Reseña: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard



  El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.

El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.




  Cuando terminé de leer este libro... uff. Lo primero que pensé, es que me había decepcionado. Ciertamente, esperaba algo más en cuanto a la historia, pero en fin, que empecemos por ello.

  Tenemos a nuestra chica, la señorita Mitchell, quien es alumna del profesor Emerson. Realmente me gustaba esa idea. Ya saben, chica buena, dulce y tierna, ¡Oh! E  inocente... empieza a salir con su profesor sexy, rico, inteligente, misterioso... no lo sé. Como que algo en ese cuadro me gustaba, pero claro, no era lo que YO esperaba.

  Julia, es una joven que quiere especializarse en Dante Alighieri y precisamente los seminarios donde lo trabajan a fondo, son impartidos por este profesor, Garbriel. O algo así... si no me equivoco. Exactamente, Julia quiere entrar a Harvard y él único que puede ayudarla, es él. Perdón si me revuelvo un poco y los confundo pero algo así es el asunto con Julia. Ella es inteligente, tiene potencial, pero no tiene dinero. Gabriel, lo tiene todo.

  En un principio, nuestro sexy profesor, se muestra demasiado... irritante. Justo como lo es un profesor en universidad o de cualquier otro nivel. Él no pregunta, sólo exige, y no le importa quién este bien o quién este mal. Sólo hace su trabajo. Y, lamentablemente por una situación u otra, Julia es victima de un regaño en el despacho.

  ¡Ajá! ¿Aquí es cuando entra lo bueno...? ¡Pues no!


  El punto final, es que terminan enganchados en el sentido de que, Julia recibe una buena regañada, se va caminando a su departamento... y como parte de la culpabilidad, el profesor la lleva al estar lloviendo y bla bla bla.
  
  Realmente me ha gustado que metieran entre tantas páginas algo más que sólo una historia de amor, ya que mencionan bastante a Dante y algunos fragmentes relacionado con Italia (Que es de mis lugares favoritos en el mundo), y detalles que me han encantando. Pero también he odiado que por más 'profunda' que sea su historia, ya que déjenme decirles que los dos tienen un pasado en común y la hermana de Gabriel resulta ser la mejor amiga de Julia... no lo sé. Sencillamente, no me enganchó. Y aún no me explico por qué.

  Personalmente, sí. Me ha gustado más que 50 sombras de Grey (ya que no soy fan de la trilogía, sólo de Christian), y sólo para que se sepa, esta novela también es considerada erótica, pero... yo le encontré más erotismo entre sus palabras que entre sus actos sexuales. Eso le sumó más puntos a mi criterio. 

  No puedo negar que el ambiente que rodea al libro es un tanto sensual y calculador, pero, pese a todas las situaciones que se manejan de repente, entre que no pueden descubrir que están saliendo juntos, que los dos tienen un triste pasado (uno más que el otro), que no van a dormir juntos hasta que todas las verdades se hayan dicho... no. Sigo pensando qué es lo que esta mal en mí. Porque de nuevo lo digo, definitivamente tiene algo mágico y seductor en cuanto a la narración y los detalles de Gabriel, pero, si no mal recuerdo, en ningún momento me despertó la chispa de emoción. Sí, el libro me atrapó, pero no ... tuve lo que estuve esperando. 

  Tal vez lo que sea que no haya completado el circulo para que pueda decir 'Es un buen libro', lo descubra en el segundo, pero por el momento, no creo continuarla. Por lo menos, hasta que mi semana de exámenes terminen.

  Oh, sí, porque yo... no estoy sufriendo con profesores sexys. Estoy sufriendo con profesores malvados con exámenes:(

  Tal vez ese se a mi problema..

  Profesores.


Puntuación
3


  

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. La idea eso de alumna profesor me llama jaja pero no creo que lo lea...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama solo un poquito, pero no se si le daré prioridad.
    Besitos, me suscribo :D
    Pásate si quieres <3

    ResponderEliminar
  3. Hola1
    Pues la verdad es que por ahora no ha terminado de convencerme del todo esta novela!

    Gracias por la reseña!
    Besitos, place of dreams^^

    ResponderEliminar