Reseña: Maravilloso Desastre (Beutiful Disaster) - Jamie McGuire

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.

Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes y es exactamente lo que Abby necesita —y quiere— evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.

No sé cómo empezar a describir este libro. La primera vez que lo leí, no sabía con qué me encontraría. Pensé que sería la típica historia de: Chica nueva conoce chico malo, se enamoran, discuten y ¡Bum! Unos cuantos besos y final feliz. ¡Y es exactamente eso!

Es una histora sin nada de ficción, la narración es increíble y los personajes tienen su propia carisma. Sé que siendo una típica historia, todos creeran que no vale la pena leerlo. Pero la verdad es que SÍ vale la pena hacerlo. Puede que la base de la historia sea bastante común, pero los detalles y los sentimientos que te va dejando el libro... Wow, simplemente, wow.

La historia, como menciona en la sinopsis, se centra en Abby Abernathy y en Travis Maddox. Cuando conocemos a Abby -o por lo menos yo-, mi primera impresion fue que vistiendo sueteres tejidos y usando aretes de perlita, era la típica chica buena, hija de papi... ¡Pero no! Ella no es dulce, ni tierna, ni mucho menos linda. Travis la describe como una perra. Y sinceramente, lo es.

Con Abby no encontramos ningún prototipo de chica buena en la historia. Puede que ingenua y romantica, sí, pero, ¿chica buena? ¡Oh, claro! Creo que la única descripción que puedo darle para ella, a parte de la que Travis hace, es: Masoquista, orgullosa y testaruda. En fin, que no es un personaje con el que al final me encariñe demasiado, pero realmete terminas... ¿Amandola-odiandola? Hmmm... un termino interesante.

Pasando a Travis... bueno, Travis es otra cosa. Un chico malo que va en motocicleta a todos lados, esta tautuado, toma, sale con chicas cada dos por tres... en fin, que es demasiado impulsivo a decir verdad.

Cuando conoce a Abby lo primero que quiere, es meterse en sus pantalones como con todas las demás. Ajá, claro, Abby rechaza su oferta. De ahí el interes en la chica. Despues de aquello, sin muchas opciones terminan siendo amigos. OBVIAMENTE, surge el amor por parte de ambos. No hay mucho problema. De hecho, cómo había mencionado antes: se enamoran, se pelean, se reconcilian y final feliz. Pero si hay algo que mantiene la emoción en el libro, no son los celos o el amor extremo -que para mi era más cómo coodependencia- por parte de Travis, sino el extraño secreto que mantiene Abby y del cual, ella escapa con su mejor amiga. De ahí surgue el problema con la parejita del libro. Lo peor es que entre esos capítulos realmente quería darle unos cuantos golpes a Abby por ser tan idiota. Travis, extrañamente aunque se presente como un patán al principio del libro, termina siendo el hombre más dulce del planeta. En realidad, no podía evitar pensar que a veces era cómo un niño pequeño en busca de amor.

Siguiendo con los personajes secundarios, cómo lo son los mejores amigos de los protagonistas, el padre y los hermanos de Travis... la verdad es que se le coge cariño. Todos sin exepción, llegan a sacarte una sonrisa. Estoy segura de que muchos de ustedes han leído este gran Best- Seller que se recomienda desde hace mucho, pero para quien NO lo haya hecho, sinceramente no sé qué esta esperando. La historia es fantástica, emocionante, original y atractiva. Una verdadera novela juvenil que recomiendo.

4.5