Reseña: Heart - Takada Rie + App Manga Reader


Título: Heart
Autor: Takada Rie
Volumenes: 10
Capítulos: 58
Traducción: Inglés
Puntuación: 4 | 5
Recomendación: +16


  Esta es la historia de una chica de diesciseis años bastante inocente llamada Yume quien termina enamorada de un ex yankee a primera vista de nombre Shoubu. Mientras tanto, Roko, la mejor amiga de Yume termina del mejor amigo de Shoubu, Yuuji, quien es un completo playboy.
  Suelo leer algunos mangas pero jamás había considerado hacer una reseña de alguno ya que tenía un poco de miedo sobre las reacciones que se podrían generar en el blog sobre ello, pero bueno, es algo que me gusta leer y que quiero compartir con ustedes. Debo aclarar que no soy una completa fan de este tipo de novelas gráficas pero hay ocasiones en las que me apetece leer algo cute lleno de ese romance que sólo puede ofrecer un manga.
  
  Yume es unca chica que sólo desea encontrar a su príncipe azul, pero posee una personalidad demasiado infantil por lo que le es difícil tener expectativas realistas sobre una relación. Suele llorar con facilidad así que tras leer un poco sobre historias de cuentos románticos, comienza a llorar de felicidad y es en ese momento cuando un apuesto motociclista  se fija en ella y le hace un gesto para indicar que ha notado las lágrimas de ella en su rostro. Yume lo toma como un intento de consuelo e inmediatamente cae enamorada de él sin siquiera conocerlo. 

   A su suerte, Roko y ella terminan encontrándolo de nuevo cerca de la playa y desde entonces Yume comienza a perseguirlo por todos lados aclamando su amor hacia él aunque este la rechace tras asegurarle no tener intenciones de estar en una relación. Yume al final consigue llamar su atención y poco a poco se irá descubriendo la relación que ambos están dispuestos a intentar.

  Tengo que decir que esta historia, aunque mi resumen puede parecer lleno de puntos negativos con un personaje principal muy tonto, tengo que admitir que me divertí mucho leyendo este manga. A mi parecer, jamás había leído algo de Takada Rie, pero me pareció que tenía un estilo de dibujo muy clásico y bonito. 

  El personaje de Yume me divertía con lo absurda que podía llegar a ser y aunque en dos o tres ocasiones me pareció muy pesada o demaaaasiado tonta, creo que llegó a caerme bien. Tenía una chispa energetíca que me causaba gracia.

  Shoubu, nuestro chico en cuestión,  me pareció un personaje con una personalidad interesante porque nunca reaccionaba como yo creía que iba a hacerlo. Tiene un trasfondo de historia interesante pero del que no abarcan demasiado con exepción de algunos cuantos capítulos y situaciones que los terminan envolviendo con otros yankees que dejan de ser importantes en la siguiente página. Como dato interesante tiene de mascota una ardilla voladora en la que Takada Rie nos permite llegar a conocerla mientras los diálogos que aparecen pequeños alrededor de él y que nadie puede comprender más que nosostros como lectores jajaja, sin duda alguna me pareció un lindo detalle en la historia.
  En cuanto a los personajes de Roko y Yuuji, mejores amigos de ambos protegonistas y personajes secundarios, debo de decir que me parecieron incompatibles. Roko era una chica que no me parecía atractiva dentro de la historia, todo el tiempo tenía una actitud desesperante puesto que no era nada expresiva o era bastante conformista. Yuuji en cambio, tenía una personalidad de playboy que me encantaba porque él disfrutaba hacer todo lo que hacía siempre con comentarios inoportunos o bastante divertidos, causando cientos de emociones en los demás personajes.

   Pese a que es una historia con mucho trasfondo, siento que no fue una idea explotada al máximo y sólo se dejó como una obra corta para el disfrute del público adulto jóven. El manga se centra en seguir la relación que los personajes crear introduciendo algunas situaciones que ponen en duda los sentimientos o acciones de Yume y Shoubu, siempre intentando crear dudas en ambos. El personaje de Yume se mantiene igual en todo el desarrollo de la historia mientras que en Shoubu puede verse un chico con ciertos cambios que le va generando una chica como Yume en su vida.


  Como conclusión debo decir que disfruté su lectura y aunque tuvo algunos puntos y situaciones que me parecían absurdas, en general fue una buena historia que no necesitó de muchos factores para mantenerla interesante. Posee un largo desarrollo que parece que nunca tendrá fin (en el buen sentido) y eso ocasiona que el final parezca demasiado abrupto lo que me dejó con ganas de saber más, pero creo que tendré que conformarme con leer las demás obras que Takada Rie ha creado.

  Suelo utilizar esta App en mi iPad llamada Manga rock. Me gusta mucho porque es una plataforma que reune miles de mangas que uno puede encontrar en distintas páginas con sus respectivos creditos de grupos traductores.

   Hay un catálogo enorme de mangas en inglés, español, frances, italiano, portugues, ruso, turco y en vietnamita, de los cuales, no voy a engañarlos, sólo leo en inglés y español 🤣  Es una aplicación para android e IOS, puedes ir a tu tienda digital y descargarlo gratuitamente. Cuenta también con varias funciones extras que puedes  utilizar como guardar tus mangas favoritos de todas las funtes que desees en un solo sitio, continuar desde la página que lo dejaste, darte recomendaciones basadas en tus lecturas y descargar algunos mangas para leer fuera del internet cuando desees tras haber juntado cierta cantidad de gemas que se dan en ocasiones por regalo, ver anuncios o seguir instrucciones sencillas. 

  Tiene una platarforma bastante sencilla y funciona de manera más practica que algunas páginas para leer mangas en internet. Personalmente es la única que utilizo tras haber intentado con varias y aunque no sé qué tantos problemas puedan encontrarse en la versión para Android, en IOS normalmente no suelen tardar demasiado en arreglarlos. 

¿Qué les pareció este manga? ¿Le darían una oportunidad o lo han leído? En los comentarios siempre puedes dejar alguna recomendación para leer . Si les parece, puedo abrir una sección para este tipo de lecturas ya que sé hay varias personas que gustan leer este tipo de historias. 💙 También me gustaría hacer una para recomendar algunas applicaciones o páginas para diversas cosas, pero aún sigo trabajando en la idea.


¡Nos leemos!

   

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Esperanza!
    Nunca he leido un manga pero si que me gustaria tener una experiencia leyendo alguno, pero la verdad no creo que inicie con este en particular porque no me termina de llamar la atencion, creo que los puntos negativos que mencionas me echan para atras asi que lo dejare pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer manga así que por ahora lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña y la app!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Yo soy mucho de leer manga pero tampoco les hago reseñas muy largas porque por desgracia no mucha gente se interesa ): Igualmente este parece el tipo de manga que me gusta a mí así que me lo apuntaré para leerlo más adelante jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar