Reseña: Graceling - Kristin Cashore


Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede 
hacer que alguien sea veloz como el viento,  o que sea capaz de predecir el tiempo, 
mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. 
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos.
Mi gracia es matar.

Opinión personal:

 No creo que haya comentido un error con esta saga, pero desafortundamente me fui de lo mejor a lo ... bueno. Cuando fui a la librería a comprar un libro, estaba entre Graceling, Fire (la segunda parte) y otros tantos que se ambientaban en la misma época (más o menos), y la verdad es que no pude evitarlo y cogí el de Fuego sin antes haber leído Graceling. Ya después les contaré lo que opiné sobre el Fuego.  ¡Ah, pero esperen! Que el de Fuego me costó 200 pesos mexicanos (en euro vendrían siendo unos 12) y cuando decidí comprar Graceling, ajá: ¡Me constó 99 pesos (6 euros)!   No pude evitarlo y lo compré.
  
  Resecto a la historia, he leído varias reseñas en las que o comparan Graceling con The Hunger Games o simplemente prefieren Fuego. En mi caso yo quiero decirles: ¡Es mucho mejor que TGH y Fuego induablemente es mejor! A su tiempo les contaré lo que pienso de Los juegos del hambre (no quiero decir que sea un mal libro, tiene su atractivo), pero estoy harta de que lo hagan.

  La historia es fantastica, la autora te crea un mundo donde existen personan que tienen dones; algunos pueden ser cocinar, correr, pelear... pero Katsa tiene uno muy especial que en un principio, es matar
  Cuando empiezan a suceder cosas en el Reino, ella decide ir a ayudar -en nombre del Rey- y sin poder decir que no, es acompañada por Po, un principe de unas tierras lejanas de su reino. En un principio ella no confía en él, lo desprecia y demás, pero al ver sus peculiares ojos (uno dorado y si no me equivoco, el otro plateado), ella piensa que él es diferente. Y teníendo él el don de pelear, comienzan a prácticar cada que pueden defensa y peleas. Eso fué una buena forma de iniciar su relación de amor.

  La trama tiene acción ya que ambos pelean sin dudarlo. Hay muchos puntos que uno no se espera y ¡Oh, Dios, el final casi me mata! Juró que por más que ame a Po, yo nunca de los nunca lo dejaría y es un final excelente. No puedo decir más. 
   
  Este libro es mágico, tiene una forma en donde se narran las cosas en las que piensas que sucederá esto y aquello, pero cuando llegá lo verdadermente importante, WOP, quieres morir. 
  No es un libro para llorar ni para reír, es un libro para disfrutar, enserio. Una lectura un poco más pesada de lo que se acostumbra y eso es lo que me encanto. Tiene la escencia exacta que se necesita para crear un nuevo mundo en uno que ya conocemos sin echarlo a perder.

  Y en fin, que si eres de las personas que tanto como yo, les encantan las historias ambientadas en 'época medieval', este libro es para ti. Y si no es de tu agrado... leé Fuego, tiene algo que hace que sea mucho mejor que Graceling y eso sin duda, es demasiado difícil de conseguir.

Puntuación
4
 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Ah, como que lo quiero leer como que no.
    Como que me llama esa cosa de las "gracias" y lo de "hay gracias peores que matar" y toda la cosa pero hay algo en el que no me termina de convencer... pero lo leeré. Algún día.
    (Algún dia le dejarán de decir "gracias" y les llamarán "denada's" xD)
    Saludos y pasate por mi blog: http://booksobsesion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buen chiste! xD
      Y claro, gracias por pasarte, en seguida me paso por el tuyo:)

      Eliminar
  2. Me parecio basura x muuxas razones, xo una de ellas fue, dspues d haber follado cn el prota, ella ya sta feliz, vnga siii hace dos minutos estas fatal x no mencionar k t has relacionado cn los hombres aprnas nada.

    Basura vamos, una decpcion brutal

    ResponderEliminar