Reseña: Lucky in love - Kasie West

  



 
Título: Lucky in love
Autor: Kasie West

Editorial: Scholastic
Publicación: Junio 2017
Páginas: 333
 Puntuación: 4.5 | 5
Recomendación: +14






  Maddie no es impulsiva. Ella confía en el trabajo duro y las planificaciones por adelantado. Pero una noche, por un capricho, compra un ticket de lotería. Y, para su asombro, la gana.

  En un segundo, la vida de Maddie es irreconocible. No más estres por las becas para la universidad. Ahora se encuenra pensando en rentar un yate. Y ser el centro de atención en la escuela es divertido hasta que...los rumeres empiezan a volar, y personas al azar empiezan a pedirle prestado. Ahora Maddie no sabe en quién confiar.

  Execpto por Seth Nguyen, su divertido y encantador compañero de trabajo en el zoológico local. Seth no parece al tanto de las grandes noticias de Maddie. Y por alguna razón, ella no desea contarle. Pero, ¿qué pasará si descubriera el secreto?
  Bien, tengo que comenzar diciendo que este libro me hizo pasar por muchas emociones, incluidas el enojo y la frustración, pero también me hizo creer por varios momentos que era posible salir a la calle, comprar un boleto de lotería y ganar. Fue increíble.

  Creo que la sinopsis se explica muy claramente y no hay mucho que comentar sobre la historia sin reverlarles detalles que puedan ser considerados spoilers. Maddie está a punto de graduarse de la preparatoria y cumplir 18 años. No es la más popular pero siempre ha podido contar con sus dos mejores amigas Blaire y  Elise, y creo que ella es un personaje con quien muchos se pueden identificar. Tiene una familia que sufre de problemas económicos, nada graves como para dejarlos en la calle pero lo suficientemente notorios como para no tener ni un dolar en las tarjetas de débito.

   Pese a todo, no es una chica pesímista o amargada. Por el contrario, es organizada, independiente y siempre le gusta estar preparada para solucionar casi cualquier cosa. Así es como un trabajo en el zoológico local le puede ayudar con sus gastos propios y sumar puntos para que la acepten en las universidades que desea.


  El día de su cumpleaños no sucede mucho. Termina pagando su propia salida familiar de cumpleaños, recibe unos calcetines como único regalo y en su propia fiesta que preparó con mucho cuidado, ninguna de sus amigas se presenta. Esto realmente apesta, realmente la deprimen bastante y así es como decide salir al supermercado a comprarse, por lo menos, su único regalo de cumpleaños, su chocolate favorito.

  La cuestión es que termina comprando un boleto de la lotería. ¿Su suerte? Ganó. El único problema es que ahora todos saben que es millonaria y de alguna forma, hasta su familia comenzará a verla como una solución a sus problemas financieros. El único que parece no saberlo es Seth, su compañero y posible crush de trabajo.

   Sobre la historia, tengo que catalogarla como uno de esos libros románticos juveniles de verano. Es una historia, suave, ligera, sin demasiada historia de transfondo y con las suficientes escenas de todo tipo para que el lector sienta las emociones de la protagonista. Los personajes realmente son variados y muchos de ellos me gustaron como personajes secundarios o simplemente los veía oportunos para el momento. La historia la narra Maddie y podemos leer muchos de sus pensamientos por lo que no todo el tiempo tenemos descripciones o nos concentramos en un sólo hecho.

   Seth, el posible interés rompantico en esta novela, me pareció verdaderamente lindo. Las conversaciones que ambos mantenían siempre eran un alivio porque permitían a Maddie olvidarse de todos los problemas que rondaban al hecho de que ahora era millonaria. Otro punto interesante sobre este chico es que tiene una fisonomía asíatica, algo que siempre hace que resalte.

   En mi lista de lecturas estoy segura de que he leído muy pocas con un interes romántico o protagonistas que tengan rasgos asiáticos y siempre terminan gustandome porque me permiten imaginar otros rasgos, personalidades o movimientos que ya tenemos grabados en nuestras mentes como referencias.

   Es una lectura rápida, ligera y entretenida. Había leído a la autor con anterioridad y ya me había gustado su estilo de escitura. Tiene ese toque de libros autoconclusivos que te dejan más que satisfecho y con una lectura que se puede disfrutar casi de la misma forma que si se viera en pantalla grande. Todo esto sin mencionar que pude congeniar muy bien con el personaje de Maddie, muchas de las cosas que le pasan a lo largo del libro son experiencias por las que yo también he pasado junto a mis amigos o familares, claro, ninguna de ellas ha sido ganar la lotería pero creo que también puedo imaginarme que las cosas que le suceden pueden sucedernos a nosotros si también ganaramos un poco más de 30 millones de doláres.

   Como conclusión sólo puedo decir cosas positivas sobre esta lectura. Si eres de los que prefiere libros más ficticios o con más trasfondo, definitivamente esto no es para ti. En cambio, si deseas una lectura corta, diferente, tranquila y realista, puede que esto sea justamente lo que estas buscando.

  ¿Qué te pareció? ¿Lo leerías o le darías una oportunidad?
  ¡Nos leemos!

You May Also Like

10 pequeños susurradores han comentado

  1. Hola!!
    Aun no leo este libro, pero si he leído otros de la autora y como dices no son muy profundos, pero si entretienen bastante y me gusta leerlos entre lecturas más pesadas :)
    Espero leerlo pronto n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me gusta más el género fantástico o las ditopías, pero este libro me llama mucho la atención y con tu reseña me has convencido. Además, creo que me serviría para distraerme un poco de tanta lectura ficticia, porque aunque me encante el género, me está cansando un poco.
    Así que seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tiene un algo que me da curiosidad. Parece distinto :) Lo dejo apuntado.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esperanza!
    Pues definitivamente tiene pinta de leerse en una tarde, aunque no se si le terminare dando una oportunidad no lo descarto, me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. En este caso no me termina de llamar por lo que dices de una lectura realista, prefiero fantasía o historias de amor que parecen irreales jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que en este momento me vendría muy bien, tengo ganas de leer algo de este estilo. Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me parece super interesante sobre todo por que el protagonista sea asiático *-*
    Gracias por compartir tu opinión, sin duda alguna me lo llevo anotado :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Solamente he leído un par de libros de la autora, creo que era el de The space between us, y es el único que recuerdo que me gustó más, espero darle la oportunidad a más libros de la autora por qué sus historias son demasiado bonitas y fáciles de leer, además de que me encanta el romance.
    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, no habia visto esta reseña, gracias por recomendarla, a mi me gustan las lecturas ligeras asi que van conmigo y lo consideraré leerla a futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, gané la Lotería de $ 528.8 (Quinientos Veintiocho Ocho Millones Ochocientos) Hace dos semanas en el Jackpot de 38 juegos de lotería ahora tengo mi auto y una casa. Hace un mes conocí a un hechicero llamado Dr. EBORE. por un colega que ayudó con problemas de lotería y matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realmente sucedió. Supongo que nunca creí en magia o hechizos porque pensé que en su mayoría eran estafas o mentirosos hasta que lo conocí, todo cambió, existe pero solo en las manos correctas y con eso todo es posible. No sé cómo pagarle por esto, pero realmente espero poder hacer algo importante y especial para él, decirle al mundo cómo me enriquecí ahora con su hechizo de lotería mágica, él es su hechizo de amor. , recupera tu ex, hechizo de VIH, hechizo de embarazo y otro hechizo si necesitas ayuda, contáctalo aquí .. (dreborespellcaster@hotmail.com) su whatsapp +2349065542996

    ResponderEliminar