Reseña: The Iron King - Julie Kagawa

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Diganme lo que quieran pero es obvio que daré una muy buena critica a este libro y no porque sea mi saga favorita... Primero que nada empecemos con el tema central: Las hadas.   Bien, a mí me encanta todo lo sobrenatura, hablo muy enserio, tanto asi que conozco el verdadero temperamento de un hada... (sin comentarios) Así que creanme que este libro supera cualquier expectativa que tengan respecto a las hadas: Que son bonitas; pues sí. Que tienen poderes; pues sí. Que matan a sangre fría sin pensarselo dos veces: ¡Claro!  La historia gira torno a Meghan Chase, una chica que acaba de cumplir sus 16 años y no espera mucho de ello pues toda su vida a sido como ... las verduras. ¿Me entienden? La dejan muuuuy aparte. Pero todo aquello cambia ese mismo día. Tenemos a su mejor amigo Robbie (Puck), que ha estado con ella todo el tiempo y que en verdad es la única persona en el mundo por la cual sigue en pie.
 Aquel día, el mágico día de su cumpleaños, digamos que no todo salé tan bien, de hecho, fue un asco. Ni siquiera le importo al chico guapo de la escuela que Meghan se haya puesto sus mejores ropas para ser notada por primera vez ya que le termino pasando de largo y ni se diga del problema escolar que surgue en ese momento. Pero en fin, que la historia no se desarrolla en el instituto.

Meghan resulta ser alguien 'especial' por asi decirlo en el mundo de las hadas. Yeap. Un mundo... de hadas. No revelaré detalles, pero es predesible el asunto. En realidad, varios aspectos lo son. Si tuviera que calificar del uno al diez los puntos de originalidad... le daría un ocho. No porque sea mala, pero la primera vez que lei el libro note cierto fanatismo al anime y manga... tiempo después descubrí que efectivamente, a la autora le gustaba el anime (su novela esta en proceso de hacerse manga). Más aparte, tenemos a una graciosa copia de nuestro gato  de Alicia en el país de las maravillas llamado Grimalkin, claro que, investigando un poco, los Grimalkin son seres sobrenatuares y esto es lo que admiré de Kagawa: se tomó realmente la molestia de estudiar a fondo diferentes seres mitólogicos y mágicos. Aquí no te vas a encontrar una simple hadita o un duende, te encontrarás con descripciones que en tu vida habías oído hablar. En pocas palabras, te crea un mundo totalmente nuevo, basado en Sueño de una noche de Verano, por lo menos en cuanto a división del Reino - la corte de Invierno y la de Verano-.

En cuanto a el amor, es obvio que nuestro antes mencionado amigo Puck, sale al escenario. Tenemos a Ash, un frío y apartado principe del Reino de Invierno que al principio va a ser un dolor de cabeza para Meghan, claro que, Puck siempre tan gracioso y cariñoso empezará a mostrar interés verdadero por ella. Este extraño triángulo amoroso -que no creí tan necesario siendo el primer libro de una saga-, hace que crea en un principio que la historia es demasiado simple. No hay nada nuevo, de hecho, la personalidad de Meghan es muy floja, ya saben, inmadura. Pero ciertamente, conforme van pasando las páginas y te vas llenando de información que no solo es nueva para ti, sino para Meghan, la madurez que va mostrando es increíble. ¡Porque, claro! Todo sea por su medio hermano menor, Ethan. El viaje al mundo de las hadas empezo por él. Una noche cualquiera, fue secuestrado y Meghan tuvó que ir a su rescate, acompañada de Puck, quien más adelante se revela ser un ser mágico.
  Si hablamos en cuanto a narración, como ya había mencionado, Meghan nos va mostrando más de este mundo, con cada vez, mayor madurez. Puede que para crear esta historia Kagawa se haya basado en cosas que relamente son demasiado conocidas; Alicia en el país de las maravillas, anime, Romeo y Julieta -más o menos-, Sueño de una noche de verano... pero en fin. Que al final terminamos olvidando todo aquello y vemos un mundo que jamás creímos conocer. Claro que también, tengo que decir que si en cuanto a libros de este genero mágico se refiere, NO HAY NADA IGUAL. Hasta ahora, es la saga que más me a gustado y en definitiva, es un libro que me encanta. Me enamoré a primera vista de él. Claro que si tú, no eres fan de haditas y mundos mágicos que no tienen nada que ver con distopias, no será el mejor libro para ti, pero sí lo será para pasar el rato.

En cuando a Ash, mi hermoso principe, ten por seguro que si me pones enfrente a cualquier hombre sexy -literario o real-, siempre lo elegiré a él. Y no sé porque pero tiene algo que me pone aksjdhakjsd.

Próximamente subiré reseñas de la saga completa por si aún no se animan a leerlo. Pero estoy segura que NO a todo mundo le gusta este libro. Siempre me encuentro con reseñas positivas y reseñas negativas.
  P.D: Me lo he pensado mucho y tal vez habra una sección para hablar sobre protagonistas perfectos... (Me lo sigo pensando) porque, enserio, tuve que resistirme de hablar de Ash en esta reseña. Hay tantas cosas que quisiera decirles sobre él... pero en fin:') Diganme sus opiniones al respecto de esto y ya veremos que hacemos:)

¡Nos vamos leyendo!

4.5