Reseña: #Kissme (Prohibido enamorarse) - Elle Kennedy

Título: #Kissme (Prohibido enamorarse)
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Recomendación: +17

Portada en español:

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.
    Ugh... Esto es lo que debe de ser una novela Young Adult, oh sí. Definitivamente queda entre mis favoritas de este género y puedo estar muy segura de que estará entre mis mejores lecturas del 2016. Ya saben lo difícil que puede ser encontrar una novela con este tipo de trama.

La historia de Hannah es díficil. A sus quince años sufrió un momento que dejó un trauma en ella pero con el tiempo lo ha sabido manejar, tres años después se encuentra en la universidad tratando de estudiar música, trabajando en su composiciones y cantando para eventos artísticos. Todo va perfectamente bien, tan bien, que cuando ella sale de un examen sobre filósofos y sus teorías psicológicas con un 10, su única preocupación es conseguir hablar con Justin en una fiesta dentro de la universidad.

“I happen to be a fantastic kisser. Sadly, you will never get to find out.”
“Never say never,” he answers in a singsong voice.
“Thanks for that, Justin Bieber. But yeah, not going to happen, dude.”

No esperaba que Garrett, el ''grandioso'' Garret, comenzara una serie de suplicas para subir sus notas en esa clase para mantenerse dentro del juego de sus partidos de hockey, porque claro, extrañamente, el capitán de hockey jamás había tenido que rogar por un favor a ninguna chica. Hannah no confía en él, no le agrada del todo, pero sin esperarlo, Garret se las ingenua para prometerle que Justin sin duda alguna se fijará en ella si lo ayuda a aprobar el siguiente examen.

Sé cómo puede sonar, tooooooodo un cliché, y para qué mentir si lo es. Los puntos que tiene a favor es que tiene una escritura madura y divertida, la relación no está llena del típico drama lleno de celos o inseguridades, ambos protagonistas son seguros de si mismos y afrontan sus problemas paso a paso, tiene diálogos divertidos y algunas cuantas escenas explícitas que no son nada exageradas o fantasiosas. Además, por si no fuera poco, los personajes secundarios captan tu atención, por ejemplo, el mejor amigo de Garrett, Logan, quien... bueno... no puedo arruinarles esto, ¿cierto?

Creo que Elle Kennedy ha sabido dar vida a esta historia, hacerme creer que todavía pueden escribirse novelas sencillas en el mundo del Young Adult y sacarle provecho a personajes bien estructurados. Aunque, claro, tiene algunos pequeños fallos pero definitivamente esto no es algo que encuentras en una ''novela'' que fue sacada de wattpad. No. Esta es una historia bonita, entretenida, divertida y ligera.

La canción de abajo la comparto con ustedes porque es la canción que estuve escuchando durante casi toda la historia y honestamente, creo que aplica bastante a la vida de Hannah y Garret. Tal vez un poco cursi, pero definitivamente aplica, así que si decides leerla y darle una oportunidad, te animo a que también escuches la canción.

Como conclusión sólo puedo decir que esta es la primera lectura que disfruto este mes y que definitivamente me tuvo despierta toda la noche para saber qué iba a suceder, no porque hubiese mucho drama y complicaciones en la historia, sino porque la narración iba a un ritmo bastante agradable, y los personajes eran algo memorables. No lo sé, simplemente sé que tengo que leer el siguiente libro.