Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

*2012, disculpen el error

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Este es un libro que necesita ser leído dos veces antes de poder criticarlo. La primera vez que conocí a Sky, me enteré de su vida, cómo era. Esta chica fue adoptada por Karen cuando apenas tenía cinco años. ¿Por qué? No lo sabe. Tal vez su padre simplemente la abandonó o ya no podía cuidar de ella tras la muerte de su madre, pero no importa, Sky vive feliz estudiando en casa, sin internet y sin celular. Lo mejor de su vida, es Six, su mejor amiga y vecina. Claro que para cuando en su último año de instituto, ruega a Karen, su madre adoptiva, que la inscriba en una escuela pública, Six tiene que irse de intercambio. Y no sólo tiene que hacerlo, desea hacerlo.

El único problema es que no nunca ha dado la mejor impresión, así que todos se límitan a llamarla ''Puta''. Cuando conoce a este chico, Holder, las cosas empiezan a cambiar... para bien. Pero como no todo es eterno, se van descubriendo pequeños y grandes detalles, detalles que hacen la historia y esta, esta es una historia que merece ser leída.

Hay factores en esta novela que me han divertido como muy pocos lo han hecho, pero han habido otros, que personalmente, tuve que saltar por ser tan... cursis. A decir verdad, cuando cogí el libro prestado de una amiga, ella y muchas más reseñas insistían en que el libro era PERFECTO. Así, perfecto, sin más ni menos y bueno, pensé que merecía intentarlo. En esa ocasión, recuerdo que pensé que me ideentificaba con Sky. Era una chica que a mis ojos, veía como una verdadera heroína, no importaba qué, ella simplemente lo afrontaba, después estaba Holder, el chico perfecto, el que jura y cumple. Con él no había rodeos. Pero ahora que he tenido una buena releída, realmente me encariñe más con Six. ¿Por qué? No lo sé, pero adelante, pregunten a mi mejor amiga y dirá que si no fuera tan adicta a los libros, no sería como ella.

Regresando con Sky, hay dos cosa principales que me molestaban mucho: la priemera era que odiaba recibir regalo, de una forma que en verdad lo odiaba, no soportaba los apodos como ''princesa'' y tampoco lloraba, no por debilidad, sino porque lo odiaba, enserio. Con forme avanza la historia, te revela que no es un simple capricho de decir NO, sino que hay un verdadero problema tras todo.

En cuanto al climax que se ha desarrollado, es lo que me molesto un poco. Todo, absolutamente todo, sucede de una manera demasiado rápida. ¿Y el final? Bueno, la historia que se eligió contar aquí era frágil, peligrosa... confiaba en que Colleen supiera manejarlo, pero me desepciono un poco. No quiero decir que el libro apeste.
¡Es increíble! Pero siendo sincera, le falto un pequeño toque para convertirse en una de mis favoritas.

Resumiendo aún más,en cuanto a los personajes, me ha parecido que la autora ha usado la cantidad exacta de conversaciones entre ellos, no hubo enredos ni malentendidos. El inicio es un poco aburrido, pero en cuanto empiezan las discuciones entre Sky y Holder, bueno, ahí es cuando necesitaras un respiro de tantas tonterías. Son grandiosos, una gran pareja y todo fue manejado delicadamente ya que la novela te introduce a una situación inesperada, incómoda para algunos lectores sensibles y soprendentemente adictiva para una tarde cualquiera.

También aprendí que la diferencia entre Hope (esperazna) y Hopeless (sin esperanza), es realmente escasa.

¡Así que dime qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)

4.5 | 5