[Además de libros] Opinión: La razón de estar contigo (2017)


Titulo: A dog's purpose
Director: Lasse Hallström
Elenco: Dennis Quaid,Britt Robertson
Recomendación: +3
Puntuación: 3 | 5


La razón de estar contigo, comparte la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal (voz de Josh Gad) que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. Esta película familiar, es narrada desde la perspectiva del perro.  (CINEPOLIS)


Hoy les traigo mi opinión sobre ''La razón de estar contigo'', película que fui a ver en compañía de mi familia y definitivamente terminé sonriendo al recordar a los perros con los que he tenido la dicha de compartir los años. Primero que nada, quiero aclarar que no tolero el maltrato animal, pero con la controversia tan grande que hay sobre esta cinta ahora mismo, prefiero evitar el enredarme en una serie de puntos que son independientes a la opinión que quiero compartirles y esa es la historia:

Bailey, Bailey, Bailey, Bailey, es un cachorro retriver que termina en la vida de Ethan y al pasar los años, claramente podemos ver la forma en la que la relación que tienen se hace más y más fuerte. Si alguno de ustedes ama a los perros y a tenido el placer de tener uno en su familia, sabrán cómo de importantes pueden llegar a ser para uno y lo peculiares que pueden resultar, con una personalidad única.


 Gracias a los trailers, podemos ver lo que nos espera en el transcurso de la historia, y eso es ver a morir a Bailey una y otra vez, porque en esta ocasión, los perros reencarnan. En cada vida, Bailey se pregunta cuál es el verdadero propósito de su existencia y en algunos momentos piensa que aunque no lo entienda del todo, tiene que hacer feliz a su manada, aunque a veces sólo se trate de un policía solitario en un triste departamento. Pese a todo, jamás olvida a Ethan y es un largo camino, pero aún lo recuerda casi tanto que duele.

    Una vez tuve un perro y desafortunadamente la perdí del modo más horrible del mundo después de muchos años, así que cuando Bailey muere, los sentimientos de perder una mascota se acumularon en mi pecho y me hicieron pensar por un momento en que iba a salir llorando a mares del cine, pero me contuve y me centré en la película.

    No cuenta con diálogos, escenografía o giros inesperados impresionantes. Es una película muy normal, pero con un gran mensaje y ese es que todos tenemos un propósito, incluso los perros. Tal vez cintas como estas ayuden a las personas a ser más humanas, cuidar más a sus mascotas y quererlas como en realidad debe ser.

    Definitivamente si eres un amante de las películas con protagonistas caninos, ten por seguro que tendrás un buen rato si vas a verla. Si la ya la viste, me gustaría saber qué te ha parecido:)

¡Nos leemos!  

Share this:

COMENTARIOS

0 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

Publicar un comentario