Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu



Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 174
Publicación: Enero 2010
Recomendación: +17
Puntuación: 3 | 5

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA 

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 

Deseemos suerte a Jack y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón

  Mi hermana tenía este libro en sus estanterías y decidí tomarlo prestado para leer algo diferente. Cuando ella lo leyó parecía que le había gustado aunque no del todo. No estaba muy entusiasmada al comenzarlo y aunque es una lectura pequeña que bien pude haberla terminado en dos o tres horas, me tomó cuatro días ya que no me estaba atrapando para nada.  Y aún no termino de entender a que público está realmente dirigida. A ratos me parecía basatante infantil ya que tratamos con la infancia de Jack una buena parte del comienzo y pese a esto, contenía un lenguaje no apto para muchos o personas sensibles.

La historia gira en torno a Jack, nuestro protagonista que narrará esta historia en primera persona y nos relatará desde su llegada al mundo en a manos de una mujer que es conocida por ayudar a parir a las mueres que no necesariamente desean conservar a sus bebés.
 
  A él le tocá nacer en la noche más fría registrada en Edimburgo y por ende, su corazón se ve afectado siendo congelado, pero inmediatamente le agregan un mecanismo de reloj en su corazón para que pueda seguir con vida. Esto le trae problemas donde no consigue tener una familia o aventurarse a la ciudad. Todo esto cambia cuando conoce a una cantante con mala vista.

  Pasan tiempo hasta que logra encontrarla y mientras tanto, considera la posibilidad de que enamorarse es verdaderamente un acto suicida en su condición. A lo largo de la historia aprendemos sobre las reflexiones de amor que Jack va viviendo poco a poco y le hacen madurar.

  Miss Acacia es la cantante por la que Jack termina enamorado y emprende una busqueda para encontrarla. No es un personaje con el que haya congeniado, realmente creo que su lado de la historia era un tanto egoísta y más que ayudar a Jack a aprender del amor y la felicidad, lo hacía retroceder y le impedía entender lo que era ser feliz. Aunque, por supuesto, también contaba con escenas interesanes donde las conversaciones tenían cierto peso y eran dignas de admirar.


   La historia cuenta con una adaptación animada que dudo ver próximamente, pero de la cual creo, por lo que he escuchado, es bastante fiel a la lectura y a muchos pareció gustarles más de esta forma. 

  A mi parecer Mathias Malzieu escribe increíble, me gustó mucho la manera en la que se expresaba y la forma en la que parecía que todo estaba escrito de una manera poética, y hubiera sido interesante saber frances para apreciar el libro en su idioma original. Tal vez eso afectó un poco que no me atrapara del todo, o que me extrañara en algunas frases.

   Como verán, esta reseña es bastante corta, pero realmente no sé cómo expresarme sobre este libro. Me gustó en algunos aspectos y otros no tanto, no es una pesíma lectura pero tampoco es una historia emocionante. Espero tener la oportunidad de leer algo más de este autor y conservar mi opinión sobre su escritura.

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo han leído o le darías la oportunidad?
¡Nos leemos!

Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola! Lo leí hace bastante y no me acuerdo de todos los detalles, pero sé que es una historia que disfruté muchísimo por lo tierna y original que me pareció. Quizás no sea especialmente emocionante, o pueda parecer lenta, pero creo que es de esos libros que tocan el corazón.
    Si quieres probar con otro libro del autor te recomiendo La alargada sombra del amor. Espero que te guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la recomendación 💕
      Y sí, tienes razón. El personaje de Jack tambien tenía ese encanto de ternura, realmente no sé por qué no me atrapó pero seguiré esperanzada con el libro que me recomiendas

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Leí hace bastantes años el libro. Me pareció una historia muy entrañable, pero me dejaba mal sabor de boca.

    Por cierto, ¡me ha encantado tu blog! vengo de la iniciativa International Blogs. No he encontrado la entrada de la iniciativa por ningún lado, así que perdona que te avise por aquí ^^u

    Mi blog es: https://bofbookcase.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme ☺️
      La entrada es esta: http://whispering-lyrics.blogspot.mx/2015/12/participamos-en-nueva-iniciativa.html He tenido problema con los banners de las iniciativas pero creo que abriré una página especial para ella 😁

      ¡Besos! En seguida me paso por tu blog 💕

      Eliminar