Primeras impresiones: Altered Carbon - [Episodio 1]



Basada en la novela del mismo nombre por Richard Morgan, tenemos esta nueva serie en Netflix donde conocemos una historia que ha sido nominada como género cyberpunk, lo cual entiendo totalmente por qué, quiero decir es evidente este estilo de arte neón/futurista/rebelde, pero al mismo tiempo no quiero catalogarlo para empezar a hacer comparaciones con otras tantas adaptaciones de este estilo que han comenzado a mencionarse tras su estreno.

   Nuestro protagonista Takeshi Kovacs (interpretado por Joel Kinnaman) es introducido como una especie de terrorista con habilidades especiales pero con el detalle de ciertos flashbacks que se encargan de mostrarnos la otra cara de la moneda en toda esta línea ficticia.

  
 Esto más que tratarse de un resumen, es totalmente una primera impresión como persona normal sin ser experta en este tipo de series/películas/libros del género, es decir, doy una opinión honesta y sin tantos tecnicismos por lo que si tu como yo, tan sólo quieres saber si vale o no la pena comenzar a ver una nueva serie después de tantos altibajos que ha presentado Netflix en  los últimos meses, estás invitado/a a seguir leyendo.

 Takeshi Kovacs fue transmitido a otro cuerpo después de haber sido brutalmente asesinado 250 años atrás. El sistema mundial indica que personas como él, se mantienen congelados hasta que despiertan para continuar en un mundo donde no queda nadie con sus habilidades y pese a que logra adaptarse casi sin problema, no está feliz de vivir en el sistema contra el que tiempo atrás había peleado. Ahora le ofrecen su libertad en el cuerpo que quiera con suficiente dinero para reinciar su vida de la manera que desee, la única condición es, que resuelva un asesinato.


   Como les mencioné en el primer episodio nos comienzan a dar pistas sobre la historia y sobre el gran universo donde pese a que nos encontramos en el planeta Tierra, comienza a ser evidente que exiten otros planetas con más personas de las cuales han sobrevivido su propia historia.

    Takeshi comienza a vivir de nuevo pero nada parece que haya cambiado. Contamos con distintas escenas que no catagorizaría como ''gore'' pero que pueden contener bastante sangre y pueden resultar grotescas para un público sensible por lo que de verdad recomiendo discreción. Esta definitivamente no es una serie familiar ni mucho menos para el público joven.

   Es evidente la gran cantidad de dinero invertido sólo con ver el primer episodio. No saben cuánto me encantó el diseño de la ciudad. Aún no defino si es una ciudad utópica o no, pero sin duda es increíble, cada diseño fue detallado a una muy buena calidad que te hace pensar que se trata de algo real lo cual te permite interesarte aún más en la serie. Por el lado negativo es que al haber tantos  detalles, esperamos una serie que nos impacte totalmente. Personalmente quedé enamorada de primera entrada pero no voy a ilusionarme más, pues pueden haber varios caminos que puede tomar la serie y al haber lanzado la primera temporada con sólo 10 episodios, no quiero arriesgarme a nada bueno ni  malo.

   ASÍ QUE CHICOS/AS nada de spoilers de los siguientes episodios. Sólo quiero compartirles que esta nueva serie me tiene emocionadisíma y no puedo esperar a saber qué pasará askjdaskjd.



¿Qué les pareció? ¿Ya empezaron a verla?
¡Nos leemos!



     

You May Also Like

5 pequeños susurradores han comentado

  1. ¡Hola!
    He visto sólo el primero y me pareció pk, habrá que ver, como dices, hacia donde va la cosa. (Una cosa que me emocionó además de la ciudad fue ver a Martha Higareda maldiciendo en español >.<).
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y publicación; aquí mi última publicación: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html
    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esperanza!
    Vi esta serie en Netflix y la agregue a "Mi Lista" porque me dejo algo perturbada su imagen, me alegra saber que aparentemente es buena y en cuanto yo empiece a verla espero disfrutarla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar