Reseña: Forbidden - Tabitha Suzuma

Ella es bonita y talentosa -dulces dieciséis y jamás ha sido besada. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. El único problema es que son hermano y hermana.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?

Ésta es la historia de Maya y Lochan que como bien nos recalcan en la sinopsis, son hermanos. Antes de haberlo leído, había visto en varias reseñas que muchas de las personas que lo habían leído, habían tenido las mismas senciaciones como de WHAT? que asqueroso, es repugnante, cómo puede suceder eso.... Dios mío, tengo que leerlo. Y personalmente, nunca llegó a causarme ninguna sensación (y estoy hablando de antes de leerlo). En fin, que sólo podía verlo como un tema bastante delicado por ser algo tan tabú y era por eso que la gente lo tomaba de una manera tan morbosa. Pero creo que mientras no sea algo que a ti te afecte, puedes dejar vivir a los demás como ellos quieran: y eso incluye a Maya y Lochan.

Lo que me preocupaba en primer lugar es que la historia nos situara una historia sin ninguna base ética y simple y sencillamente haya pensado que era interesante narrar una historia de amor entre dos hermanos. Y bueno, así fue.

La familia de estos chicos, donde ellos son los dos mayores, está constituida por seis integrantes o cinco desde la perspectiva que quieras ver ya que su madre alcoholic no hace más que ir a trabajar, darles un par de billetes para los gastos básicos e irse a vivir con su novio quien es un par de años menor que ella. En sí, creo que ésto ya es bastante dramático y bueno, no muy grato de vivir. Porque bueno, así sucede. En ocasiones se tiene que ser el padre o la madre sustituto para tus otros tres hermanos; Maya y Lochan.   Pero hay otras veces en las que serlo, no te hacen en verdad querer enamorarte del otro.

Para empezar, yo buscaba un verdadero perfil psicológico de ambos. ¿Por qué? Porque para mí es algo importante se trate de incesto o no. De por sí el amor siempre se basa en eso: ¿Por qué el/ella? ¿Qué te ha hecho enamorarte? Cada una de las preguntas que se pueden hacer de una relación, pongamos ''normal'', son aún así difíciles de responder y ahora bien, entren dos hermanos, es aún más difícil. Pero desafortunadamente, nunca recibí demasiados datos. Todo, en realidad, era dramátismo.

Supongo que está bien, enserio. Puede que en una relación así te sientas inseguro, curioso... no lo sé, pero al fin de cuentas es amor. Y para mi el amor... es sólo amor. No exíste un contrato en el cual tengas que firmar para asegurar que tu vida amorosa va a estar llena de lágrimas y culpabilidades. ¡ES-A-MOR, señores! Y en ningún punto me dieron a entender si en verdad se amaban. Jamás habían amado a alguien. Maya siempre decía que era su mejor amigo y su alma gemela y eso sólo me hacía querer estrangularla por ser tan cursi e inmadura. Y bueno, ya ni hablar de Lochan.

Creanme, cualquier personaje cursi e inmaduro me desespera.

El final aún me ha parecido más... inadecuado para lo que había estado leyendo. ¡Literalmente mi expresión fu ésta!:

No puedo decir que no me ha entrentenido o que ha sido... interesante de leer, pero bueno... al final siento que es algo como una relación prohibida donde las cosas sucedieron demasiado apresuradas y los amantes eran demasiado maduros para cuidar a sus hermanos pequeños desde los doce años pero demasiado inmaduros como para enamorarse por primera vez y demasiado estúpidos como Romeo y Julieta. Hablo enserio. No me ha gustado para nada el rumbo que llevó la novela. Y no me malentiendad, no tengo ningun prejuicio hacia este o cualquier otro tipo de relación, simplemente que la historia en si, ha dejado mucho que desear. Pero creo que si eres alguien un tanto empático, ten por seguro que esta novela te sacará unas cuantas par de lágrimas.

¡Ahora dime qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

2.5|5