Crítica: Spider-man: Homecoming

Título: Spider-man: Homecoming
Género:Acción, aventura

Estreno: Julio 2017
Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.
Recomendación: +8

Dos meses después de los acontecimientos en Capitán América: Civil War, Peter Parker, con la ayuda de su maestro Tony Stark y su mejor amigo Ned Leeds, trata de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria en Queens, y su lucha contra el crimen como Spider-Man mientras se enfrenta a una nueva amenaza, el Buitre.
 Primero que nada tengo que aclarar que no soy experta en el mundo de Marvel, aunque me gustan bastante el arte de los comics, mantengo mis dudas. Pese a que Sony sigue manejando los derechos de las películas, Marvel Studios es quien tomó las decisiones de este proyecto y por su puesto, Disney también estaba dentro del acuerdo legal al que llegaron para poder usar al personaje dentro de la serie de Los Avengers.

La historia no inicia con lo que ya conocemos en las versiones anteriores. No vemos a un Peter Parker siendo mordido por una araña en un viaje escolar ni creando su propio traje o buscando venganza por la muerte de su tío Ben.  La historia transcurre meses después de lo que sucede en Civil War y podemos ver un Peter Parker que trata de encajar en el mundo de los super heróes buscando el reconocimiento de los demás para demostrar que no es sólo un chico.

Como villano tenemos al Buitre, uno de los primeros que obtuvo el personaje de Spiderman desde su creación. Claro que el que yo recuerdo era más verde y con más plumas en las alas, pero definitivamente fue una muy buena adaptación al diseñarle el traje con mayor tecnología y otorgándole una historia rápida e interesante a la evolución que el actor Michael Keaton le dió a su interpretación, tampoco nada del otro mundo, pero fue un punto a favor que le dieran más fundamentos al villano en la historia.

En cuanto a nustro protagonista, tengo que decir que lo amé. Creo, casi sin duda, que es el Spiderman más joven que se ha presentado en cualquier adatación por lo que me fue un poco difícil adaptarme a su edad y entorno, pero a la vez fue bastante rápido gracias a la personalidad que Tom Holland le dió a Peter.

Definitivamente se logró un buen trabajo en muchos aspectos, incluido el de los efectos cinematográficos. las tomas y ediciones eran increíbles. Mantenían su estilo propio y  logran mantener al espectador atento a la pantalla en cada momento. Otro punto que me gustó fue que Spiderman, el personaje en traje, tuviera una apariencia más caricaturesca, claro que es un traje lleno de tecnología nivel Stark industries, pero las expresiones eran fieles a las que se puedo recordar de las adaptaciones animadas que llegaron a hacen a través de los años.

He tratado de no mencionar spoilers, pero creo que esto es algo que muchos de ustedes sabrán y es sobre la aparición de Tony Stark (Iron man). No estoy segura de por qué escogieron a este heróe para introducir a Spiderman a este universo cinematográfico pero creo que cumplió muy bien su papel en las escenas en las que fue requerido y por supuesto, al ser una cinta llena de comedia no se vería bien Hulk o Thor en el equilibrio de la misma. Me pareció que la relación que mantenían ayudó mucho a que Peter Parker encontrara su deber como heróe pero realmente no entendí por qué no lo pudo hacer él mismo demostrando de lo que era capaz.

En fin, la película tiene muchos puntos a favor y pocos en contra de los que me gustaría compartirles pero que lamentablemente entran a la sección de spoilers y no puedo arruinarles nada. Lo que sí que les puedo decir es que la dentro de la película podemos obtener ciertos datos de lo que ha estado sucediendo en el mundo de los Avengers y más o menos hacia donde se está dirigiendo.
  Para concluir, Spiderman Homecoming es una adaptación que se podía esperar con respecto a lo que Marvel studios había estado llevando al cine y que sin duda alguna personas de todas las edades pueden disfrutar. Cuenta con muchas maldiciones que son parte de la comedia y que no llegan a incomodar pero de las cuales, leí por ahí, hicieron que fuera una de las cintas de superheroes con más maldiciones dichas en todos sus diálogos. En fin, es algo a tomar en cuenta. Espero de verdad que su secuela y próximas apariciones en Los Avengers le puedan otorgar un camino más firme a este proyecto. Y por si les interesaba saber, la película cuenta con dos escenas post creditos.

¿A ustedes que les pareció? ¿La verían? ¿Ya la vieron?