The Greatest Showman: La posibilidad de alcanzar los sueños


   Siempre he amado el circo... la magia que hay tras cada uno de los actos, las acrobacias, el valor para arriesgar la vida y la increíble fuerza que hay para sorprender a un público entero con cada innovación que hay todo el tiempo. 

  Esperaba muchas cosas de la película, pero honstamente tampoco sabía que esperar, era tantas emociones...pero estaba segura de que buscaba inspiración y en cuanto las luces del cine se apagaron y la cinta comenzó a correr, bastaron sólo tres segundos para que mi piel entera se erizara y mi rostro se iluminara con asombro entre cada escena. 

   No puedo decir si fue o no un homenaje completo para P. T. Barnum, el único dato del que estoy segura es de que cuando este hombre engañaba a su público, todos terminaban felices con lo que veían y era una de las sensaciones más grandes del mundo. Por su puesto, al ser la vida real, las cosas no son tan mágicas y no hay actos en los que con una sóla canción todos los problemas se solucionen o  te hagan tener la mejor historia de amor. El lado positivo de todo esto, es que sólo estamos hablando de una película por lo que evitaré seguir haciendo comparaciones con el gran P. T. Barnum al que vemos en pantalla con el rostro de Hugh Jackman, que por cierto, interpretó el papel más inspirador que estoy segura se ganará el corazón de muchos haciéndolos pasar por varias emociones.
 

   Inmediatamente podemos escuchar la música  y de ahí en adelante nos espera una historia que si logramos adentrarnos en ella, conoceremos varias injusticias con las que más de uno puede identificarse. 


 Es difícil ser grande cuando no se tiene nada más que sueños, 
muchas ocasiones la gente va a juzgarte y herirte, y no todos
 estarán de acuerdo en las decisiones que tomes. Así como 
podemos ver el vaso medio vacio, al ir avanzando esta historia, 
descubriremos que los sueños PUEDEN cumplirse y que nunca 
va a importar en realidad lo que los demás piensen de ti siempre 
y cuando tu consigas ser feliz. Otra lección importante que aprendí 
con esta increíble obra es que no es necesario ser el más grande 
ni debes aferrarte a demostrar cosas que no hacen falta.
 Siempre va a haber alguien que sepa quien eres en realidad 
y lo valioso que eres.

  Aún después de haberme ido del cine y estar escribiendo este post,
 no puedo dejar de escuchar las canciones de la entera banda sonora. 
Cada una tiene una fuerza impresionante, tanto que olvidas 
respirar por querer llenarte de toda la energía que transmite. 
    

   Cada uno de artistas que participaron en esta cinta fueron perfectos para cada uno de sus papeles. Tenemos a Hugh Jackman donde vemos el verdadero potencial que tiene para la música teatral, claro, ya habíamos podido escuchar un poco de su trabajo en Pan cuando interpretó a Barbanegra y trabajos anteriores, pero nadie iba a imaginar a Wolverine en un proyecto como este. DIOS, fue perfecto.

  También está Zac Efron, actor que había estado familiarizado con los musicales a muy temprana edad y de quien pese a que no es un acróbata de circo con alguna peculiaridad física, tiene una escena musical junto a Zendaya en la que que juntos, crean una química increíble que transmite todo con sólo ver las miradas que compartían.


   Terminé enamorada de la película, inspirada, feliz y con ganas de volver a verla. De verdad que verla hace que sientas todo, me recuerda tanto a ''El circo de la mariposa'' un cortometraje que comparte algunos de los ideales principales de la película, con menos personajes y nada de canciones, pero con reflexiones tan grandes sobre la vida que hacen que cambies totalmente tu visión de esta. 

  Como conclusión sólo puedo terminar recomendándola. Vayan con toda su familia y amigos, estoy 100% que les encantará a menos que odien los musicales y el circo... sólo entonces la película no es para ustedes 😅 Pero se los prometo, terminarán encantados con ella y pese al gran número de actos musicales, no hay manera de que la odies. Es magnifica. Lo mejor para empezar el año.

   ¿Qué les parece? ¿Ya fueron a verla?
   ¡Nos leemos!

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

17 comentarios:

  1. Me parecio muy buena ya que tampoco consigo sacarme las canciones de la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. holaa gracias por compartir, la verdad no he visto la película y ya como lo mencionas entonces pues nos animas a verla jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!! Dios que gran post, te has dejado el alma. Entro, leo y lo unico que tengo ganas es de ir a verla ya. Espero poder pasarme por el cine y te daré mi opinión , pero por lo que has redactado tiene muy buena pinta. Gracias por este descubrimiento. Pásate por mi canal cuando quieras, no es la misma temática, pero lo mismo encuentras algo que te llame la atención. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Yo voy esta tarde a verla con mi nena, la verdad que le tengo muchas ganas pues me encanta también el circo.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz Miercoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y todo lo que dices es verdad. Es una gran película muy emotiva he inspiradora !! Al igual que tú me enamoré de la película ya que te deja con una actitud positiva Y no podemos pasar de alto el gran elenco con el que cuenta y que subsountrack es uno de los mejores. Bueno solo me queda decirte que gran post !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto la película hasta el momento. Siendo sincera los circos me dan un poco de miedo, aunque al ser una película no creo que me afecte jeje. Lo que me ha llamado la atención es el reparto y que es un musical, además la época en que transcurre.

    Luego de ver tu reseña he volado a Youtube a mirar el trailer y ¡vaya que se ve muy bien! A ver si este fin de semana me paso por el cine.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Cuando la anunciaron en el cine me dije que tenía que ir a verla y tu crítica me ha animado más si cabe. Mi único temor era que el final fuese triste, pero si saliste feliz del cine ya me quedo tranquila.(Aún tengo el trauma con el final de La la land...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película porque a decir verdad, no me llama la atención los musicales, pero leyendo tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad. Al menos una de las cosas que tiene a favor es que a mi también me encanta el circo. Gracias por compartir tu opinión y hacerme cambiar de idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ver esa película, me encanta el actor principal, y más después de leer tu post. No estaba seguro del papel que haría pero si dices que merece mucho la pena iré este mismo fin de semana. también me han hablado muy bien de la música. Gracias por su review

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había visto esta película anunciada y me ha gustado muchísimo tu entrada, además, el actor principal me gusta mucho. Me la apunto para verla en estos días. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon, me recuerda el circo de las mariposas, con Edwardo Varestegui. Tremenda produccion. Un viaje a lo mas intimo de la vida de los artistas.

    ResponderEliminar
  12. Si vi el circo de las mariposas, pero estoy tan distraida de las carteleras de cine, que me estoy enterándo de la existencia de esta pelicula. Ya le diré a mi novio para ir a verla, él no es fans de los musicales pero por la trama, merece la pena ir al cine.

    ResponderEliminar
  13. NO he podido verla pero tengo muchas ganas, ya que en el cine la marcan con un sello de garantía y la última película que vi con sello de garantía me dejo encantada. Espero poder verla el fin. Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto esta película, creo que va a la lista de mis favs! Te lo juro, he escuchado el soundtrack unas 50mil veces desde que la vii jaaja! Muy buena recomendacion :D

    ResponderEliminar
  15. Ya fui a verla, escuché tantos buenos comentarios antes de ir, que se quedó muy corta para mis expectativas, sí soy de esas odiadas personas a las que no les gustan los musicales y tontamente hice caso al "aunque no te gusten los musicales te va a encantar", bueno, no me encantó. Es muy lindo leer todas las emociones que provocó en tí y me encantaría haber sentido eso mismo, pero supongo que como dices tal vez no era para mí.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No la he visto todavía pero quiero hacerlo, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta película desde que me enteré de que era un musical, antes de eso la verdad es que no me llamaba demasiado, pero tengo debilidad con los musicales, no me puedo resistir jajaj

    Un besote :D
    PD: tienes una nueva seguidora.
    Irene- Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar