Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Publicación: Abril 2016
Páginas: 316

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Honestamente, no tenía ni la menor idea de qué trataba esta historia cuando lo escogí para leer. Ignoré la sinopsis y simplemente me puse a leer los primeros capítulos durante una tarde. Pensé, con total honestidad, que era un libro que podría terminar disgustandome pero terminé con una opinión contraria a lo que en un principio creí.

Inmediatamente nos presentan a Rachel, una niña de siete años que acaba de conocer a sus vecinos mientras jugaban fuera de sus casas. Cada uno de ellos reacciona de distinta manera y se llevan su primera opinión sobre ella, pero de alguna forma, los cuatro parecen congeniar perfectamente y así es como comienzan a pasar todos los días juntos mientras van fortaleciendo su amistad.

Rachel vive con su padre, y se llevan tan bien, que Rachel no imagina la vida sin él, por lo menos, no después de haber crecido sin su madre desde los cuatro años. Mike, uno de los chicos que se convierten en sus mejores amigos, comienza a pasar casi todos los días de la semana en su casa, hablando con el padre de Rachel sobre música y discos, comiendo con ellos en la misma mesa y disfrutando la compañia que ambos le ofrecen puesto que siempre era mejor permanecer fuera de casa, lejos de su familia disfuncional. Nunca lo presionaban sobre el tema, pero siempre trataban de ayudarlo.

Otro personaje muy importante, es Jason, otro de los chicos quien se vuelve el mejor amigo de Rachel. Hablan por horas sobre todo lo que tienen en común y hacen maratones de películas independientes que nadie más ve. Este chico, lectores míos, tenía algo que me encantaba, y me enamoré totalmente de él. Estoy segura de que él era una buena opción para emparejar con Rachel, pero como leemos en la sinopsis, la historia romántica se centra en el anterior chico que ya les mencioné, Mike. Por lo que aunque hubiese una minúscula posibilidad, creo que sabemos como terminan este tipo de historias.

Alzó la mirada hacia Mike.
-¿Vas a quedarte ahí parado, mirando lo que hago?
-Ese era el plan, sí.
Mirarla. Mirarla durante una eternidad.

Luke es otro de los personajes que también se supone son relevantes en la historia, pero por alguna extraña razón no sentía que fuera un personaje importante en la vida de Rachel. Él era como el amigo de relleno en un grupo de amigos. Pensé que la relacion que tenía con los chicos era buena y tal vez, tras las cosas que no se contaban en la historia, tenía un papel más importante en este grupo , pero el tipo de amistad que tenía con nuestra protagonista, no sentía que tenía la relevancia adecuada para ser considerados amigos de la infancia. Luke era como el personaje que era utilizado para rellenar escenas hasta que pasaran cosas interesantes. Aunque tengo la teoría de que no nos muestran mucho sobre él debido a que el segundo libro es sobre su historia el cual me tiene ansiosa por leer ya que quiero terminar de conocer a este personaje.

Sobre la historia, los primeros capítulos nos narran parte de la infancia y adolescencia de Rachel y sus amigos para poder conocer parte de sus raíces pero, entonces, comienzan a pasar las cosas románticas, desarrollandose de una manera rápida lo que me hizo pensar que esta lectura seguramente iba a tratar sobre un romance juvenil bastante simple y aburrido, pero entonces las cosas dan un giro que no esperaba y me hicieron desear continuar la historia en ese mismo momento.

Realmente podríamos describir la primera parte como un prólogo y así cuando llegamos al primer capítulo, podemos encontrarnos con personajes ya adultos que han atravesado por distintos escenarios que, por lo menos en el caso de Rachel, la han convertido en una mujer que prefiere hacer las cosas a su manera y en solitario sin depender ni confiar en nadie. Esto la llevó a distanciarse de los chicos por muchos años en los que ellos trataron de encontrarla puesto que literalmente desapareció de sus vidas.

Tras su reencuentro años después, la amistad de todos comenzará a arreglarse y a recordar buenos momentos. Una de las únicas cosas que Rachel odia de todo esto, es volver a ver a Mike, pero las cosas entre ellos también comienzan a avanzar hasta que deciden sanar viejas heridas y revelar secretos que hicieron que su relación se desmoronada en el pasado.

Esta novela me sorpendió en muchos momentos. Creí que era una historia simple, sin mucha historia o con personajes intrascendentes, pero terminé encariñandome con algunos personajes y amando frases a mitad de los capítulos. Creo que es una de esas historias que te alegran un rato y te sacan sonrisas. Nada es demasiado abrumador como para ser considerado dramático o poco romántico.

Cuando entendí el nombre de este libro reaccioné con una sonrisa. De verdad que me hizo pensar en que todavía hay gente que piensa de formas bonitas el concepto del amor y Kellen definitivamente se conviertió en un autor del que quiero seguir leyendo sus obras. Antes de darme cuenta estaré leyendo el segundo libro de esta maravillosa saga.

¿Qué te pareció? ¿Lo has leído o le has darías la oportuniad?

P.D. Les recuerdo que el blog tiene un sorteo hasta el 2 de septiembre. Si eres de México puedes llevarte el libro en fisico de Eleanor and Park y la primera temporada completa de The librarians en DVD, sólo da click en la imagen inferior y te llevará al link del sorteo 😉

You May Also Like

7 pequeños susurradores han comentado

1. Hola!!
    Me encantó este libro y espero leer pronto el segundo.
    Un saludo :)

2. Hola,
    No es una historia que me llame mucho la atención, pero ya que te gusto tanto lo tendré en cuenta para cuando quiera leer un contemporáneo :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

3. ¡Holaaa!
    Me encantaría darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

4. Hola!!
    A mí este fue el que menos me gustó por algunas de las cosas que hace la protagonista, pero Mike me gustó mucho. Para mí el segundo libro es mucho mejor, así que espero que lo leas pronto y lo disfrutes un montón :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

5. ¡Hola, Esperanza!