Reseña: Apocalipsis - Nicholas Wells

Título: Apocalipis
Autor: Nicholas Wells
Páginas: 406
Publicación: 2014

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad.

Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

La verdad es que no soy fan de este tipo de lecturas, sin embargo de vez en cuando llego a leer alguna de ellas, como ésta. Apocalipsis.  Gracias enserio al autor, Nicholas Wells que me hizo llegar la novela varias semanas atrás pero por una cosa o por otra, fue difícil hacer con ella, pero en fin que al final lo he conseguido y he logrado terminarla.

Tenía cierta preocupación cuando empecé a leerlo. No sabía si los giros argumentales tendrían esa especie de punto en el que se me erizaría la piel o no, pero en fin, que sinceramente no era lo que me esperaba (creía que se trataba de zombies), llegó un punto en el que la iglesia tuvo que interferir. ¡Y vamos! ¿Quién se espera eso en una novela donde hay ''infectados''. Claro eso no quiere decir que sea malo, sino que wow. Simplemente wow. Fue un giro inesperado y crucial en la historia.

Marc es un chico al que creemos protagonista de toda la trama, pero no, entre Alice, Billy y otros tantos, vamos conociendo pequeños pedazos de ellos e inclusive una pequeña historia

Me ha parecido, si no mal recuerdo que en ocasiones el narrador pasaba a primera persona cuando se trataba de Marc. Y eso, digamos que si parecio molestarme un poco porque ya estaba ambientada a una lectura general de toda la situación y de repente tenía que poner total atención en este chico.

-------------------
Marc subió al piso de arriba preparado para la terrible imagen que esperaba encontar. Al llegar, vio como un confesionario de madera bloqueaba totalmente la puerta de entrada, ocultando el acceso a la
estancia donde descansaban los supervivientes. Marc lo arrastró
liberando el paso, miró en su interior y vio como, en silencio, todos
aguardaban agazapados ser rescatados.
-------------------

También tengo que mencionar que pese existe la famosa porrista Alice, tan bella a los ojos de Marc y de otros tantos, no hay demasiado romance, es casi tan inexistente que eso ha abierto el camino a que fuese una buena historia, aunque a ratos me parecía que no era un libro lo que estaba leyendo sino más bien algo así como un videojuego tanto así que las escenas las imaginaba algo así como esos bellos gráficos de un buen juego de zombies -aunque el libro no es de zombies, vuelvo a aclarar-.

No llegué a encariñarme con algún personaje, pero tampoco llegué a odiarlos. Sus diálogos eran sencillos, coherentes y algunas ocasiones divertidos cuando llegabas a meterte en ellos. Definitivamente es una novela con un estilo que jamás había llegado a experimentar y eso me ha gustado bastante, aunque si bien, no puedo decir qué tan bien o mal estuvo ya que no son lecturas muy comunes entre mis estanterías.  Al final me ha gustado y me ha entretenido, tenía algo que me permitió continuar hasta el final y en ningún momento me hizo pensar en dejarla.

¡Así que cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

3.5|5