Reseña: Las Tejedoras de destinos - Gennifer Albin



Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas.

Opinión personal:

   No creo que sea buena idea explicar de qué trata la historia. Según yo, la sinopsis habla por si sola y cuando lo leí por primera vez, realmente pensé en dejar esa lectura para después... lo bueno es que mi madre me obligo a comprarlo en lugar de la Selección de Kiera Cass y todo porque según ella era mejor comprar uno que no has leído a uno que sí. Y yo no estando muy convencida, termine comprandolo. 
  
  Al no estar segura sobre de qué iba realmente la historia, pues mi madre, mis tías y hasta algunos otros familiares, llevaban diciendome desde hacía tiempo que se morian por leer el libro, así que con todo y la sinopsis tenía una idea de que el libro sería más... aburrido. Pero a mí suerte, no fue así.

  Primero que nada tenemos a Adelice, una chica que es convocada a estas grandes pruebas de hiladera y al comenter un error, se dan cuenta de su capacidad con los hilos -lo sé, que loco-, así que sin tener opciónes, esa misma noche la Corporación va tras ella para llevarla lejos a dónde pertenece y su familia, al tratar de salvarla e impedir aquello, terminan mal. Lo único que recuerda Adelice es el llanto de su madre, la confusión de su hermana menor y la sangre de su padre.

  La sociedad que maneja este libro, es incluso más lejana de lo que uno podría imaginar, pues la Tierra ya no es más que una absurda leyenda que muy pocas personas conocen, incliuda Adelice que al final descubre su existencia. Aquí es donde las tejedoras aparecen magicamente, pues ellas son las encargadas de algo así como 'la paz mundial' ; se encargan de que haya agua suficiente, comida necesaria, personas felices, nada de accidentes automovilisticos.... pero también hay algo más ocuscuro de lo cual se ocupan. Y es que ellas en el momento en el que sienten que en sus telares hay una vida demasiado floja como para soportar los otros hilos, se encargan de ella y en otros casos, reprograman muchas -cientos- de vidas para borrar recuerdos o que actuen de la manera que se espera de ellos.

  Lo peor es que por más que uno quiera escapar y ser libre, aquí en este mundo, es imposible.

  Como se habrán de imaginar, resulta que Adelice no es una tejedora normal, ella tiene un don extraño que nadie a exepción de la líder mayor, tiene. Y ese es el de tejer sin hilar. ¿Extraño, no?

  A todo esto, Adelice se muestra recia a vivir esa vida. Lo único que quiere es escapar y recuperar su vida. Esta personalidad, la lleva a entretener a sus compañeros y ganarse bastantes enemigos, pero también aliados; uno de ellos es Jost, la verdad es que nunca entendí qué es lo que realmente se dedica a hacer en Arras, pero es bastante servicial, es el líder de los mayordomos o algo así y la verdad es que al final le cogí mucho cariño. Tiene un pasado que, ah... no sé. Demasiado perfecto como para cabar así. 

  Luego tenemos a Erik, el ayudante personal de una de las enemigas de Adelice, Maela -ella es otro punto que no quiero tocar- , al principio me hace dudar, pero termina cayendome bien. 



  Cabe mencionar que este libro no se centra exactamente en el romance y esta bien, supongo. Aunque paresca un libro gordo, lo terminé en unas cuantas horas. Aquí uno más que enamorarse de un chico que arriesga todo por la chica que ama o un joven que te hace reír y busca sacar lo mejor de ti a pesar de la situación, lo que te intriga a seguir leyendo son las sorpresas que te vas encontrando al ir pasando las páginas. 
  
  Ahora pasemos al final...

  ¡Es demasiado abierto!

  Sinceramente, odio que los libros quedene con un problema sin resolver o que suceda algo y sólo te cuenten la mejor parte pero a medias... no sabía que el libro terminaría siendo una trilogía, pero ahora me arrepiento de haberlo leído. ¡No se equivoquen! el libro me gusto, es bueno. La narración aunque tenga detalles confusos, es bastante fluida y fácil de entender, pero... que sea una tilogía y nos dejen así como así en el problema gordo... ah, ah. Eso no me gusta:( Ahora tendre que esperar! Y sólo espero que la segunda parte sea igual de buena que la primera, o si es posible, que sobrepase mis expectativas:)



  Puntuación
3
 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

1 comentario:

  1. Encontre tu blog por la nominacion de Sakura :)
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero no sabia mucho de èl, y menos de que fuera una trilogia(porque tampoco me gustan los finales abiertos jaj), pero me ha gustado tu opinion :) te sigo! yo tmbien tengo un blog por si qieres pasarte :D
    Saluudo :)

    ResponderEliminar