Hablemos de cine: Divergente






Título: Divergente
Estreno: 4 de Abril 2014
Dirigida por: Neil Burger
Autor: Veronica Roth
Protagonistas: Shailene Woodley y Theo James








  El dia de hoy, 5 de abril decidí ir a una de la funciones de una película que llevaba siglos esperando ver. No saben las ganas que tenía de verla porque ¡Vamos! Estamos hablando de Tobías, oh mi gran Cuatro. Es perfecto. aksdjhaskjdh. ¡Y también Tris!:') Esa mujer es de lo mejor, también la amo lml



  Bueno, el caso es de que llegué exactamente a la hora de los cortos y me dí cuenta de que la sala estaba más o menos llena. Esperaba que de alguna manera, la gente fuera llegando y por suerte así fue, hasta que se llenó. Lo que me molestó un poco fue que más de la mitad de las personas ¡NO SABÍAN QUÉ DIABLOS PASABA EN LA PELÍCULA! porque veamos... vamos a explícar los hechos

  En cuanto a las escenas adaptadas, eran más o menos lo que esperaba. Hubo algunas que realmente no sabía de dónde las habían sacado y otras tantas que bueno... hicieron falta. Era como si por cada corte de escena, quisieran saltarse a los diálogos y situaciónes que en el libro, estaban por capítulos y todos sabemos que la mayoría de ello, son pensamientos de Tris, así que me fue fácil saber qué era lo que más o menos pensaba en cada momento e igual con Tobías.


  Tris en ésta película se muestra realista. Casi, por igual, es la misma timida y débil Tris del primer libro pero con una diferencia que era notoria. Ella era el perrito faldero de Tobias. ¡ESO LO ODIEEEEE! Esa no era la Tris de la que tanto estaba emocionada por ver. Era una buena Tris... una buena copia de Tris, pero... no era Tris.

  Eso sí, Shailene actua sumamente bien, se mantiene en el papel y eso me gustó. Pero la manera en la que manejaron la producción de la película... no sé. Los soundtracks eran perfectos, pero el sonido era pesímo. Quien haya sido el ingeniero en audio, necesitaba haber hecho mayores esfuerzos.

 Por último tengo que confesar algo. Yo no soy nada sentimentalista ni llorona con libros y/o películas, pero para quien haya terminado la trilógia, seguro que me entiende cuando digo que en la escena de la tirolesa, exactamente en esa parte, sólo pude sonreír y recordar a Tobías, enamorarme más de los personajes y querer releer el libro una y otra vez. 

  Pero sí, no ha sido en definitiva la gran producción que esperaba. Siento que gastaron más dinero en darnos un Chicago y centros de facciones más apegadas al libro que secuencia en los actos y coherencia con los diálogos. Mucha gente no tenía ni idea de quién era qué personaje secundario, cuál era su historia y por qué de así. Si yo hubiera estado en su lugar, sin haber leído el libro, creería que la película es un completo fraude, pero al tener los conocimientos de la novela, claro que puedo decir que se trató de dar lo mejor, porque no es nada fácil el camino que se ha querido tomar para adaptarla. Y comprendo que en caso de que lleguén a hacer tercera parte, sera una bomba de lágrimas, pero en el caso de Insurgente, no estoy muy segura de que sepan manejar tanta información. Por lo menos no así, aquí no existió ese equilibrio de argumentación.

  En fin, ¿En sus países ya se ha estrenado? ¿Alguien más la ha visto? Espero tus opiniones aquí abajo. No puedo ser la única Divergente con opinión:)


 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

4 comentarios:

  1. Estoy esperando que se estreno acá, en Argentina!
    Tengo muchas ganas de verla, aunque todas las opiniones que he leido estos dias, coinciden con la tuya! Ya veré que tal ☺

    ResponderEliminar
  2. No esta recibiendo muy buenas criticas :c
    Pero yo por los avances creo que estara genial...

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola blogger!! Me gusta mucho tu blog así que te nomino para los liebster awards.
    entra en esta página para saber más:
    http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  4. La próxima semana se estrena en Chile y estoy muy emocionada! No puedo esperar más!

    ResponderEliminar