Reseña: Éxodo - Anissa B. Damom

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero
:

“Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Éxodo es un libro que ya había pasado por mi mente leer, pero al ver tantas reseñas negatias sobre el libro y tantas positivas diciendo que amaban la historia, decidí que tal vez, en un futuro bastante lejano leería el libro. Claro esta, que no fue tan lejano como yo esperaba. En una lista de top 10 de chicos literarios sumamente malos, señalaba varios personajes de los cuales yo estoy profunda y eternamente enamorada, pero a su vez, nombraba 3 libros que no me había apetecido leer hasta ese momento. Uno de ellos como es de suponer, era Éxodo; decía que Christian, nuestro protagonista, era un chico malo, muy, muy malo, hasta sanguinario y cruel. ¿Lo mejor? Es que el libro no trataba sobre vampiros, así que pensé en darle una oportunidad.

Tenemos a Lena, la chica protagonica y la persona que se encarga de contarnos -aburrirnos- las próximas -todas- las páginas. Se supone que en un día cualquiera, esta chica despierta de un extraño vació. No recuerda nada y todo esta en negro desde que abrió los ojos aquel día. De lo único que esta cociente es de que vive ahora en la increíble y hermosa casa de los De Cote, su nueva familia adoptiva. En esa familia, antes de ella, la conformaban cinco miembros: Flavio, a quien llegó a ver como el padre, Liam (William) y Lisagne, la única chica y casi hermana de Lena. No tan aparte, también están Caín y Goliat, los dos gatos de la familia.

Durante los días que llegan a transcurrir, Lena se da cuenta de que vomita todo lo que ingiere , no hay ni un sólo espejo en su casa y no recuerda nada. Para esto, comienza a sobrevivir en base a hacer practicamente lo que se supone debería hacer. Lisagne, comienza a llevarla a la biblioteca de La Ciudad (así es como llaman al escenario) y ella sin muchos animos, hojea unas cuantas hojas para ponerse a estudiar.

Justo ahí mismo, Lena conoce a Christian Duvois, un chico extremadamente atractivo y misterioso. En cuanto Lisagne ve su interés por él, advierté a Lena de que él es un asesino.

Dicho todo esto, la pobre, abatida y triste Lena, busca la muerte. Y qué mejor que su asesino sea él. Sin miedo alguno, se le acerca y si más le confiesa sus deseos. Christian, incrédulo ante su valentía de acercarsele, decide aceptar el trato en base a algunas condiciones. Desilusionada, Lena no acepta y se aleja de él. Pero el extraño interes por volverse a ver, cambia las cosas. Ya se imaginaran cómo surgé el amor...

Al fina, Lena descubre la verdad sobre ella: Esta muerta.
  Pero ooooh, no esta simplemente disfrutando una estancia en el cielo.
  Lena es una cazadora, alguien que sobrevive a partir de las emociones de los humanos.

Viviendo en una caza de cazadores, todos parecían ocultarle la verdad. Sólo Christian, quien es un predador, fue capaz de contarle la verdad. A partir de entonces, sintiendo que todos en su hogar le ocultan cosas, decidé resolver sus dudas con el atractivo pero peligroso, Christian Duvois. Sólo que cuendo el amor sugé entre estos dos, una fuerza mayor pone en peligro a la nueva vida que Lena decide aceptar.

Los guardianes.

Cuando una historia es lo suficiente buena como para engancharme, me como el libro en un sólo día. A lo mucho dos, si es de más de 500 páginas. Este libro si hubiese sido tan bueno como lo pintaban, con la cantidad de hojas, lo hubiera terminado de leer practicamente en el primer día. Lo cierto es que tarde tres días en hacerlo. Ahora les explicaré por qué:

Si no me equivoco el libro se divide en tres partes, cada una la leí por día. La primera, respecto a la narración, desde el primer momento, no me tenía enganchada. No era sólo por la confusión y soledad que sentimos de la protagonsita al no saber quién o de dónde viene, sino que todo lo notaba en un solo primer plano. La emociones, la perspectiva que nos mencionaba Lena, sus emociones... creo que en algún momento llegé a pensar en Crepúsculo (perdonenme las que son fans, es una buena historia, pero Bella en ocasiones era muy dramática). Sí, no voy a negar que Christian es sumamente sexy como el infierno, pero ¿Malo? Sí... bueno... mató a alguién frente a Lena, tal vez eso cuente. La verdad es que en ese aspecto, Christian me desiluisiono un poco. No sé, yo sinceramente amo las historias de chica linda ama a chico malo y viven un increíble historia de amor, pero Éxodo no tiene nada de esto. La chica no es linda, para mí, es emo (sólo eso le faltaba). El chico malo, tiene conrazón de pollo (no soportaría seguir viviendo sin Lena).

Eso y mucho otros factores hicieron que pasara mucho tiempo desilusionandome cada vez más. Sí, había acción, pero está hasta casi el final del libro. Y aquello no era mucha estimulación para continuar, pero si hay algo que odio es deja run libro a la mitad, así que no me quedo otra más que terminarlo.

No sé si es mi desprecio a historias tipo Romeo y Julieta en las que es demasiado drama y nunca llegá lo emocionante por lo que no disfrute el libro. Pero sin duda, si a ti te gusta ese tipo de drama en el que no pueden estar juntos por razones mayores, que induablemente no es sólo porque no quieran hacerce daño (creo que el por qué de esto, es un punto interesante a tomar) tienes que hacerte un hueco para leer esta historia.

No se tomen mi opinión como algo realmente negativo, hubo cietos momentos creativos que me gustaron, pero de ahí en fuera no es una historia para alabar en mi caso. De nuevo, no se dejen llevar por lo que leyeron en esta entrada. Recuerden NO juzgar un libro por su portada, ni por lo que digan los más. Tal vez al final, termine siendo de tus favoritos:)

2