Reseña: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Cursi es la última palabra con la que quisiera describir esta increíble novela porque sin duda alguna, creo, en lo personal, que ha sido de las mejores novelas románticas que Moccia ha podido escribir. No necesariamente ha sido perfecta, tengo que admitirlo pero la historia de Niki y Alessandro... ha sido hasta cierto punto, real.

Entonces... ¿Cómo empezamos? La sinopsis como tal, ha mencionado todo, excepto el detalle en el que Niki y Alex se conocen por un pequeño accidente entre la camioneta de él y la moto de Niki. Demasiado casual el asunto, pero aparentemente, si nos ponemos a pensar ha sido algo así como el destino. ¿Sigue sin captar tu atención? Bien, porque no es la gran cosa. Lo interesante aquí, es cómo esta relación puede o no funcionar tras saber la gran diferencia que separa a estos dos protagonistas.

Veinte años. No cuatro, no seis, no diez, veinte años. En tu caso, ¿Te animarías? Yo, sí, pero solamente si hablamos de mi amor platónico desde los seis años que casualmente me lleva veinte años de diferencia. El punto es que, ¿Cómo sobreviviría una pareja así? Tus amigos, sus amigos, ¿Congeniarían lo suficiente como para apoyarte?

Niki y Alex no toman el camino fácil: superarse y olvidarse, deciden tomar la aventura de algo nuevo, demostrarle al mundo que a pesar de todo, ellos estan hechos el uno para el otro, aunque eso a veces confunda sus mentes y nuble la verdadera razón de por qué estan haciendo lo que hacen, más que nadie, Alex.

Ambos, antes de conocerse, habían terminado una relación con sus respectivas parejas. Si hablamos del de Niki, tan sólo podría ser descrito como un niño asquerosamente inmaduro, nada por lo que Niki muera ahora de amor. Pero Alex, es un caso totalmente distinto. El estaba, ciegamente enamorado. A tal punto de casi comenter el error de casarse. ¿Qué lo hizo cambiar de idea? Ella decide abandonarlo.

Pero bueno, creo que esa es precisamente la historia que muchas personas viven actualmente y qué mejor que leerlo de una manera tan original y divertida. Aunque , sólo si no te molesta el hecho de que la historia no habla unicamente de la vida de ellos, si no de sus amigos y algunos personajes que no tienen mucho que ver con ellos. Claro que si quieres una pisca de ellos, por si aún no te ha convencido la historia, la adaptación cinematográfica que hay sobre ella , de 2008, que resume claramente esta novela de una forma bastante buena, te encantará. No se alteran mucho las escenas, aunque si no me equivoco, el primer libro tiene partes que la segunda película contiene.

¡Ahora cuéntame que te ha parecido y nos vamos leyendo!

4|5