por Marta para ilustrarnos un poco más cada aventura y uno que otro secreto. Definitivamente si te animas a leer esta novela, te invito que también lo incluyas, puedes leerlo antes, después o mientras los chicos visitan las ciudades para ilustrarte un poco más.
    Muchas gracias, Alba Navalón por la oportunidad de conocer tu novela

    ¡Nos leemos!
    xx

 

Share this:

CONVERSATION

3 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro suena interesante para relajar la mente entre lecturas más pesadas. Me lo apunto que últimamente necesito muchos de esos libros, jajaja.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Ay parece una monada, me ha llamado mucho la atención el libro y la verdad es que creo que me lo voy a apuntar :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante .. definitivamente lo leeré. Buen post .. nos leemos? saludos linda

    ResponderEliminar