Reseña: The boy who sneaks in my bedroom window - Kirsy Moseley




 




Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.

 

 





 Este libro logró llamar mi atención desde el momento que leí el título. Sinceramente imaginaba que sería romance juvenil, ya saben, típicos dramas que suceden en la vida, pero... ooooh... ¡Este libro sobre pasa los dramas! No quiero dar spoilers sobre qué trata la historia. Y en sí, la historia esta bien. Es una lectura ligera y fácil de leer.

La primera vez que la leí, sincermante, ¡La ame! Induablemente el libro fue un tiempo mi historia de amor favorita, pero no sé si es que desde entonces leí libros con tematicas más grandes o mejores, que para cuando volví a leer el libro lo único que podía pensar es que era un buen libro. Y nada más.


 La narración no tiene defectos, está bien, lo único malo que te encuentras en ella es que esta en primera persona y los sucesos los va contando Amber y ahí es dónde esta el error. Primero que nada, la historia y lo que ha sucedido a lo largo de la vida de Amber la han dejado practicamente traumatizada: A ella no la pueden tocar más que su hermano, su madre y Liam, mejor amigo de su hermano.

Se supone que a una persona normal, con ese tipo de trauma, realmente es muy difícil de ayudar y cuando a ella le dan ataques, bien, Liam esta al rescate. Eso me gusto, pero el libro contiene temas como aborto, abuso sexual, traumatismos... y eso fue lo que NO me gusto del libro. La autora definitivamente no sabía tratar estos temas con la suavidad que merecen, ella sólo escribía cómo quería escribir la historia y ya.

El otro punto -no tan- malo, es que a más de la mitad del libro, cuando ya te acostumbras a unicamente ver el punto de vista de Amber, Liam aparecé y comienza a narrar. Ahí sentí que la autora no sabía que hacer con los ratos en los que no estaba Amber presente, y lo más fácil fue poner a Liam, que de hecho, no me desagrado (yo estoy enamorada de él), pero creo que pudo haber hecho mucho más respecto a la escritura.
 

La historia, cómo había mencionado antes, es buena pero el defecto es que llegá a extremos que la escritora no sabía tratar. La narración no es la mejor pero eso no quiere decir que sea una mala historia. Creo que todo depende de qué estes tratando de leer.

Definitivamente es una novela que recomiendo SÓLO si no tienes lecturas pendientes y quieres algo lígero como para una tarde en tu sillón favorito y unas cuantas galletas y té. En lo personal, me gusta leerlo cuando puedo. Siendo lo cursi que soy, había escenas que me encantaba cómo actuaba Liam y lo que decía. Tiene sus buenas frases, el libro:)


Puntuación
  3
 
 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

No hay comentarios:

Publicar un comentario