[Además de libros] Opinión: La Bella y la Bestia


¡Hola, susurradores!

El día viernes 17 fue el estreno en México de la nueva película de Disney, La Bella y la Bestia, adaptada en una versión Live Action que fue esperada por cientos de personas desde su anunció hace ya bastante tiempo.De verdad que quería encontrar el tiempo para sentarme a escribirles un poco sobre lo que me pareció ya que tuve muchos sentimientos encontrados, en serio, en algunas escenas no podía dejar de sonreír y en otras tantas... bueno... 

video

  Todos conocemos la historia, así que técnicamente nada de lo que mencione aquí sería un spoiler, pero por si no has visto la adaptación y quieres disfrutarla sin ninguna expectativa, por favor, no continues leyendo. Ahora bien, si tú ya la viste o no te importa leerme antes de ir a hacerlo, podemos empezar:

  Voy a comenzar recordando que mi razón principal de ir a ver la película fue GASTOOOOOON. Ese hombre siempre me ha parecido uno de los mejores villanos de Disney y sin duda alguna con todo lo que podía ver en los trailers, la escena de la cantina me traía como loca y definitivamente fue una de las mejores escenas en pantalla grande durante todo lo que duró la película. 

video

 Los videos que les puse, son los que grabé en mi instagram y que algunos de ustedes pudieron observar. No pude grabar nada extra porque no llevaba celular sino un ipad y realmente no quería que pareciera que estaba apoyando a la piratería o algo por el estilo jajaja.

   En cuanto a mis sentimientos encontrados, tengo que admitir que disfruté mucho la película, realmente trataron de dejar la historia original cambiando ciertos detalles para hacer una historia mucho más completa, pero agregando otros que realmente no hicieron falta. Las canciones originales recibieron ligeros cambios pero nada serio, de hecho, incluían varias frases que hicieron que riera bastante. 

   Los detalles eran exquisitos, realmente detallados, pero los efectos de los objetos encantados y de otras pequeñas y grandes animaciones fueron muy geniales. En cuanto a la representación gráfica de la época del S. XIV - XV, creo que fue buena, porque por su puesto, nos dan detalles de en qué parte del tiempo se desarrolla la historia.

   Pero en serio, el mejor papel fue el de Gaston, Luke Evans -actor que interpreta a Gaston en la cinta-, fue quien se llevó la pantalla. ¡Era grandioso! Incluso mi madre concuerda conmigo porque tuvimos una platica muy profunda y detallada después de salir de la sala -sí, fui con mi madre, mi hermana y una amiga de la universidad-. 

  
  
  Y ahora, viene lo no tan bueno... 

   Sé que muchas personas en esta comunidad adoran a Emma Watson y no tienen ni la más mínima cosa negativa que decir de ella, pero honestamente, no son fan de ella y suelo ser muy objetiva en cuanto a la critica, así que por favor, si piensas bien de ella, espero que lo siguiente que vaya a decir, no te ofenda en ningun sentido y de ser así, te pido una disculpa.

    El autotune era demasiado obvio y realmente podía fastidiar un poco cuando esperaba escuchar un cierto rango de voz y el de Emma era muy limitado y trataban de ocultarlo con voces secundarias. Lo siento, Emma, pero creo que debieron escoger a alguien con más características especificas para este papel. Tampoco sentí muchas expresiones faciales por su parte y el vestido ¡sí, el gran vestido! no fue lo que yo esperaba. En cuanto vi el clásico azul de Cenincienta imaginé que iba a ser un vestido mucho más increíble el de la segunda versión live action creada por Disney de una de sus princesas clásicas, pero... fue... demasiado pobre. Hubo vestuarios muy buenos en la cinta, pero los de Emma no. Creo que tal vez y sólo tal vez, me convenció el del baile final, pero ahí es donde entra el otro punto.

    Desde un principo pensé que Dan Stevens tenía una cara demasiado juvenil para el papel de la Bestia, pero le di la oportunidad al ver la animación taaaan bella de nuestro protagonista con la maldición. Cuando llegó el momento de la transforamación, esperaba ver al apuesto Adam en escena, pero me encontré con un chico simple con el cabello y tacones más feos de todo el mundo.

   Sé que todo esto suena muy mal y que parece que realmente aborrecí la película, pero no es así. Como mencioné, son aspectos que no me gustaron demasiado y es que como mi carrera lo exige, necesito ver cada uno de los detalles, hasta el más mínimo. Por eso es que esta crítica puede parecer muy cruel.

   Ahora, sobre las canciones nuevas, me pareción muy bonitas, pero no combinaban del todo con la escencia de las originales. No me molestó ninguna hasta que esperaba que la Bestia soltara su rugido cuando Bella sale corriendo del castillo para salvar a su padre y entonces... BUM , la Bestia se pone a cantar a todo pulmón melancólicamente saltando de torre en torre mientras la observa. Mi amiga y yo volteamos a vernos en ese instante y fue algo así como:


   A mi hermana le encantó esa canción y escena, pero creo que yo tardaré en acostumbrarme hasta que la vea un par de vece más. 

     Al ser una apuesta tan grande con mucho presupuesto pero con cierto límite, supongo que era obvio que iban a haber algunos fallos. A mí me gustó mucho la rosa, tanto que ya fui a comprarme una de la colección de juguetes jajaja pero he escuchado a ciertos conocidos diciendo que les pareció muy sosa, pero para mí estuvo bien... digo... era una planta, ¿no?

   Entonces, para concluir y dejarles en claro si me gustó o no, entre tanto enredo... SÍ, me gustó un montón, pero honestamente me hubiera gustado con un mejor elenco con exepción de Gaston y Lefou, quienes creo totalmente que fueron quienes más estudiaron su personaje. Y en cuanto al vestuario, tal vez algo menos colorido y más obscuro o neutro, supongo que lo dejaron así al tratarse de una película infantil adaptada y así seguir atrayendo al público joven, pero realmente pudieron habernos hecho sentir esos años funebres de la peste negra y el renacimiento como tal. Siento que estoy exigiendo mucho, pero no lo hago, es sólo que si comparo Maléfica, Cenicienta y La Bella y la Bestia... algo no cuadra en esta línea del tiempo.

   Hay muchas cosas más de las que quisiera hablarles, pero creo que tal vez vez en otra ocasión les cuenta más sobre esta película. ¿Les gustaría?

¿Y tú ya la viste? ¿Qué opinas?
¡Nos leemos!

Share this:

,

COMENTARIOS

0 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

Publicar un comentario