Reseña: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris






Título: Muerto hasta el Anochecer 
(Dead until Dark)
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Recomedación: +17
Páginas: 384


  


No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles decretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




Primero que nada tengo que dejar en claro que la etapa amante de los inmortales chupa sangre está totalmente superada, por lo menos en mí caso, así que cuando decidí leer una novela sumamente larga -creo que van trece libros más unos cuantos extras-, no fue precisamente porque se tratara de vampiros pero hacía tiempo que no tenía en mis manos algo parecido, sobrenatural.

  La historia es narrada en primera persona por Sookie Stackhouse, una chica rubia de un pueblo ficticio llamado Bon Temps en Luisiana. Es una camarera no tan común y corriente pues es especial, ya que lee los pensamientos de los demás aunque trata de evitarlos, ya saben, por la moral del respeto a la privacidad. En fin, que no tengo mucho que contar en éste punto. No hasta que llega Bill a ese bar una noche cualquiera de verano. Esa misma noche es agredido físicamente al salir de el. A su suerte, Sookie lee el pensamiento de sus agresores y acude a ayudarlo o más bien, prácticamente salvarlo de ser drenado. ¿Drenado? Sí, drenado de sangre. Bastante irónico, ¿no? En fin, que la historia sigue transcurriendo y hay más puntos que abarcar.


  El modo en el que Sookie ve el mundo me hace pensar que es un tanto ingenua, precipitada y demasiado... intrigante, supongo, ya que si no fuera por esa personalidad tan de ella, la historia no hubiera tenido ese punto cómico en la historia ya que bueno, esta no es una simple historia de amor mortal-inmortal, las escenas de sexo no son tan explícitas pero sí... perturbadoras tomando en cuenta que eso implica sangre y otras cuantas cosas, como que no llevan ni un mes conociéndose o eso supongo, la verdad no estaba totalmente consciente del tiempo cronológico dentro de la historia. Además, de lo que sí estoy segura es de lo mucho, PERO MUCHO, que esta mujer puede llorar. Creo que es la protagonista más llorica que he leído en mucho tiempo, pero meh, no la culpo, creo que el estrés de tener un novio vampiro que acabas de conocer, donde tu compañera de trabajo es brutalmente asesinada y todos los siguientes hechos sugieren que tu serás la siguiente victima, son un poco... impactantes. Y bueno, hay bastante puntos extras para tomar en cuenta y dejarla lloriquear un rato.

  En cuanto a otros personajes que me han parecido de cierta forma... importantes, está Eric Northman, un personaje que hace presencia menos de cinco ocasiones pero aún así, es un personaje que irá adquiriendo más protagonismo en los siguientes libros y por el cual, hace que me de más intriga conocerle. Además, parece ser que es de los vampiros más viejos. Todo un santo no es, por supuesto. Pero en fin, no hay mucho que pueda hablar sobre el por la misma razón que había mencionado antes, no tiene mucho protagonismo, ni importancia en esté libro.

  Lo más hiriente en esta historia es que cuando las cosas se empiezan a poner demasiado a lo cha cha chaaaaan ¡Bill desaparece! Y sólo regresa hasta el final del libro. ¡Es como: Oye amigo! ¿Qué con eso? No sé, simplemente es algo que no pude dejar pasar por alto, pero supongo que ese viaje imprevisto que tuvo que hacer, tenía sus razones.

  Para resumir, es una historia que me ha gustado, por lo menos el comienzo. Respecto a la cuestión amorosa, hay algo entre Sookie y Bill que no llega a convencerme, pero estoy segura de que eso puede solucionarse con la experiencia que Sookie vaya adquiriendo o eso, ya que no creo que un vampiro de cientos de años pueda adquirir más ¿O sí? Si te gustan los vampiros, o no, como a mí, puede que te guste el misterio, ya que hay un asesino suelto el cual tenemos que descubrir y a mí sorpresa, no me lo esperaba hasta que mi inteligencia me hizo revisar a mitad de la novela wikipedia y PUM me encontré con todos los spoilers posibles porque soy muy tonta como para ignorarlos:( pero estoy segura de que si ustedes no hacen lo mismo que yo, al final eso les resultara interesante


  
Existe una adaptación que abarca supongo unas siete temporadas que aún están produciendo y sacando al aire. La serie cuenta con escenas bastante gráficas,True Blood o, en realidad, creo que mucha gente fuera de ese circulo, es consciente de está serie. No soy muy fan de cosas así, pero posiblemente le de un vistazo a la primera temporada para ver con qué me encuentro. Y posiblemente si lo hago, daré una critica o algo así respecto a ello.

Pero en fin... ¡Cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)





Puntuación 
|5


Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

1 comentario:

  1. A mi me gustaba bastante esta saga, aunque los últimos libros me han decepcionado bastante. creo que la autora alargó demasiado la saga, espero que sepa darle un buen final. Este primer libro lo disfruté mucho y la primera temporada de la serie es bastante fiel, pero luego ya toma su propio camino.

    Besos

    ResponderEliminar