Reseña: Como Desees - Anabel Botella

GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2013

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

El día que vi en el blog de Juvenil Romantica, que el ganador había sido este libro, inmendiatamente la reseña me había sorprendido. Sinceramente, pase días, semanas... tratando de imaginarme la historia y como muy tonta, lo hize al estilo americano. Pensé en la tipica ciudad, tipicas chicas y chicos perfectos, unos cuantos gritos, misterio... no sé, todo al cine americano. Lo sorprendente fue cuando leí Como Desees: No era nada de lo que me esperaba (y no en el mal sentido) si no que la novela escrita de otra nacionalidad ¡Fue sorprendentemente increíble! Yo no estoy acostumbrada a leer libros extrangeros que no sean o mexicanos o americanos, sí, es verdad que he leído traducciones al castellano, pero jamás en mi vida había leído un libro que la escencia de la escritora y la forma de NO SÓLO las situaciones, sino las mismas palabras, me envolvieran.

Todo el libro me daba una emoción fresca, tuvo sus malos ratos, no lo voy a negar, pero fue increíble. Lo que más me ha gustado es el significado que tiene tras fondo cuando Niko le decía a Emma: Como desees. Al principio me sonaba aquella frase, no fue hasta que la mejor amiga de Emma le insitió ver la película de La Princesa Prometida, que lo entendí. ¡Esa película es de mis favoritas! Yo conocía esa frase, sin duda alguna. Y uff, cuando Niko lo decía, la piel se me erizaba.

Esta NO es una novela 100% romance, pero tiene su toque. Lo que si fue un poco precipitado, es la manera en la que en un principio Emma habla sobre Niko, él es sumamente malo con ella, y su relación como hermanastros, es pesíma. Pero en cuanto llega a la ciudad y él la recoge, así como así, la historia cambia. Parecen los mejores amigos del mundo. Claro, eso no es tan malo, pues desde un principio deja claro que ya había surgido algo entre ellos.

Este libro es una mezcla de misterio, amor y emociones, realmente agradable. Por lo menos yo, pase un buen día leyendo el libro. Como había dicho antes, es una lectura realmente fresca y agradable. Estoy segura de que si no tienes una lectura pendiente y estas en un dia de descanso, disfrutarás más tu día si vas y te sientas a leer esta fabulosa novela.

No se ha convertido en mis favoritas, pero realmente la recomiendo. ¡Es bellísima!

4